Max Uhle ganó en la provincial de la Copa Perú.

ESTA TARDE EN EL ESTADIO MELGAR SIN GUSTAR VENCIÓ 2-1 A DEFENSOR ISRAEL DE PAUCARPATA

Un partido para el olvido lo hecho por el campeón de la liga del cercado. Es cierto que ganó y que sumó sus tres untos en su debut en una etapa provincial de la Copa Perú pero su juego no convenció a nadie, ni fue el sustento para ser merecedor de la victoria. Lo justo hubiese sido un empate.

El primer tiempo fue llena de imprecisiones de ambos bandos, con un juego muy cerrado y con remates sin potencia. Max Uhle abrió la cuenta gracias a un centro que hace Patricio Rodríguez (26pt) que a la postre el central de Defensor Israel (Wilson Coaguila) termina empujado a su valla.

En la complementaria las cosas mejoraron un poco. Jorge Castro (17´st) pone el 2-0 para los ‘teutones’, con una anotación que dista mucho de los que se ofreció en el match porque se llevó hasta dos rivales y definió con remate cruzado. Desde ahí el partido toma un más emoción.

Los de Paucarpata reaccionaron y buscaron el área rival en todo momento, y lograron su cometido en una pelotera dentro del área que logra disparar Juan Quispe (24’st). Desde ahí el partido fue con claras ocasiones para Israel pero su inexperiencia pesó a la hora de definir porque no supieron concretar lo que generaban. La conclusión que deja es que Max Ulhe tiene que mejorar harto para ser considerado un buen aspirante a la departamental.

Obando: “Techera no es justo, divide a Melgar”

EL DIRIGENTE MELGARIANO SE PRONUNCIÓ ANTE LA DECISIÓN DEL ESTRATEGA DOMINÓ DE NO CONTAR CON RICKY PÉREZ.

“Cuando llegué, el (Ricky Pérez) estaba en el equipo, yo no lo pedí”, así de contundente ha declarado Claudio Techera, entrenador del FBC Melgar al programa deportivo “Los Protagonistas” de Radio Victoria. Además ha agregado que le dio las oportunidades y “el no la supo aprovechar”.

Ante tales expresiones el dirigente, Raúl Obando se pronunció. “Si hablamos de justicia Riky Pérez, no ha tenido las mismas oportunidades que se le dio al uruguayo, Álvaro Méndez. Además Pérez ha demostrado tener mejores condiciones técnicas que Mendez, no se porque el entrenador no ha sabido aprovechar esas condiciones”

El directivo añadió que “Además el, así por así, no puede decidir cuando se va un jugador. Creo que con esta postura lo único que hace es dividir al grupo, porque no es equitativo para dar oportunidades a los jugadores, mas allá de que diga que el pregone que el grupo esta unido”.

Recordó también que Techera planteó como solución la contratación de Mendez. “el nos dijo que era un goleador y que era más que Sergio Ibarra, pero hasta la fecha no demuestra eso el jugador que ha traído el entrenador”, concluyó.

ANTECEDENTES: Para el partido ante Juan Aurich, Ricky Pérez no fue considerado en la lista de viajeros. Ayer en el entrenamiento le reclamó a Techera por la falta de oportunidades y de continuidad a voz alta. Hoy Ricardo Pérez no entrenó con el equipo.

Perú pedirá organizar los JUDEJUT 2009

LA SOLICITUD SERÁ PRESENTADA EN LA REUNIÓN DE BOLIVIA DEL 2 DE JUNIO.

El IPD nacional ha tomado la decisión de pedir la organización de la XII edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina de este año. Como se sabe este año correspondía la organización a Bolivia, pero tanto Chile como Argentina desistieron de participar ya que objetaron que en el país altiplánico se presentaba la epidemia del dengue.

“El presidente del IPD, Arturo Woodman, quiere que Perú organice los trasandinos, la finalidad es que este año el certamen no quede trunco y para que los deportistas de Argentina, Chile, Bolivia y Perú tengan actividad deportiva”, ha expresado, Dina Bejarano, presidenta del IPD Cusco.

Para que esta solicitud se haga realidad, tiene que ser aprobada en la reunión que se ha convocado para el miércoles 02 de junio en la ciudad Del Alto en Bolivia. “Se ha confirmado que para la reunión asistirán los presidentes de los IPDs de Arequipa, Puno, Tacna y Cusco. Asimismo irá Ricardo Duarte como representante del IPD nacional para hacer el pedido oficial para organizar los JUDEJUT”, dijo, Antonio Guevara, Coordinador Técnico de Cusco.

PUNTO APARTE: en los JUDEJUT participan cuatro ciudades de por cada país de Argentina (Salta, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero), Bolivia (Sucre, Potosí, Tarija y Oruro), Chile (Antofagasta, Tarapacá, Atacama y Coquimbo), y Perú (Cusco, Puno, Tacna y Arequipa)

Requena: “Ante Boys no pensamos perder”

EL ESTRATEGA DE IDUNSA EXPRESA QUE GANAR ES LO IDEAL, PERO EMPATAR TAMBIÉN ES POSITIVO.

IDUNSA va con mentalidad positiva a enfrentar este domingo a Sport Boys. Mañana están viajando hacia Lima para el ‘match’ en donde podrían debutar las nuevas incorporaciones del cuadro agustino con la idea de no perder.

“Tenemos algunas dudas en la conformación de la oncena. El equipo empieza a complementarse mejor. Ante Boys la idea es mejorar el accionar con relación a partidos anteiores. Vamos por un resultado positivo y eso quiere decir que lo ideal es ganar pero, empatar tampoco es malo”,
ha señalado Pedro Requena Secada, estratega de IDUNSA.

A su vez, el guardameta Micheel Sotillo, (ex - boys), señaló que “se necesita de mas elementos para que podamos aspirar cosas importantes en la segunda división”, y sobre el partido agregó que jugar ante su ex equipo, “tiene un matiz especial, para hacer un buen desempeño”, y que no se dejaran influir por el publico “ya que ellos no juegan en el campo”.

La oncena que saltaría el domingo seria: en la portería con Michell Sotillo; como defensas Adrian Diaz, Steve Rueda, Josuaph Begazo y Juan Alayo (debutaría); en la volante con Fredy Garcia (debutaría), Juan Oviedo, Héctor Arenas, Marco Roldan; y en el ataque Henry Melendez con Felipe Rios

Los mineros ficharon a Juvenal Briceño como DT

DECARTARON A RAUL OBANDO. CON BRICEÑO LLEGARON A UN ACUERDO LA TARDE DE AYER.

Todo fue sorpresivo. Así como lo lee, ayer dimos la información que Raúl Obando iba hacerse cargo de la dirección técnica de Unión Minas, pero todo eso cambió drásticamente ayer por la tarde cuando el delegado ‘minero’ finiquitó la negociación con el estratega ‘mistiano’ Juvenal Briceño.

“La prioridad siempre la tuvo Briceño. Con el conversamos primero, hace como tres semanas. Pero también es cierto que dialogamos con Obando”, explicó, Gilberto Chauca, delegado del elenco minero, al programa deportivo “Los Protagonistas” de Radio Victoria.

Pero al ser consultado, Juvenal Briceño, respondió que recién ayer conversó con el Minas, y “en el transcurso de la tarde se finiquitó la relación”. Con ello contradijo lo que habia manifestado Gilberto Chauca. “La idea es hacer avanzar lo mas que se pueda en la copa Perú. Vinculo es hasta la etapa departamental”, expresó Briceño.

Lo que se sabe es que la directiva del cuadro minero, dejo de lado la opción de Raúl Obando ya que no esta en actividad, es mas no dirigió a un equipo desde hace cinco años. El fuerte de Juvenal Briceño es que está en actividad y ha dirigido equipos como el FBC Aurora, FBC Piérola entre otros.

PUNTO APARTE: La directiva minera esta viendo la posibilidad de reforzarse con jugadores de las canteras del Sporting Cristal o Alianza Lima.

Raúl Obando dirigirá al Unión Minas

SOLO FALTAN ALGUNOS DETALLES PARA INCORPORARSE OFICIALMENTE AL CUADRO ‘MINERO’.

Es un hecho que el arequipeño, Raul Obando tomará la dirección técnica de Unión Minas de Orcopampa. Hoy corroboró el estratega en entrevista concedida al programa deportivo, “Los Protagonistas” de Radio Victoria.

“Entre hoy y mañana debemos definir los detalles. Pero creo que prácticamente soy el nuevo entrenador del Minas”, expresó Obando, quien además agregó que su pensamiento es reforzar el plantel con “tres jugadores del FBC Melgar que no tienen continuidad y la idea será la Minas que es pelear en la Copa Perú”.

De solucionarse los detalles Obando dirigiría su primer compromiso este domingo en Orcopampa ante el Pierola de Camana, también expresó que su preparador físico seguirá siendo Javier Condori.

PUNTO APARTE: Obando dirigió al fenecido Atlético Universidad, fue jugador del FBC Melgar, actualmente es directivo de la dominó.

radio de la FINAL DE LA CHAMPIONS

RADIO MARCA (España)


NOTA: coloca pause en la barra de radio la Red

IDUNSA jugará ante Boys el domingo

SE DIO A CONOCER LA PROGRAMACIÓN DE LA TERCERA FECHA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN PROMOCIONAL.

Continúa este fin de semana el Torneo de la Segunda División con partidos que se jugarán entre sábado y domingo en Lima y provincias. Uno de los líderes, Deportivo Coopsol juega este sábado en Huancayo ante Sport Águila, mientras que el domingo Sport Boys enfrenta IDUNSA de Pedro Requena en el Estadio Miguel Grau del Callao. A continuación la programación de la tercera jornada de la Segunda.

PROGRAMACION OFICIAL 3RA FECHA

SÁBADO 30 DE MAYO
1:30 a.m.: Estadio Monumental San Marcos
La Peña Sporting - U San Marcos

3:00 p.m.: Estadio Mariscal Castilla – El Tambo - Huancayo
Sport Águila - Deportivo Coopsol

DOMINGO 31 DE MAYO
12:00 m: Estadio 25 de Noviembre – Moquegua
COBRESOL - América Cochahuayco

3:00 p.m.: Estadio Miguel Grau – Callao
Sport Boys - IDUNSA de Arequipa

3:00 p.m.: Estadio Municipal de Matucana
Atlético Minero - Deportivo Municipal

3:00 p.m.: Estadio Municipal Solís García – Chosica
Hijos de Acosvinchos - Atlético Torino
TABLA DE UBICACIONES

Programación de la etapa provincial de la copa Perú.

EN EL CERTAMEN DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA PARTICIPARÁN 40 REPRESENTACIONES DE 21 LIGAS.

Cada serie esta conformada por cinco equipos, de los cuales solo clasificarán a la segunda ronda los dos primeros lugares. La programación que detallamos a continuación es íntegramente para el día domingo.

SERIES Y PRIMERA FECHA

SERIE “A”
1. San Miguel (Hunter)
2. Tambo Cañahuas (Yura)
3. Melgar de Yanahuara
4. 2 José Luis Bustamante y Rivero
5. Cooperativa 14 (Miraflores)

10:50 horas, ESTADIO “JUAN VELASCO ALVARADO”
San Miguel vs. 2 José Luis Bustamante y Rivero

10:50 horas, Estadio “Olímpico Ciudad de Dios”
Social Tambo vs. Melgar de Yanahuara


SERIE “B”
1. Sport Olímpico (Mariano Melgar)
2. Saeta de Oro (La Joya)
3. Porvenir Cerrillos (Characato)
4. Academia Transportes (Cerro Colorado)
5. Estrella del Misti (Cayma)

11:50 horas, CAMPO REVOLUCIÓN
Sport Olímpico vs. A. T. del Carpio

13:20 horas, CAMPO “EL TRIUNFO”- LA JOYA
Saetas de Oro vs. Porvenir Cerrillos


SERIE “C”
1. Atl. Mcal. Castilla (Cerro Colorado)
2. Juvenil Andino (Cayma)
3. Upgrade Huayqui (Alto Selva Alegre)
4. Sporting Cristal (Chiguata)
5. Juventud Unida (Hunter)

14:50 horas, ESTADIO “LA TOMILLA”
Juvenil Andino vs. Upgrade Huayqui
14:50 horas, ESTADIO “ARTURO DÍAZ HUERTA”
Atl. Mcal. Castilla vs. Sporting Cristal


SERIE “D”
1. Diamante Joyino (La Joya)
2. Racing Club (Polobaya)
3. Cultural Dolores (JLByR)
4. Unión Pesquero (Miraflores)
5. Juvenil Bellapampa (Socabaya)

13:20 horas, CAMPO DE POLOBAYA
Racing Club vs. Cultural Dolores (J. L. B. y R.)
15:30 horas, CAMPO “EL TRIUNFO”- LA JOYA
Diamante Joyino vs. Unión Pesquero


SERIE “E”
1. FBC Strangers (Sachaca)
2. U. Salaverry (Uchumayo)
3. San Francisco (Characato)
4. Unión Pacífico (Tiabaya)
5. Mercedario (Polobaya)

14:50 horas, ESTADIO “SEGUNDO CALDERÓN”
Unión Salaverry vs. San Francisco

15:00 horas, ESTADIO MUNICIPAL SACHACA
FBC Strangers vs. Unión Pacífico


SERIE “F”
1. Once Estrellas (Mariano Melgar)
2. Max Uhle (Arequipa)
3. D. Israel (Paucarpata)
4. Alata FBC (Tiabaya)
5. D. Bolognesi (Vitor)

14:00 horas, CAMPO REVOLUCIÓN
Once Estrellas vs. FBC Alata

Max Uhle vs. Defensor Israel
(día, horario y campo por definir)


SERIE “G”
1. Social Vilcani (Yura)
2. Real Ajax (Alto Selva Alegre)
3. 2 Yanahuara
4. Real Boys (Socabaya)
5. El Parral (Vitor)

14:50 horas, COMPLEJO AREQUIPA
Real Ajax (ASA) vs. 2do. Yanahuara

13:00 horas, ESTADIO OLÍMPICO CIUDAD DE DIOS
Social Vilcani vs. Real Boys


SERIE “H”
1. Real Boys (Sachaca)
2. Aragonés Porongoche (Paucarpata)
3. 1ro. Santa Rita
4. Defensor El Carmen (Uchumayo)
5. 2do.Arequipa

13:50 horas, ESTADIO “MÁXIMO CARRASCO MEZA”
Aragonés vs. 1ro. Santa Rita

12:50 horas, ESTADIO MUNICIPAL DE SACHACA
A. Municipal vs. D. El Carmen.

Mañana se define si paralizan la Liga Superior

NO SE JUGARÍA LA PRIMERA FECHA DE LA SEGUNDA RUEDA POR FALTA DE PRESUPUESTO

La decisión será tomada mañana (martes), pero se ha informado que el representante de la empresa DIREC TV, Gustavo Barnechea, arribará a la ciudad para tener una reunión con los miembros de la Liga Superior de Fútbol en el local de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (LIDEFA).

Todo parece indicar que la paralización no se daría porque la empresa DIREC TV cumpliría su compromiso económico de financiar el campeonato de la liga superior, dicho compromiso lo debió hacer desde el inicio del certamen, pero se presentaron inconvenientes para depositar el dinero ya que se estaba buscado la forma legal para efectuarla.

Desde Lima, Barnechea, había expresado que “tan solo falta las firmas de ambas partes (LIDEFA y DIREC TV) para que se efectúe el deposito, y por lo tanto no hay que alarmarse, además la palabra que dimos la cumpliremos”. En tanto algunos miembros han asegurado que si no cumple la empresa auspiciadota del certamen con su compromiso paralizaran el campeonato.

Equipos de Arequipa de malas en la Liga Superior.

TANTO HURACÁN Y AURORA NO GANARON JUGANDO DE LOCALES, EL PRIMERO PERDIÓ Y EL SEGUNDO SE DEJÓ EMPATAR.

No levanta cabeza el equipo del globito. Hoy huracán fue derrotado con justicia por el Juventus Corazón del Pedregal por la mínima diferencia, el gol lo puso Alexis burga sobre los 25’ del primer tiempo. La visita propuso y dominó. Los locales nunca se entendieron y la desesperación los mató.

Para el FBC Aurora el rival a vencer era Deportivo TISUR, porque si vencían se ponían entre los primeros de la Liga Superior. Empezaron con el marcador a su favor con el penal ejecutado por Carlos Yucra (31’pt), eso desestabilizó a la visita. En la complementaria TISUR salió decidido a no perder y consiguieron empatar con justicia a través de Alexis Veliz (21’st). Por lo que se vio, nadie mereció perder, el empate se ajusta.

RESULTADOS 9NA FECHA
SABADO 23 DE MAYO
13:00 Estadio Melgar – Arequipa
Huracán 0-1 Juventus Corazón del pedregal

15:30 Estadio Melgar - Arequipa
Fbc Aurora 1-1 Deportivo Tisur de Mollendo

DOMINGO 24 DE MAYO

10:30 Estadio Municipal – Orcopampa
Union Minas 3-0 Social Corire

15:30 Estadio Municipal – Mollendo
Inclan 0-2 S.D. Camaná

15:30 Estadio 9 de Noviembre – Camaná
Def. Piérola 0-1 FBC. Piérola de Arequipa

TABLA DE POSICIONES:
1. Unión Minas 20
2. Juventus Corazón 18
3. Social Corire 17
4. Deportivo Tisur 16
5. FBC Aurora 15
6. FBC Piérola 13
7. Sportivo Huracán 9
8. Social Camaná 6
9. Inclán Sport Club 5
10. Defensor Piérola 1

IDUNSA empató en un pésimo partido

NO TUVO PRECISIÓN. Y SE HACE URGENTE LA PRESENCIA DE REFUERZOS SI TIENE AMBICIONES EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

Debo señalar, que esperaba cosas mejores en el juego de IDUNSA en esta tarde. El empate de local a cero goles ante Hijos de Acosvinchos demuestra lo pobre que fue el partido. Quedé con la conclusión de que el cuadro universitario requiere con urgencia refuerzos en cada línea, de lo contrario será un equipo que solo peleará de media tabla para abajo.

Pues bien. Un primer tiempo sin situaciones clarísimas de gol fue horrible que no puderan llegar con calridad salvo una ocasión y nada más. Un juego que insinuaba al sueño, y no exagero en ello, porque ni el local ni la visita propusieron juego ni tampoco ataque.

La complementaria algo mejoró IDUNSA y Acosvinchos. Los de la casa Agustina llegaban gracias a las pelotas paradas. La visita mejoró con el ingreso de Charlie Vicente, incluso pudieron ganar, pero su idea ya estaba concebida y hacían tiempo hasta el hartazgo y querían cuidar el empate que de todas maneras les favorece.

Sotillo en el arco rindió. En la defensa se improvisó a Irving Begazo, (su posición es de central y jugó de derecho), Josuap Begazo y Steve Rueda, jugaron regularmente, Adrián diaz en la izquierda hacia lo posible por subir aunque no se adaptaba a ese lado ya que mejor rinde por derecha.

Juan Oviedo fue lo rescatable, porque quitaba el balón al contrario incluso ayudó bien a la defensa en algunos apuros. Héctor Arenas lo hizo regular. Jean Pier Moreno jugó pésimo, no apareció en el primer tiempo para nada y por eso fue sustituido, Marco Roldan aporto con sus lanzamientos de tiro libre con peligro pero no armaba ni ponía las ideas que necesito IDUNSA. Adelante estuvo lo más bajo, y lo inexperimentado porque tanto Felipe Ríos y Dantony Rodríguez (ambos juveniles) no aportaron nada, les falto jerarquía, presencia, sutileza e inteligencia, fueron muy torpes.

Este IDUNSA, no es el del año pasado. La respuesta es simple, ya que no se mantuvo la base del año pasado y tampoco se reforzó de buena manera. Marlon García por izquierda se extrañaba, Marco Martínez también, porque proponía juego. Y adelante le faltó un Jorge ‘loco’ Alegría o un Gustavo Begazo, jugadores de varias batallas y con cierta experiencia para un campeonato como este que recién inicia pero que de todos modos se tiene que tomar una decisión para revertirla.
NOTA: El partido se jugó en el estadio de la UNSA desde las 12:00 por la segunda fecha de la segunda división con una asistencia proimedio de 150 personas.

Joel Sánchez: “Llegar a la selección peruana es un sueño hecho realidad”

FORMA PARTE DE LA CONVOCATORIA DE CHEMO DEL SOLAR PARA LOS PARTIDOS ANTE ECUADOR Y COLOMBIA PARA LAS ELIMINATORIAS.

Tras la convocatoria oficial hacia la selección absoluta de fútbol nacional. El arequipeño Joel Sánchez manifiesta que formar parte de la selección de mayores lo ayudará mucho en su proceso de aprendizaje futbolístico.

“Es una sorpresa ser convocado. Estoy emocionado. Me siento feliz por esta noticia”, ha expresado, Joel Sánchez, desde Lima al programa deportivo “Los Protagonistas” de Radio Victoria. “Estoy en un proceso de aprendizaje y lo aprovecharé. Me ayudará bastante estar en la selección de mayores”, explicó.

Sánchez, es actualmente jugador titular del Total Chalaco, con sus 19 años de edad es el primer arequipeño que a esa edad llega a una selección peruana absoluta. Este año fue titular en el equipo rojiblanco que participo del en el sudamericano sub-20 de Venezuela. Se formó en el club Fogatas de Paucarpata, fue campeón con Total Clean en Copa Perú y en segunda división el 2006 y 2008, respectivamente.

Israel Zúñiga es sancionado con dos fechas.

NO JUGARÁ ANTE JUAN AURICH. NI ANTE CIENCIANO. EL LUNES PRÓXIMO LA DIRECTIVA DE LA DOMINÓ APELARÁ.

Se confirmó la sanción contra el capitán de la rojinegra, Israel ‘Cachete’ Zúñiga. Pues la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional castigó con dos fechas al elemento más importante del FBC Melgar.

Este castigo se produce porque Sporting Cristal, presentó su reclamo con un video en donde argumenta que Zúñiga comete una falta contra Edwin Pérez, en el partido jugado en Lima hace tres fechas atrás. La ausencia de Zúñiga será una gran baja. Su reemplazo para el ‘match’ ante Juan Aurich seria la incursión de Gerardo Garate.

Ya resignado con este fallo el directivo, Raúl Obando, ha dicho que “la directiva esta juntando un alegato para una apelación que se hará el lunes. Y haremos un pronunciamiento porque están perjudicando groseramente a FBC Melgar, porque bajo ese criterio entonces deberían sancionar a varios jugadores por faltas que no son consignadas por el arbitro”. Concluyó.

El fixture la etapa provincial fue elaborado

40 EQUIPOS PARTICIPARÁN DE LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ

Ayer en reunión llevada en el local de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa, se elaboró la conformación de las series de la etapa provincial de la copa peru. En la misma participarán 40 equipos de las 21 ligas que tiene arequipa- provincia y que indefectiblemente se iniciará este 30 y 31 de mayo.

SERIE A:
1ro de Hunter, 1ro de Yura, 1ro de Yanahuara, 2do de Bustamante y 1ro de Miraflores
SERIE B: 1ro Mariano Melgar, 2do de la Joya, 2do Characato, 1ro de Cerro Colorado y 2do de Cayma.
SERIE C: 2do Cerro Colorado, 1ro de Cayma, 2do Selva Alegre, 1ro Chiguata y 2do de Hunter.
SERIE D: 1ro de la Joya, 1ro Cayma, 2do de Selva Alegre, 1ro Bustamante, 2 de Miraflores y 2do de Socabaya.
SERIE E: 1ro de Sachaca, 2do de Uchumayo, 1ro de Chiguata, 2do de Tiabaya, y 2do de Polobaya.
SERIE F: 1ro de Mariano Melgar, 1ro de Arequipa, 1ro de Paucarpata, 1ro de Tiabaya y 1ro de Vitor.
SERIE G: 2do de Yura, 1ro de Selva Alegre, 2do Yanahuara, 1ro de Socabaya y 2do de Vitor.
SERIE H: 2do de Sachaca, 2do de Paucarpata, 1ro de Santa Rita, 1ro de Uchumayo y 2do de Arequipa.

EL SISTEMA: De la primera fase (series) pasarán solo dos equipos a la segunda fase. Se harán ocho llaves (con partidos de ida y vuelta). La tercera fase se jugará un sólo partido por llave (en el estadio Melgar o de la Tomilla). Posteriormente se dará la liguilla final la cual íntegramente se jugarán en el estadio Melgar.

Max Uhle es el campeón en la liga del cercado

LOS ESTUDIANTILES CONSIGUEN SU PRIMER CAMPEONATO EN TRES AÑOS DE PARTICIPACIÓN.

El objetivo de este año era campeonar. Así lo entendieron en Max Uhle y poco a poco la idea se convirtió en realidad. Fue el equipo mas regular en el Cercado. Hoy ganaron por la mínima diferencia a Yanahuara y eso bastó para lograr su primer titulo en la primera división de la liga del Arequipa.

Oscar Alemán, fue el elemento que puso el tanto que vale el campeonato, sobre los 69’. Un compromiso de acciones parejas, pero la contundencia fue para los estudiantiles. Con ello Max Uhle en sus tres cortos años de participación en la liga de Arequipa consigue su primer campeonato y con ello su participación en la etapa provincial de la Copa Perú.

RESULTADOS – FECHA 13

Independencia 1-0 Los Juniors
Internacional 1-0 Huracancito
Temperley 4-1 White Star
Max uhle 1-0 Yanahuara.


TABLA DE UBICACIONES:
1. Max Uhle 29
2. Internacional 23

3. White Star 21
4. Yanahuara 20
5. Temperley 18
6. Independencia 16
7. los Juniors 14
8. Huracancito 04


PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 14 (última fecha)
SABADO 23 DE MAYO

Estadio Melgar
10:50 Yanahuara – Huracancito

DOMINGO 24 DE MAYO
Estadio Melgar
07:50 Internacional – Juniors
10:00 White Star - Independencia
12:00 Max Uhle - Temperley

Luis Flores: “No podemos dar ventajas”

COBRESOL JUEGA POR LA SEGUNDA FECHA ANTE SPORT ÁGUILA EN ILO EL DOMINGO.

Al entender de Luis ‘puchito’ Flores, estratega de Cobresol de Moquegua, el resultado obtenido en Matucana ante Minero (empate a dos goles por lado), no fue lo que se reflejó en el terreno de juego. “Merecíamos los tres puntos. Por eso no podemos dar ventajas y hay que liquidar los partidos para que no suceda lo mismo”, expresó.

También ha opinado del partido que tendrán el domingo ante Sport Águila de Huancayo. “considero que nos enfrentaremos a uno de los mejores equipos del certamen, digo ello porque el año pasado quedaron terceros. Y este año tiene un buen plantel. Nosotros trataremos de jugar con inteligencia para lograr los tres puntos”.

Cabe señalar que aún no se ha finiquitado el fichaje del defensa central, Javier Cárdenas, quien jugó en años anteriores por Atlético Universidad y Total Clean. Además se informó que Cobresol jugará en Moquegua hasta inicios del mes de junio ya que el estadio 25 de noviembre de Moquegua aun no ha terminado los trabajos de mejoramiento.

PUNTO APARTE: Este domingo jugarán en el Estadio Mariscal Nieto de Ilo ante Cobresol desde las 15:00 horas.

La ‘macha’ asumió la dirección técnica de Huracán

HOY FUE PRESENTADO A LOS JUGADORES EN EL CAMPO DE LA PAMPILLA

“Hoy fui presentado ante los jugadores. Les he dicho que se puede revertir la mala situación que vive Huracán en la Liga Superior”,
son las palabras que ha manifestado el ahora entrenador del cuadro del globito, Walter Zeballos.

Dijo que ayer se finiquitó su vinculación y que le sorprendió que le hayan llamado para la dirección técnica. “Me siento orgullos que me hayan tomado en cuenta. Es una buena oportunidad para demostrar capacidades”, expresó.

Además, acepto que “agarrar Huracán es como fierro caliente y ahí se ve el trabajo”, agregando que se quiere con los jugadores es “cambiarles el pensamiento porque se tiene un buen plantel”, agregando que con algunos ya jugó como con Retmal Portugal. Gustavo Begazo y Luís Chavez.

PUNTO APARTE: El presidente de Huracán, Giovanni Linares, expresó que si este año no se logran los objetivos para el próximo año se arma un equipo competitivo.

La liga Superior de Arequipa sufriría una paralización

YA QUE NO SE TIENE EL PRESUPUESTO PARA SOLVENTAR EL TRASLADO DE LOS CLUBES QUE PARTICIPAN.

Hoy la Liga Departamental de Futbol de Arequipa (LIDEFA) dio su ultimátum a la empresa DIRECT TV para que cumpla su compromiso con la Liga Superior. “Vamos a parar el campeonato en la primera fecha d la segunda rueda, porque ya no tenemos dinero para financiarla”, expresó el presidente de la LIDEFA, Rubén Mesías Torres.

El problema surge porque DIRECT TV como auspiciador principal de la Liga Superior aún no ha depositado su compromiso económico, el mismo que debía de cubrir el traslado, viáticos y premios para los equipos que están en la superior. “toda esta primera rueda los clubes y la LIDEFA han financiado el traslado y ya no podemos seguir cubriendo los gastos”, expresa, Mesías.

Ante ello en el programa deportivo “Los Protagonistas” de Radio Victoria, entrevistó a Gustavo Barnechea, representante de la empresa DIRECT TV, quien expresó que “en esta semana se debe estar regularizando y que solo faltan las firmas para que se efectué el depósito”, y que el retraso se debió que
se ha buscado la forma legal para dar el dinero a la liga superior de Arequipa”.

Walter la ‘macha’ Zeballos dirigiría a Huracán.

EL ARIETE DE LA DOMINÓ A UN PASO PARA TOMAR EL BUZO DEL CUADRO DEL ‘GLOBITO’.

Es una posibilidad que el jugador del FBC Melgar, Walter Zeballos, sea el entrenador del elenco ‘verdolaga’. “Es una buena opción, estamos conversando con el para que dirija la institución”, expresa, Giovanni linares, presidente de Sportivo Huracán.

También dio a conocer que “los entrenadores piensan mucho antes de tomar una decisión”, explicando que la casusa se debe a que “se dan cuenta que los jugadores no se dan íntegros por la institución”, en forma de crítica sobre sus jugadores.

Tal como lo dimos a conocer, Genaro Neyra también es la otra posibilidad, pero el gran inconveniente es que aun es entrenador del Pachacutec, equipo que participa en la liga distrital de Cerro Colorado.

PUNTO APARTE: Walter Zeballos ya dirigió un equipo en la Copa Perú como el Benito Bonifaz que el año pasado campeonó en la liga de Miraflores.

Este año no se realizaría los JUDEJUT de Bolivia

EL VIERNES HAY REUNIÓN CUMBRE EN BOLIVIA CON LOS PAÍSES MIEMBROS Y AHÍ SE DEFINIRÁ EL FUTURO DE LOS JUEGOS.

“Es una pena tener que informar que Argentina (Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy) haya confirmado que no asistirá a los juegos de este año, tal como los hizo Chile (Antofagasta, Tarapacá, Atacama y Coquimbo)”, dijo Reinaldo Mamani coordinador de la organización de los JUDEJUT de Bolivia 2009.

Dado esta situación los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) no se desarrollarían porque las prefecturas de Bolivia (Oruro, Sucre, Tarija y Potosí) “no apoyarían económicamente el desarrollo de la competencia” y es por ello a todos lo miembros de los trasandinos están citados para la reunión para este viernes en la ciudad Del Alto en Bolivia, desde las 10:00 horas de Perú.

En la cita se discutirá la postergación para el próximo año del certamen deportivo que une a los cuatro países (Argentina, Chile, Bolivia y Perú). Así como también la modificación de las bases, donde se podría agregar posibles sanciones a ciudades que no participen en años posteriores.

Para la cita de urgencia, ninguna autoridad deportiva de Cusco, Puno Tacna y Arequipa ha confirmado su asistencia al conclave. Y se supo que solo podría ir un repr4sentante por las cuatro ciudades.

PUNTO APARTE: Este próximo junio se debió desarrollar la XII edición de los trasandinos. Arequipa en este certamen deportivo fue diez veces campeona absoluta.

JUDEJUT: Salta se baja de los JUDEJUT

CON ELLO NINGUNA CIUDAD DE ARGENTINA PARTIPARÁ DE LOS JUDEJUT DE BOLIVIA 2009.
Esta afirmación se desprende por la nota que es publicada por el blog de natacion de Salta que a continuación reproducimos:

Como era de esperar, este año finalmente, Salta no ira a los Juegos de la Juventud Trasandina. Luego de las bajas de Chile y sus cuatro regiones y Catamarca, Santiago y Jujuy, Salta no es la excepción y tampoco ira a los Juegos. Es una desición que refleja el momento de incertidumbre social, aunque esperemos sea para bien. Con esto los JUDEJUT a futuro pueden complicarse, creo que la dirigencia debe estar a la altura de los que pensaron estos juegos como símbolo de fraternidad entre ciudades, dentro del ámbito deportivo y continuar, a pesar de las diferencias surgidas, con el sueño del deporte trasandino hacia una unidad sin fronteras. En fin veremos.

IDUNSA debutó con empate en Talara por la segunda división

EN LA SEGUNDA FECHA JUGARÁ CON HIJOS DE ACOSVINCHOS EN AREQUIPA.

Es un punto de valor el conseguido por IDUNSA en la ciudad de Talara. Un punto que marca su inicio en su participación en la segunda división promocional. Los universitarios empezaron con el marcador en contra ya que Atlético Torino el otro “rey de copas” abrió la cuenta en la primera parte del partido a través de Manuel ato sobre los 27’. Hasta ahí era merecido el marcador para el localista.

Ya para la complementaria. IDUNSA tuvo buena reacción y hambre para conseguir un resultado positivo, lo cual impulsó a manejar mejor el match, y gracias al tanto de Juan Sebastián Oviedo sobre los 27’ establece la igualdad, con lo cual IDUNSA regresa Arequipa sin conocer en su debut una derrota.

RESULTADOS GENERALES DE LA 1RA FECHA

SABADO 16 DE MAYO
ESTADIO MONUMENTAL SAN MARCOS
La Peña Sporting Club 1-1 Deportivo Aviación
GOLES: 12’ ST Karl Fernández (LPS); 25’ ST Josueph Padilla (DA).

ESTADIO MARISCAL CASTILLA DE EL TAMBO – HUANCAYO
Sport Águila 2-0 Deportivo Municipal
GOLES: 27’ PT Roberto Dolorier, 42’ PT Abel lobatón (SA)

ESTADIO MIGUEL GRAU – CALLAO
Sport Boys 1-0 América Cochahuayco
GOLES: 76’ Carlos Elías (SB) .

DOMINGO 17 DE MAYO
ESTADIO CAMPEONÍSIMO – TALARA
Atlético Torino 1-1 IDUNSA de Arequipa
GOLES: 27’ PT Manuel Ato (AT), 20’ ST Sebastián Oviedo (IDUNSA)

ESTADIO MUNICIPAL DE MATUCANA
Atlético Minero 2-2 Cobresol de Moquegua
GOLES: 7’ PT José María Córdova, 30’ ST José María Córdova (AM); 25’ ST Isaac Ponte, 31’ ST José Vildoso (COBR)

ESTADIO MUNICIPAL SOLÍS GARCÍA DE CHOSICA
Hijos de Acosvinchos 1-0 U. San Marcos
GOLES: 38’ ST César Goya (HA)

TABLA DE UBICACIONES.


PROXIMA FECHA (2DA – 23 y 24 de mayo): En Lima: U San Marcos - Atlético Torino, América Cochahuayco - Atlético Minero, Deportivo Municipal - La Peña Sporting, En Chancay: Deportivo Aviación - Sport Boys, En Arequipa: IDUNSA - Hijos de Acosvinchos; En Moquegua: Cobresol - Sport Águila

Minas no ganó, pero sigue siendo líder

EMPATÓ A UN GOL POR LADO CON TISUR EN MOLLENDO Y LLEVA TRES PUNTOS DE VENTAJA SOBRE EL SEGUNDO. FBC AURORA TAMBIEN EMPATÓ

Sin un entrenador en el cargo Unión Minas le empató el TISUR sobre la parte final del partido. Para mañana debe confirmarse al profesor Edgar Echegaray quien tomara la condusccon tecnica del cuadro minero. Echegaray habría llegado a un buen acuerdo con los directivos, el estratega dirigió equipos de Cusco, como el tradicional, Deportivo Garcilazo.

En tanto en el pedregal. FBC Aurora empató de visita a Juventus Corazón. Los localistas abrían la cuenta con un soberbio gol olímpico de tiro de esquina, ejecutado por Carlos Lurita sobre los 18’ PT. De ahí el partido se torno aburrido e impreciso. Las cosas cambiaron en la complementaria, los ‘antigrados’ jugaban mejor y lograron empatar con la anotación de Carlos Dianderas sobre los 11’ ST, de ahí en adelante el partido tuvo vértigo porque ambos elencos querían ganar.


RESULTADOS OCTAVA FECHA:
SÁBADO 16 DE MAYO.
Estadio Melgar - Arequipa.
3:30 pm. FBC Piérola 3-1 Inclán Sport Club.

DOMINGO 17 DE MAYO.
3:30 pm. Estadio Municipal - Mollendo.
Dep. TISUR 1-1 Unión Minas.

3:30 pm. Estadio "9 de noviembre" - Camaná.
Social Deportivo Camaná 0-0 Defensor Piérola.

3:30 pm. Estadio José A. Ricketts - Corire.
.Social Corire 3-2 Sportivo Huracán.

3:30 pm. Estadio Almirante Miguel Grau - El Pedregal.
Juventus Corazón 1-1 FBC Aurora.

TABLA DE POSICIONES:
1. Unión Minas 20
2. Social Corire 17

3. Juventus Corazón 15
4. Deportivo Tisur 15
5. FBC Aurora 14
6. FBC Piérola 10
7. Sportivo Huracán 9
8. Inclán Sport Club 5
9. Social Camaná 3
10. Defensor Piérola 1

Los ‘ardillas’ volvieron a conocer la victoria

FBC PIEROLA, VENCIÓ 3-1 A INCLAN SPORT CLUB POR LA OCTAVA FECHA DE LA LIGA SUPERIOR DE FÚTBOL DE AREQUIPA

En un partido aburrido el único que aprovechó sus oportunidades de gol fue el FBC Piérola, que jugó y se contagió por el juego que mostraba el Inclan, vale decir lento, aburrido e impreciso.

Los ‘mistianos’ abrieron la cuenta a través de Luis Velásquez sobre los 33’ de la primera etapa, con ese resultado se iban al descanso. En la complementaria igualaron los mollendinos sobre los 7’ con anotación de Julio Fernández. Aumentaban la diferencia para los pierolistas Jorge Percovic (9ST) y Jesús Vizcarra (43ST).

RESULTADOS OCTAVA FECHA:
SÁBADO 16 DE MAYO.
Estadio Melgar - Arequipa.
3:30 pm. FBC Piérola 3-1 Inclán Sport Club.

PROGRAMACIÓN OCTAVA FECHA
DOMINGO 17 DE MAYO.
3:30 pm. Estadio Municipal - Mollendo.
Dep. TISUR vs. Unión Minas.

3:30 pm. Estadio "9 de noviembre" - Camaná.
Social Deportivo Camaná vs. Defensor Piérola.

3:30 pm. Estadio José A. Ricketts - Corire.
.Social Corire vs. Sportivo Huracán.

3:30 pm. Estadio Almirante Miguel Grau - El Pedregal.
Juventus Corazón vs. FBC Aurora.

TABLA DE POSICIONES: (momentánea)
1. Unión Minas 19
2. Juventus Corazón 14
3. Social Corire 14
4. Deportivo Tisur 14
5. FBC Aurora 13
6. FBC Piérola 10
7. Sportivo Huracán 9
8. Inclán Sport Club 5
9. Social Camaná 2
10. Defensor Piérola 0

Resultados del evaluativo trasandinos

LA SELECCIÓN AREQUIPEÑA DE CICLISMO SIGUE PREPARÁNDOSE PARA LOS JUDEJUT DE BOLIVIA

Hoy con la presencia de pedaleros de Puno, Cuzco, Tacna y Arequipa se desarrolló el evaluativo que tiene como objetivo medir el nivel de avance y de marcas que los deportistas vienen consiguiendo de cara a la participación peruana en la décimo segunda edición de los Juegos deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), a desarrollarse en el país altiplánico de Bolivia del 7 al 11 de junio próximo.

ETAPA RUTA: Arequipa-San José-Arequipa 82.KM

PARTICIPANTES JUDEJUT: TIEMPO CIUDAD
1º Leonidas Paucar 2.22'49" TACNA
2ºjavier Huaman 2.24'58" CUZCO
Winder Ttica 2.24'58" CUZCO

CATEGORIA OPEN
1º Erick Mendoza 2.22'40" INCA AREQUIPA
2º Cristhian Cruz 2.22'40" INCA AREQUIPA
3º Alejandro Anco 2.24'29 INCA AREQUIPA

TOTAL DE CICLISTAS 32
TRASANDINOS 19
OPEN 13

NOTA: La Liga de Ciclismo de Arequipa y la Asociación Ciclomaster AQP realizó este evaluativo.

Jujuy no irá a JUDEJUT de Bolivia

DECISIÓN ES IRREVOCABLE Y EN SALVAGUARDA DE LA SALUD DE LOS ATLETAS JUJEÑOS.

Otra baja más para los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT). Certamen que esta programado a desarrollarse del Tal como lo manifiesta en la nota periodística del diario el TRIBUNO de Jujuy que a continuación gracias a su cortesía procedemos a resaltar puntos importantes.

La dedición es irrevocable como lo sostiene, Juan Carlos Lugano, Secretario de Deportes de la Provincia, sustentando esa determinación en recomendaciones de organismos de salud de la provincia, relacionada específicamente con la amenaza del dengue que aún amenaza al país hermano, y el salvaguarda de los deportistas.

Aclaró además que igual determinación tomó la Dirección Nacional de Chile Deportes, que informó la semana pasada, que debido a la epidemia del dengue en Bolivia, no asistían a los Juegos.

Por su parte Catamarca y Santiago del Estero, tampoco asistirán, mientras que es dudosa la presencia de Salta. Ante este panorama, en la próxima semana habrá una reunión en Jujuy con los representantes de deportes de las provincias argentinas, a fin de analizar la posibilidad de organizar alguna competencia alternativa.

Genaro Neyra, es una opción en Sportivo Huracán

A FIN DE MES, HURACÁN PODRÍA TENER A SU ESTRATEGA PARA LA LIGA SUPERIOR.

“En este momento no hay entrenadores disponibles en Arequipa”. Es la expresión contundente del presidente de Sportivo Huracán, Giovani Linares. Por ello Ricardo Ramirez, asumió la dirección técnica interina del cuadro pampillano.

Ha manifestado también que se conversó con Genaro Neyra, quien dirigió en años anteriores a SENATI y a IDUNSA en la Copa Perú. “Es una posibilidad y mucho dependerá de Genaro -Neyra- ya que aún esta vinculado a un trabajo y con el podríamos arreglar a fin de mes”.

SE CAYERON SUS REFUERZOS.
La intención era llegar a un acuerdo con el delantero Gabriel ‘Toro’ Duran, pero este elemento ya esta vinculado con el ADT de Tarma. Y el caso de Jorge ‘Loco’ Alegría es poco probable ya que tiene varias ofertas de cuadros de la parte sur del país como el Deportivo Garcilazo.

Zúñiga está enyesado por una fisura en el peroné

EL CACHETE SE PERDERÍA VARIAS FECHAS DEL DESCENTRALIZADO 2009.

Así es. Ysrael ‘cachete’ Zúñiga será la gran baja del FBC Melgar en el campeonato. Aún no se sabe cuantas fechas estará ausente de las canchas, pero si se conoce la lesión que adquirió, pues tiene una fisura el peroné derecho y por ello fue enyesado luego de culminar el partido que jugó la dominó el miércoles en Trujillo ante Universidad Cesar Vallejo.

Ysrael venia elevando su nivel futbolístico, sobre todo en las tres ultimas jornadas donde fue pieza clave. Además había recuperado su instinto goleador, pues se le alejo la mala racha de la sequia de goles. Ahora el profesor Claudio Techera tendrá que ver quien será su sustituto.

IDUNSA podría sumar más refuerzos

EL VOLANTE EDWARD CAMPOS ES PRIORIDAD EN TIENDA AGUSTINA. SE SUMARIAN TRES ELEMENTOS MÁS.

“No somos favoritos en la segunda división. Eso lo sabemos”, apuntó el estratega de IDUNSA, Pedro Requena Secada, a días de su debut en la segunda promocional ante Torino en Talara. Ha señalado que la idea es reforzar el plantel.

“Se aprovechara el viaje que sostendrá el equipo para poder llegar a un buen acuerdo con Edward Campos y tres elementos más, para que se unan al equipo. Creo que si se logra eso el equipo tendría mas jerarquía en el campeonato”, señaló.

Los ‘universitarios’ mañana realizan a las 08:00 horas su última practica y por la tarde enrumbarán vía terrestre hacia lima y de ahí continuaran su periplo hacia talara en el norte del pase para jugar e domingo a las 13:00 horas con Torino.

PUNTO APARTE: Jaime la Torre también esta entre los requeridos por Pedro Requena.

Ariel Paz no será DT de Huracán

EXPRESÓ QUE ES UNA PENA NO DIRIGIR A UN CUADRO TRADICIONAL COMO EL DE LA PAMPILLA.

Pese a que el presidente del equipo del ‘globito’ había manifestado que Ariel Paz iba a asumir el martes pasado la dirección técnica de Sportivo Huracán, ello no pudo concretarse.

Paz, ha expresado sus razones. “Yo soy jugador del Atlético Mariscal Castilla. La directiva del Mariscal me dijo que no podía darme permiso para entrenar al Huracán. Ya que se cruzaba los horarios porque ambos clubes entrenan a la misma hora y no se podía hacer las dos cosas a la vez. Ese fue el gran inconveniente”.

Hasta la fecha, el presidente del elenco verdolaga, Giovanni Linares no ha oficializado a un entrenador para que dirija su institución en la Liga Superior de Fútbol de Arequipa. Los mismo pasa con la contratación de refuerzos como Jorge ‘loco’ Alegría y de Gabriel ‘Toro’ Duran, que hasta el momento son una posibilidad.

Melgar con ausencias para enfrentar a César Vallejo

LA ‘DOMINÓ’ ENFRENTA ESTA NOCHE (20:00 HORAS) A CÉSAR VALLEJO EN EL ESTADIO MANSICHE DE TRUJILLO.

Ante la ausencia obligada de Rivelino Carassa por acumulación de cinco amarillas, John Fajardo es el hombre ideal para ocupar el puesto. Leoncio Guevara cederá su puesto a Jean Ferrari que vuelve al equipo.

Las dudas del técnico melgariano recaen en el arco, Jorge Damián Rodríguez no entrenó ayer y posiblemente no juegue esta noche, Juan Pablo Begazo se presta a tapar ante Vallejo. Por la misma situación atraviesa Ysrael Zúñiga, quien aún siente mucho dolor al caminar por el esguince a los tobillos, Gerardo Gárate iniciaría las acciones.

Javier Pereyra está en capilla (4 amarillas) y no pretende cuidar la quinta amarilla si es que está en peligro los tres puntos, “la consigna es ganar, a pesar de que jugamos de visita. Pensamos en los tres puntos, no voy con la idea si acumulo o no la quinta amarilla”.

Juan Pablo Begazo en el arco si es que no se recupera Jorge Rodríguez; la defensa conformada por Larry Yáñez, John Fajardo, Javier Pereyra y Marlon García; el mediocampo integrado con Norbil Romero, Jean Ferrari, Edson Aubert y Jesús Arismendi; la dupla de atacantes será Álvaro Méndez y Gerardo Gárate.

REDACTADO POR: OMAR CRUZ PAMO / DIARIO NOTICIAS

Este sábado rompe fuegos la segunda división

IDUNSA DEBUTARÁ JUGANDO ANTE ATLÉTICO TORINO EN TALARA

No hay postergación como la hubo el año pasado. De todas maneras se desarrolla la segunda división donde el elenco ‘mistiano’ de IDUNSA tomará parte de este certamen que otorga un cupo para el fútbol profesional del 2010.

IDUNSA ha perdido a elementos de la campaña anterior con el que logró ubicarse en el quinto lugar de la Copa Perú 2008 que a la postre le dio lugar en la segunda división. Además no tiene refuerzos como las tuvo el Total Clean que el año pasado campeonó en Arequipa. Por todo ello IDUNSA no puede estar con la etiqueta de favorito pero si podría ser un animador del certamen.

PROGRAMACION PRIMERA FECHA

SÁBADO 16 DE MAYO
11:00 a.m. Estadio Monumental San Marcos
La Peña Sporting - Deportivo Aviación

3:00 p.m. Estadio Mariscal Castillo de El Tambo – Huancayo
Sport Águila - Deportivo Municipal

5:30 p.m. Estadio Miguel Grau del Callao
Sport Boys - América Cochahuayco

DOMINGO 17 DE MAYO
1:00 p.m. Estadio Campeonísimo – Talara:
Atlético Torino - IDUNSA de Arequipa

3:00 p.m.: Estadio Municipal de Matucana
Atlético Minero - Cobresol de Moquegua

3:30 p.m. Estadio Municipal Solís García de Chosica
Hijos de Acosvinchos - U. San Marcos

Jujuy y Catamarca no estarían en JUDEJUT Bolivia 2009

EN TANTO SALTA SI PARTICIPARÍA Y SERIAN SOLO SIETE CIUDADES QUE COMPETIRÍAN (4 DE BOLIVIA, 4 DE PERÚ Y 1 DE ARGENTINA)

Siguen los problemas. Ante el anuncio de la cuatro regiones de Chile (Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo) de no participar en la décima segunda edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) de Bolivia. Se sumaria las ausencias de las provincias argentinas de Jujuy y Catamarca.

El temor es el mismo que argumenta Chile, vale decir el riesgo a contraer la epidemia de dengue y también por medidas de seguridad respecto a la Influenza Humana que afecta mundialmente.

“No está definido aún la postura de Jujuy y Catamarca. Salta si participaría porque ya se envío la inscripción nominal. Además se evaluó que tanto en Oruro, Sucre y Potosí no se registran casos de dengue por que son ciudades de altura, por lo que no hay riesgo de contraerla. La duda se presenta aún en Tarija”, expresó el periodista salteño, Cesar Cornú.

NOTA: Los JUDEJUT de Bolivia esta programado a desarrollarse del 7 al 13 de junio en la ciudades sedes de Sucre. Oruro, Potosí y Tarija.

Elard Delgado dejó de ser DT de Unión Minas.

REGRESARÍA SIEMPRE Y CUANDO LOS DIRECTIVOS MINEROS CUMPLAN CON LOS REQUERIMIENTOS QUE PIDE.

“Dejo la institución porque no se tiene las condiciones para trabajar adecuadamente. Los directivos tienen que tener en mente que son dirigentes de un equipo de fútbol y no de una mina. Las cosas son diferentes”, así contundentemente ha manifestado el estratega Elard Delgado.

También señaló que su decisión fue tomada el miércoles pasado en reunión con la directiva ya que “no cumplieron con traer más refuerzos sabiendo que se entrena con catorce jugadores” y porque “para un partido de visita por lo menos se tiene que estar con un día de anticipación”.

Dejo en claro que algunos elementos también están disconformes con el actuar dirigencial: “hay elementos que me han hecho saber que ya no quieren ir a Orcopampa sino se cambia esta situación. Es claro que el objetivo deportivo de los jugadores es llegar lo mas lejos en la Copa Perú pero el de los dirigentes lo dudo”, añadiendo que “regresaría a dirigir siempre y cuando se cumpla con mis requerimientos”.

Delgado deja a Unión Minas como líder absoluto de la Liga Superior de Fútbol Arequipa con 19 unidades y sin conocer derrota alguna en siete fechas jugadas.

Ariel Paz ya es del Huracán

JORGE ‘LOCO’ ALEGRÍA Y GABRIEL ‘TORO’ DURAN PODRÍAN SER REFUERZOS DEL CUADRO DEL GLOBITO.

Mañana martes el argentino nacionalizado peruano Ariel Paz, asume la dirección técnica del elenco ‘pampillano’ en reemplazo del saliente Mario ‘ratín’ Núñez. El nuevo estratega tendrá como objetivo clasificar a su elenco a la departamental de la Copa Perú.

“Aún nos quedan diez fechas en la Liga Superior. No estamos del todo eliminados. Ariel paz ya es entrenador de Huracán y se que remontaremos en la liga”, expresó el presidente del ‘globito’, Giovanni Linares.

Además ha señalado que se piensa reforzar el plantel para cumplir con el objetivo de representar a Arequipa en la departamental: “estamos viendo la posibilidad de que se integren tanto Jorge Alegría como Gabriel Duran. Se que Alegría aún esta en Lima y no es jugador oficial de Deportivo Garcilazo del Cusco. Entonces lo podemos fichar”, concluyó.

PUNTO APARTE: Ariel paz dirigió equipos de ligas distritales como interinamente a Atlético Mariscal Castilla, cuadro que participa en la liga de Cerro Colorado.

Melgar derrotó de visita 2-1 a Cristal

MELGAR FUE CAUTO E INTELIGENTE Y SE HIZO DE LA VICTORIA EN LA FECHA 12 DEL DESCENTRALIZADO.

No sabe ganar la celeste. Suma su cuarta derrota consecutiva y se aleja de la punta. El verdugo fue el Melgar que cuando se decidió lo mató a Sporting Cristal que se llenó de imprecisiones, sobre todo en defensa.

Cristal inicio dominando el partido. El baldazo lo dio el uruguayo Méndez quien sobre los 36’ abria la cuenta a favor de la dominó. Un minuto después llega el empate de Aliberti tras un buen pase de palacios. Ya para terminar la primera etapa de juego sobre los 46’ Israel 'cachete' Zúñiga aprovecha el gran pase del juvenil ‘mistiano’ Edson Aubert, ganando a la defensa y fusilando a Carvallo y colocaba el 2-1.

La celeste en la complementaria cayó en una laguna de impresiones y de ansiedad lo que no le permitió revertir el resultado. Con esta victoria Melgar suma 18 unidades en esta fecha 12. lo que le permite ibicarse en la sexta posición.

ALINEACIONES:

- SPORTING CRISTAL: José Carvalho, Alejandro González, Jeickson Reyes (Daniel Sanchez), Ámilton Prado, Víctor Anchante, Carlos Lobatón, Roberto Palacios, Edwin Pérez, Giancarlo Casas (Yosimar Yotum), Héctor Hurtado (Renzo Sheput), Junior Aliberti. DT: Juan Carlos Oblitas.

- FBC MELGAR: Damián Rodriguez, Rivelino Carassa, Javier Pereyra, Jhon Fajardo, Jean Pierre Aranibar (Walter Zevallos), Marlon García, Norbil Romero (Jesús Arizmendi), Larry Yáñez, Edson Aubert, Israel Zúñiga, Álvaro Méndez (Gerardo Gárate). DT: Claudio Techera.

GOLES: 36’, Álvaro Méndez (FBCM), 38’, Franco Aliberti (SC), 46’, Ysrael Zúñiga (FBCM)
Árbitro: Henry Gambeta
Estadio: San Martín de Porres

Minas mira a todos desde arriba

HOY VENCIÓ 2-0 A FBC AURORA. SACÓ 5 PUNTOS DE DIFERENCIA Y SIGUE SIENDO EL ÚNICO LÍDER.

Lo mineros no ganaron fácilmente sino que se complicaron para vencer a FBC Aurora que llegaba para este compromiso con bajas importantísimas en el esquema del estratega Oscar ‘pajarito’ Chávez, ya que el central Arturo Ayerbe tenia acumulación de tarjetas amarillas y Carlos Yucra junto con Maurico Márquez estaban suspendidos por expulsión.

Pues bien. Minas abrió la cuenta sobre los 14’ del primer tiempo con gol de penal que fue convertido por el ‘mistiano’ Edgar Romani. Aurora sufriría la expulsión de Carlos Oviedo y cuando ello ocurrió se produjo los reclamos por parte de jugadores y el aficionado contra el arbitraje pues todos llegaban a coincidir que la amonestación era injusta.

Para la complementaria no fue un dominador absoluto el Minas. Más bien aprovechó los grosos errores de Aurora, como la del defensa Luis Sotelo quien no marcó a Edgar Romani y dejó solo frente al guardameta antigrado para convertir sobre los 46’ ST el 2-0 definitivo. Con este partido jugado se subsanó el partido pendiente de la cuarta fecha.

TABLA DE POSICIONES: (7ma fecha)
1. Unión Minas 19
2. Juventus Corazón 14
3. Social Corire 14
4. Deportivo Tisur 14
5. FBC Aurora 13
6. Sportivo Huracán 9
7. FBC Piérola 7
8. Inclán Sport Club 5
9. Social Camaná 2
10. Defensor Piérola 0

PROGRAMACION DE LA OCTAVA FECHA:

SÁBADO 16 DE MAYO.

Estadio Melgar - Arequipa.
3:30 pm. FBC Piérola vs. Inclán Sport Club.

DOMINGO 17 DE MAYO.
3:30 pm. Estadio Municipal - Mollendo.
Dep. TISUR vs. Unión Minas.

3:30 pm. Estadio "9 de noviembre" - Camaná.
Social Deportivo Camaná vs. Defensor Piérola.

3:30 pm. Estadio José A. Ricketts - Corire.
.Social Corire vs. Sportivo Huracán.

3:30 pm. Estadio Almirante Miguel Grau - El Pedregal.

Juventus Corazón vs. FBC Aurora.

Antigrados y Mineros juegan el sábado

EL PARTIDO PENDIENTE SE JUGARÁ EN MOLLENDO ESTE SÁBADO DESDE LAS 15:30 HORAS.

Ayer se reprogramó el partido pendiente de la cuarta fecha entre Unión Minas vs. FBC Aurora para este sábado en Mollendo. La molestia lo demostró el cuadro Orcopampa a través de su delegado, Gilberto Chauca quien ah expresado que “no están de acuerdo con esta decisión, pero se respetará” y que “era injusto que le quitaran al Minas su localia”.

Como se recuerda, el pasado 12 de abril el compromiso entre Minas y Aurora, fue considerado como un “amistoso” ya que el partido se jugó sin terna arbitral oficial y sin un comisario, puesto que las personas encargadas por la Liga Departamental llegaron tarde y cuando se estaba jugando el partido "amistoso" por acuerdo de delegados.


Para el partido del sábado, el Minas llega como líder absoluto de la liga superior de fútbol de Arequipa con 16 unidades mientras que Aurora con 13 puntos. El partido definirá si Aurora se mete en la punta o de la ventaja que sacra como lider Union Minas con el resto de equipos.

Minas toma la punta. Aurora sigue a la pelea

LOS MINEROS VENCIERON 8-0 A DEPORTIVO DE CAMANA. EN TANTO AURORA AYER GANÓ 1-0 A HURACAN.

Unión Minas de Orcopampa fue el gran favorecido en la fecha. Decimos ello porque ya estaba presupuestada su victoria sobre la débil escuadra de Social Deportivo de Camaná y eso se confirmó. La atención más se centraba en lo que pasaba en Mollendo donde Deportivo TISUR de local empató a cero goles con Social Corire.

En tanto cabe resaltar que FBC Aurora que tiene un partido menos, se ha ubicado cuarto tras la victoria en el clásico arequipeño ante Sportivo Huracán por 1-0. Los antigrados deberán jugar este sábado o domingo el partido pendiente que tienen con Unión Minas. Por ello mañana se definirá el horario, escenario y fecha del partido en el local de la liga Departamental de Fútbol de Arequipa a las 10:00 horas.

RESULTADOS 7MA FECHA - LIGA SUPERIOR
SÁBADO 02 DE MAYO

1:00 p.m. Estadio Melgar - Arequipa
FBC Piérola 1-2 Juventus Corazón de El Pedregal.

3.30 p.m. Estadio Melgar – Arequipa
FBC Aurora 1-0 Sportivo Huracán

3:30 p.m. Estadio “9 de Noviembre” – Camaná
Defensor Piérola 0-1 Inclán Sport Club.

DOMINGO 03 DE MAYO
10.30 a.m. Estadio Municipal – Orcopampa
Unión Minas 8-0 Social Deportivo de Camaná

3.30 p.m. Estadio Municipal – Mollendo
Deportivo Tisur 0-0 Social Corire.

TABLA DE POSICIONES: (7ma fecha)
1. Unión Minas 16 (menos un partido)
2. Juventus Corazón 14
3. Social Corire 14
4. Deportivo Tisur 14
5. FBC Aurora 13 (menos un partido)
6. Sportivo Huracán 9
7. FBC Piérola 7
8. Inclán Sport Club 5
9. Social Camaná 2
10. Defensor Piérola 0

Max Uhle goleó y sigue en la punta en la liga del Cercado

LLEVA TRES PUNTOS DE DIFERENCIA SOBRE YANAHUARA. HURACANCITO ES EL CANDITADO PARA DESCENDER A SEGUNDA DIVISION.

No perdonó. Fue contuendente el cuadro estudiantil, ganó por goleada a su escolta Internacional con una claro 5-0, demostrando que es el cuadro mas regular y es el llamado a llevarse el campeonato de la liga del cercado. Otro resultado a destacar es la quinta victoria consecutiva de Yanahuara quien hoy vencio por 3-1 a los Juniors.
RESULTADOS PRIMERA FECHA - SEGUNDA RUEDA (8va fecha)

SÁBADO 02 DE MAYO - Estadio Melgar
10:50 horas: White Star 2-0 Huracancito

DOMINGO 03 DE MAYO - Estadio Melgar
07:50 horas: Temperley 0-4 Independencia
10:00 horas: Yanahuara 3-1 Los Juniors,
12:00 horas: Max Uhle 5-0 Internacional

POS EQUIPO PTS.
1 Max Uhle 19
2 Yanahuara 16
3 White Star 15
4 Internacional 14
5 Los Junior 11
6 Temperley 11
7 Independencia 10
8 Huracancito 3