Saetas con un pie afuera de la copa Perú

COMPLICÓ SU CLASIFICACIÓN AL DEJARSE EMPATAR.

Parecer ser que este año es maldito para los equipos de la provincia de Arequipa capital. Hoy su único representante, Saetas de Oro en condición de localista se dejó empatar a un gol por lado ante el Deportivo Estrella de Camaná por esta tercera fecha de la liguilla final de la etapa departamental de la Copa Perú.

Los ‘joyinos’ ganaban el match con la anotación de Micheel Pasquel en la primera etapa. La complementaria jugó mejor los de Camaná y encontraron su recompensa pues Alfredo Boza ponía el empate. No hay duda alguna que Saetas es un equipo muy irregular y parece que le cuesta demasiado representar a Arequipa.

A Saetas de Oro de tres partidos que le restan solo uno jugará de local, cosa que hace muy difícil su clasificación. Cabe señalar que de este cuadrangular los dos mejores jugarán con los dos representantes de la liga superior (Unión Minas de Orcopampa y Juventus Corazon de El Pedregal) al parecer en llaves cruzadas, cosa que aun esta por definir la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.

Escuela a paso de campeón.
Todo lo contrario para con el novel equipo de la Escuela Municipal de Orcopampa que representa por primera vez a la provincia de Castilla pues no conoce derrota alguna en este cuadrangular. Hoy superaron ampliamente por 4-1 a Juvenil Arequipa de Chuquibamba, es mas iban perdiendo pero supieron remontar.

TERCERA FASE – CUADRANGULAR FINAL
RESULTADOS 3ra FECHA - DOMINGO 30 DE AGOSTO
Estadio Municipal de Orcopampa
10:30 horas: Escuela Municipal 4-2 Juvenil Arequipa

Estadio Municipal de La Joya
15:30 horas: Saetas de Oro 1-1 Deportivo Estrella

TABLA DE PUNTUACION
1. Escuela Municipal - Orcopampa 7pts.
2. Deportivo Estrella - Camana 5pts
3. Saetas de Oro de La Joya 4pts.
4. Juvenil Arequipa 0pts.

PRÓXIMA FECHA - CUARTA FECHA: miércoles 2 de septiembre
Escuela Municipal de Orcopampa - Saetas de Oro de La Joya
Juvenil Arequipa de Chuquibamba - Deportivo Estrella de Camaná

Los equipos del sur mandan en la segunda división

COBRESOL SIGUE EN LA PUNTA. IDUNSA SE PUSO SEGUNDO.

Jugando de local en el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua, COBRESOL confirmó su liderato al vencer 2-1 a Deportivo Coopsol, cuadro que le perseguía de cerca y que perdió esta vez la oportunidad de pasar a los moqueguanos.

Con 15 fechas transcurridas, COBRESOL viene la próxima fecha a Lima para jugar contra Deportivo Municipal que este domingo perdió ante Acosvinchos 2-0. La sorpresa de la jornada fue sin duda el IDUNSA que ganó de visita en Matucana 1-3 al Minero y se ubicó por mejor diferencia de goles en el segundo lugar.

Sport Águila igualó sin goles con América Cochahuayco en Huancayo y perdió una gran oportunidad de acercarse al primer lugar de la tabla de posiciones. Sport Boys apenas empató de local 1-1 con San Marcos que falló un disparo penal pateado por Andy Pando.

RESULTADOS - fecha 15

Estadio 25 de Noviembre – Moquegua
COBRESOL 2-1 Deportivo Coopsol
GOLES: 35’ PT Percy Manchego 32’ ST Cristian Vildoso (COBR); 8’ ST Rubén Amanza (DC)

Estadio Mariscal Castilla – El Tambo – Huancayo
Sport Águila 0-0 América Cochahuayco

Estadio Municipal de Matucana
Atlético Minero 1-3 IDUNSA
GOLES: Alexander Fajardo (AM); Marco Roldán (2), Martín Meléndez (IDUN)

Estadio Miguel Grau – Callao
Sport Boys 1-1 San Marcos
GOLES: 47 ST Joao Pereira (SB) 31’ ST Sergio Sifuentes (SM)

Estadio Municipal Solís García – Chosica
Hijos de Acosvinchos 2-0 Deportivo Municipal
GOLES: 19’ PT Juan Luna, 9’ ST Paolo Joya (HA)

Estadio Monumental Universidad San Marcos
La Peña Sporting 1-1 Atlético Torino
GOLES: 35’ PT José Pereda (LPS) 12’ PT Víctor Cárdenas (AT)

TABLA DE POSICIONES

PROXIMA FECHA – 5 y 6 de setiembre: En Lima: Deportivo Municipal – Cobresol; Hijos de Acosvinchos - La Peña Sporting; U San Marcos - Atlético Minero
En Talara: Atlético Torino - Sport Boys En Chancay: Deportivo Coopsol - América Cochahuayco En Arequipa: IDUNSA - Sport Águila

I Campeonato de Básquet masculino

SE REALIZA ESTE CERTAMEN POR EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD QUE SE DENOMINA “COPA AREQUIPA 2009”

La Municipalidad Distrital de Miraflores, con auspicio del Club Internacional Arequipa y la Municipalidad Provincial de Arequipa, organiza el Primer Campeonato Nacional de Baloncesto "Copa Arequipa 2009" en homenaje al 469 Aniversario de Arequipa, los días 28, 29 y 30 de agosto en el Coliseo Municipal de la calle Tristán en el cercado de Arequipa.

El alcalde Luis Aguirre Chávez y el vicepresidente del Inter, ingeniero Roberto Kosaka Masuno, informaron que participarán el equipo de la Universidad Nacional “César Vallejo” de Trujillo, la Universidad “Ricardo Palma” de Lima, el Club Regatas Lima y el equipo oficial de la Municipalidad de Miraflores.

Las delegaciones arribarán este viernes en horas de la mañana y serán alojadas en el Albergue Deportivo del Club Internacional, gracias a la coordinación de su presidente Marco Falconí Picardo y el burgomaestre miraflorino, ambos amantes de este deporte que congrega a multitudes en la ciudad. Los organizadores esperan colmar las instalaciones deportivas de la calle Tristán donde las entradas serán de 3 nuevos soles.

El fin de la carrera de Juvenal Briceño

LA LECCIÓN DEL ACCIDENTE DE JUVENAL BRICEÑO. SE DESPIDIÓ COMO JUGADOR EN 1991 EN EL PARTIDO ENTRE MELGAR Y CRISTAL. HOY ES ENTRENADOR.

Un día libre se convirtió en la cárcel de sus sueños como futbolista. Juvenal Briceño, tras jugar el partido de domingo contra el Melgar de Arequipa, pidió permiso para quedarse. Quería visitar a su familia, a los amigos que ya no veía por jugar en Lima por el Sporting Cristal; recorrer las calles al menos unas horas, bajo la sombra del Misti. Por eso, cuando se subió a la moto de su hermano para entregar una inocente encomienda, nunca creyó que la ciudad donde nació se convertiría en el escenario del fin de su carrera. El despertar a otra realidad.

“Yo manejo, porque tú eres medio loco”. Briceño ya le había advertido a su hermano Darío del peligro de comprarse una motocicleta; la necedad de montarla cuando se es futbolista y la exposición a cualquier tipo de lesión. Así que lo sentó atrás: él tomaría la responsabilidad del manubrio. Había entregado unas cartas a los padres de un conocido, cuando tomó la Av. Zamacola, muy cerca del aeropuerto donde tendría que estar tres horas después, para volver a Lima. Regresaría, pero dos días más tarde y de emergencia: un bus le cerró el paso, lo esquivó, se trepó al sardinel y recién se detuvo cuando su pierna derecha se estrelló contra un poste. El resultado: doble fractura con herida expuesta. Recién se colocaban los primeros barrotes de esa prisión de la que ya no saldría. Tenía 25 años.

Briceño se inició como delantero en el Melgar de Arequipa. En 1986, tras ser el goleador del torneo peruano, fue contratado por la “U”. Bajo la dirección de Juan Carlos Oblitas, y también debido a la llegada de “Balán” González al equipo, fue retrasado a ser un medio centro. Se convirtió en uno de los primeros volantes polifuncionales del medio local. Pero su sino desafortunado también se hizo presente cuando vestía de crema. El virus de la varicela lo atacó, lo tumbó al menos por dos meses y lo forzó a varias semanas de rehabilitación. Luego, ya recuperado, le colocaron mal una inyección que también lo alejó de las canchas. Decidió dejar a la “U” y regresar al Melgar. Pero en 1991, Oblitas lo reclutó para el Sporting Cristal, equipo con el que jugaría su último partido como futbolista. Aquel domingo, su equipo perdió 3 a 1. Un resultado insignificante en comparación a lo que sucedería el día siguiente. El “Ciego” Oblitas ha dicho que siempre se arrepintió de darle permiso para que se quede. Desde entonces, ya no otorga licencias.

A pesar de su negativa, Briceño fue atendido en la clínica San Juan de Dios. Le hicieron la limpieza quirúrgica y le enyesaron la pierna, aún inflamada. Recién a los dos días, y por el impertinente dolor, le removieron el material blanco. Sus dedos ya coagulaban sangre y la gangrena comenzaba a comerle la pierna. Los exámenes en Lima encontraron asfalto en la zona herida. A pesar de las 14 operaciones, no hubo salvación. La infección había ganado. Tuvieron que amputarle la mitad del empeine. Juvenal Briceño no volvería a jugar fútbol. Por eso, casi no le importó cuando le cortaron la pierna hasta 14 centímetros bajo la rodilla. Ahora sí, habían cerrado la reja.

Hoy, casi 18 años después de su accidente, apenas se percata de que renguea. Más bien, las miradas de las personas le hacen saber que lleva una pierna ortopédica que debe cambiar cada cinco años. La pesadilla le hizo abrir los ojos, reventar la burbuja en la que piensa viven muchos futbolistas. Fue un mazazo de realidad. Tras su accidente, muchos de los que creía sus amigos lo abandonaron. Incluso está convencido de que una de las consecuencias fue el divorcio con su primera esposa. Reemplazó la pérdida de su pierna al brindarse a su familia; restauró el vacío siendo entrenador del Unión Minas de Orcopampa, centro minero a ocho horas de Arequipa, que está cerca de llegar a la final de la Copa Perú. Quiere dar el gran paso como director técnico.

A veces, aún siente su pierna. Tiene escozor en dedos invisibles. Pero más desagradable le resulta que su juicio tarde tanto. En 1993, impuso una demanda contra el doctor Francisco Zuzunaga, quien le enyesó la pierna con pedacitos de pista en la herida, por daños y perjuicios. El caso está en la Corte Suprema recién desde hace dos meses. Quiere dejar el pasado zanjado. Es que, a pesar de que cada vez le pasa menos, aún sueña que vuelve a jugar.

Así soy yo
Como jugador:
1984/86 Melgar
1987/89 Universitario
1990 Melgar
1991 Sporting Cristal
Posición
Delantero / medio centro
1986 Goleador del fútbol peruano (16 tantos)
1991 Campeón con Sporting Cristal

Redactado por: Mauricio Gil Ballón
Fuente: Diario El Comercio (VER NOTA ORIGINAL)

Campeón en cuerpo y alma

DEBUTÓ EN UN MUNDIAL A LOS 65

Para él, cuerpo y alma no pueden ser separados. El ser humano es una unidad gracias a la dependencia entre ambos elementos. Inseparables, dominan nuestros deseos y determinan nuestra voluntad, aquella que es capaz de lanzarnos hacia el frente, sin más temor que la incertidumbre, como en una carrera con vallas. Cada uno determinará el vigor y la constancia de cara al final. Hugo Delgado eligió la disciplina y el rotundo cambio de los hábitos mundanos para llegar primero a la meta. Ya había instruido su mente con la medicina y la psiquiatría. Era el turno del cuerpo. El atletismo se convirtió en el nuevo rumbo por seguir.

Recuerda que su primera carrera fue en segundo de media. Tenía 13 años y quedó atrapado por el mecanismo del cuerpo, el cual estudiaría y entendería a la perfección más adelante. A pesar de que quería ser arquitecto, las dificultades económicas y el hecho de ser sobrino de Honorio Delgado lo empujaron a la medicina. Si su tío había frecuentado a Sigmund Freud e introdujo el psicoanálisis a Sudamérica, ¿por qué no intentar ser como él? Por eso se especializó en la psiquiatría tras nueve años de asfixiante estudio. No había forma de sostener el aprendizaje en cirugía y las lecturas de Carl Jung con las competencias atléticas.

El atletismo perdió aire en su vida, pero nunca lo dejó ahogarse por completo. Ya como profesor, a veces competía contra sus alumnos, y los vencía. Además de la invasión total de los estudios profesionales en su vida, el aplazamiento del deporte tenía otra razón. Los logros materiales como psiquiatra recién le permitirían costear sus viajes y la competencia internacional. Es que, a pesar de tener varios récords, ningún auspiciador quiso apoyarlo. Ha pagado todas sus participaciones internacionales. Desde su primera intervención en un mundial de másters, hasta el último en Finlandia de este año, siempre ha corrido por su cuenta. Delgado sentencia que su presente no sería posible si no hubiera estudiado. Así, la concepción que tiene del atletismo —un complemento de la vida— recién pudo ser satisfecha a partir de los 65 años. “Uno hace de viejo lo que no pudo hacer de joven”, asegura.

Sin embargo, mucho antes de arrasar en Lathy (Finlandia) con tres medallas de oro y una de plata, Delgado debió defender su decisión con fortaleza. A dos meses de su primer mundial en 1989, renunció al cigarrillo. Hasta entonces era un fumador empedernido: una cajetilla y media se desvanecía en sus pulmones cada día. Aniquiló el síndrome de abstinencia entrenando y cambió su alimentación. Además, vendió su consultorio y un carro para poder viajar y seguir participando en las competencias. Aprendió a lidiar con la soledad y la imposibilidad de entender otros idiomas: Holanda, Noruega, Suecia, Alemania y Grecia fueron algunos países a los que llegó, siempre solo. Incluso perdió carreras porque no se percató de que lo llamaban a competir en una lengua extraña. Recién ha empezado a gozar de la compañía de sus nietos (tiene seis) y de sus hijas, que viven en el exterior. Para Delgado, la consigna de cada viaje es ir y regresar cuanto antes. Y, sobre todo, ganar.

“¿Para qué vas a ir si no es para triunfar?”, dice. Pese a que los mundiales másters tienen un fin recreativo más que competitivo, Delgado no concibe volver sin una medalla en el cuello. Y lo hará hasta que se canse. Podría ser mañana mismo. O dentro de un lustro, cuando tenga 90 años. Por eso seguirá sin comer carnes rojas, sin volver al cigarrillo, sin tener entrenador personal, tratando a sus pacientes, abriendo la reja del parque O’Higgins frente a su casa cada vez que se le antoje entrenar. Don Hugo siempre hizo lo que quiso. Nunca le pidió explicaciones a nadie. Y, como una unidad, siempre logró lo que se propuso en cuerpo y alma.

ASÍ SOY YO
Edad: 85 años
Finlandia 2009
Oro 200 m planos (34,96 segundos)
Oro 80 m con vallas
Oro 300 m con vallas (1 min:7seg:99cen)
Plata 100 m planos
Hugo Delgado. Médico psiquiatra.

Redactado por: Mauricio Gil Ballón
Fuente: Diario El Comercio (VER NOTA ORIGINAL)

IDUNSA fue más que Boys

GANARON 2-1 SOBRE EL FINAL Y ESTAN A CUATRO PUNTOS DEL LIDER COBRESOL.

No se podía ni empatar en Arequipa, solo quedaba ganarle a Sport Boys. Los universitarios lo entendieron de esa forma pues no se les notó abatidos por la presión de un empate que parecía sentenciado. Pero sobre los minutos adicionales no solo ganaron tres puntos, sino que se metieron a la pelea de la segunda división promocional.

Seguramente se comentará que este Boys, no jugó con su cien por ciento ante las ausencias de Juan Pajuelo o de Waldir Saenz. Hoy los rosados no mostraron argumentos como para considerarse favoritos para el ascenso. En la primera parte como en el resto del encuentro fueron superados por los universitarios y solo apelaron a los contragolpes.

El gol que rompía el cero a cero llegó a través de una gran centro de Jean Pierre Moreno y sobre la raya el diminuto Henry Melendez cabecea (32’pt) y coloca el primero. El empate llega rápidamente pues Victor Rossel aprovecha la dejadez de la defensa y al guardameta Micheel Sotillo que estaba adelantado lo logra colgar.

En la complementaria, la presión jugó en contra de los ‘mistianos’, pues generó ansiedad y eso produjo equivocaciones e imprecisiones, pero supieron reponerse. Tomaron el control del match. Intentaron por todos lados y no se les presentaba el gol de la victoria. Ya sobre los 47’st, un tiro libre ejecutado por Marco Martínez es cabeceado por Josuaph Bezago y este anidaba y ponía ese gol que desterraba ese mal sabor de un empate que parecía sentenciado.

“Nosotros no perdimos la confianza, nunca pensamos que íbamos a empatar, así es que luchamos hasta el minuto final y conseguimos ganar. Mi gol solo representa el esfuerzo de todos”, manifestó el defensa, Josuaph Begazo que puso el 2-1 definitivo.

A su vez el estratega, Pedro ‘Perico’ Requena, dio su lectura del match. “Iba a ser muy injusto un empate para nosotros. Idunsa propuso el partido ellos apostaban mas al contragolpe. Esta claro nosotros dependemos de nuestros resultados y de los de arriba apara aspirar el ascenso, no se si nos alcance pero creo que la tranquilidad que vive ahora el club nos va a ayudar”, finalizó.

SPORT BOYS: Ignacio Drago, Edwin Solano, José Honores, Johao Pereyra, Vladimir Araujo, Julio Illiescas, Jhonatan Francis, Cristhopher seminario, Ricardo Pérez, Victor Rossel, miguel curiel.

IDUNSA: Michael Sotillo, Adrián Díaz, Josuaph Begazo, Steve Rueda, Juan Alayo, José Mogrovejo (Guillermo Hidalgo), Sebastián Oviedo, Marco Roldán (Luis Arizaga), Marco Martínez, Jean Pierre Moreno (Gerson Torres) y Henry Meléndez.

IDUNSA tiene la esperanza de estar entre los primeros

PARA ELLO TENDRÁ QUE GANAR MAÑANA A SPORT BOYS EN AREQUIPA.

El plantel está completo. Eso les da esa tranquilidad que no tuvieron en la primera parte del campeonato por las deudas y por algunas represalias de los dirigentes con los jugadores. Seguramente será un plus para el partido ante el cuadro del Callao.

La idea es ganar y esperar resultados para subir una posición y ponerse a pocos puntos de los que se ubican delante de ellos. Pero parece que la reacción es un poco tardía tal como lo considera Jean Pierre Moreno, “Si ganamos estamos entre los primeros, pero creo que los refuerzos debieron llegar mucho mas antes y así no hubiésemos dejado escapar algunos puntos. Pero de todos modos hay posibilidades y se luchara por el objetivo”, señaló.

Para los del puerto les debe ser muy triste regresar a Arequipa, porque en esta ciudad oficialmente descendieron en el campeonato del año pasado cuando cayeron ante el FBC Melgar. Ahora las cosas han cambiado ellos quieren sumar y aumentar sus posibilidades de regreso a la profesional, pero tendrán a un difícil IDUNSA que en la primera rueda en el Callao a dura penas pudieron ganar por la minima diferencia.

“En esa primera rueda ante ellos (Sport Boys) no debimos perder y si hubiera habido justicia hubiésemos empatado, porque jugamos a gran nivel. Ganarle a Boys no me daría pena, es mi trabajo mas allá de que yo quiera al Boys porque jugué once años”, es el entender el estratega de la escuadra Universitaria, Pedro Requena.

Los agustinos, juegan desde las 13:15 horas en el estadio de la unas ante los poteños y formarían con: Michael Sotillo; Adrián Díaz, Josuaph Begazo, Steve Rueda, Juan Alayo, José Mogrovejo, Sebastián Oviedo, Marco Roldán, Marco Martínez, Jean Pierre Moreno y Henry Meléndez.

“Créanme no consumí cocaína”

EXPRESA EL JUGADOR DE LA DOMINÓ, MARTÍN GARCIA LUEGO DE DAR POSITIVO EN EL DOPAJE.

“Solo tome un mate de coca, lo tomé porque no pensé que iba a traer problemas, es mas consulté con el profesor Claudio (Techera) y el me dijo que no había problemas”, expresa el uruguayo ‘tato’ García en los entranamientos que hoy desarrolló el cuadro 'dominó' en el estadio de la UNSA.

Tras dar positito el jugador recibirá una fuerte suspensión, pero aún tiene confianza en que esto pueda revertir. “Voy a tratar de limpiar mi imagen, solo tomé un mate de coca y no consumí cocaína. No quiero terminar así mi carrera deportiva. Es mas he jugado seis copas libertadores y no tuve problemas, no tengo antecedentes”, manifiesta categóricamente.

De otro lado el delegado del club Melgar, Morales, ha aseverado que se apoyara al jugador pero “Se debe pensar ya en el reemplazo y seguramente en rescindir el contrato con García pues tendrá un fuerte sanción seguramente”.

Nota: ‘Tato’ García, dio positivo tras el partido entre Melgar y Alianza Atlético (2-1) del pasado 29 de julio, además ya no venía jugando porque fue operado de los meniscos de la pierna derecha.

Fixture de la departamental – cuadrangular final.

SE JUGARÁ PARTIDOS DE IDA Y VUELTA EN TRES SEMANAS.

Atrás se dejó la iniciativa de jugar un cuadrangular centralizado en Arequipa o en el distrito de La Joya. Más bien se determinó jugar de forma descentralizada en compromisos de ida y vuelta, pero utilizando domingos y miércoles para terminarlo en tres semanas y que tendrá dos clasificados.

Los que obtengan el primer y segundo lugar del torneo serán los que rivalicen con los representantes de la Liga Superior (Unión Minas y Juventus Corazón), en un sistema que aún no está definido, pero de ellos saldrá los dos representantes del departamento Arequipa para la etapa regional de la copa Perú.

El orden se efectuó por sorteo y quedó de la siguiente forma.
1. Deportivo Estrella de Camaná
2. Escuela Municipal de Orcopampa - Castilla
3. Juvenil Arequipa de Chuquibamba - Condesuyos.
4. Saetas de Oro de La Joya - Arequipa.

Los emparejamientos son:

PRIMERA FECHA: domingo 23 de agosto
15:30 horas. Estadio “9 de noviembre” de Camaná
Deportivo Estrella - Escuela Municipal de Orcopampa - Castilla

15:30 horas. Estadio “Los Estudiantes” de Chuquibamba
Juvenil Arequipa - Saetas de Oro de La Joya

SEGUNDA FECHA: 26 de agosto
Saetas de Oro de La Joya - Escuela Municipal de Orcopampa
Deportivo Estrella de Camaná - Juvenil Arequipa de Chuquibamba

TERCERA FECHA: 30 de agosto
Escuela Municipal de Orcopampa - Juvenil Arequipa de Chuquibamba
Saetas de Oro de La Joya - Deportivo Estrella de Camaná

CUARTA FECHA: 2 de septiembre
Escuela Municipal de Orcopampa - Saetas de Oro de La Joya
Juvenil Arequipa de Chuquibamba - Deportivo Estrella de Camaná

QUINTA FECHA: 6 de septiembre
Juvenil Arequipa de Chuquibamba - Escuela Municipal de Orcopampa
Deportivo Estrella de Camaná - Saetas de Oro de La Joya

SEXTA FECHA: 9 de septiembre
Escuela Municipal de Orcopampa - Deportivo Estrella de Camaná
Saetas de Oro de La Joya - Juvenil Arequipa de Chuquibamba

Saetas de Oro y Deportivo Estrella lograron clasificar.

LOS AREQUIPEÑOS Y CAMANEJOS PASARON A LA TERCERA FASE DE LA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERÚ.

Fue difícil que lograran su calcificación pero lo lograron, mas aún cuando los escores no han sido contundentes. Se sabia que le gran favorito del partido extra era Saetas de Oro de La Joya sobre el Panamericana de Yauca.

De acuerdo a las informaciones del partido que se disputó en Camaná (14:30 horas) el primer tiempo fue muy reñido y por eso no se abrió la cuenta, ya para la segunda parte del match las cosas se inclinaron a favor de Saetas y fue mas y coloco el 2-0 definitivo sobre el Cultural Panamericano.

En tanto el más peleado de los encuentros fue en la cancha neutral de La Joya donde tanto Estrella de Camaná y Deportivo Islay se fueron hasta los suplementarios donde empataron a dos goles por lado ya en la definición de tiro penales los ‘camanejos’ fueron los que tuvieron mas suerte y se impusieron por 6-5.

ORCOPAMPA QUIERE RETIRASE
Así es, el club de Escuela Municipal de Orcopampa tiene decido retirarse, si es que la Liga departamental de Fútbol de Arequipa (LIDEFA) define un cuadrangular centralizado en esta tercera fase ya sea en Arequipa como en La Joya.

“Es la decisión de nuestro presidente del club (Aurelio Vilca). Nosotros queremos que se juegue en otro lugar, eso seria favorecer a Saetas de Oro. Si en la reunión (jueves por la tarde) los clubes o la LIDEFA determina que se juegue en Arequipa o en La Joya no participaremos”, expresó, Alberto torres, delegado de Escuela Municipal.

SERIE 1: (clasificado: Juvenil Arequipa de Chuquibamba)
SERIE 2: (clasificado: Escuela Municipal de Orcopampa)
SERIE 3: (clasificado: Deportivo Estrella de Camaná)
SERIE 4: (clasificado: Saetas de Oro de La Joya – Arequipa)

Mañana dos partidos definitorios de la departamental de la Copa Perú

SAETAS JUGARÁ EN CAMANA SU PARTIDO EXTRA ANTE PANAMERICANA DE YAUCA.

Como se sabe tanto Escuela Municipal de Orcopampa y Juvenil Arequipa de Chuquibamba ya están en la tercera fase de la etapa departamental de la Copa Perú de la región Arequipa. Pero aun falta conocer a los otros dos que deben salir de los partido definitorios programados para mañana (miércoles).

Los dos partido extras se han programada para jugarse desde las 14:30 horas en cancha neutral (La Joya y Camaná). De permanecer la igualdad al final de los 90’ reglamentarios se irán a un alargue de 15 por 15 y si continua la igualdad se van a lanzamientos de penal.

Un partido extra se protagonizará en Camaná donde Saetas de Oro de Arequipa jugará ante Cultural Panamericana de Yauca. Las dos instituciones llegan a este partido extra ya que en el compromiso de ida (en la Joya) Saetas se impuso 10-0 pero en el de vuelta perdió 2-1, con su cual se forzó este definitorio. El favorito debe ser Saetas.

Otro match interesante se disputará en La Joya, entre Estrella de Camana y Deportivo Islay. El pronóstico es reservado, porque ambos consiguieron sacar sus resultados de visita. En el de ida en Camana el Islay venció 1-0, pero jugando en casa (Mollendo) fue superado ampliamente por un 3-1 a favor de Estrella de Camaná.

Ojo que aun no esta definido la cuarta fase de esta departamental se habla de una liguilla centralizada, pero todo se definirá en la reunión a efectuarse en la tarde de jueves en las oficinas de la Liga Departamental de Futbol de Arequipa.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS EXTRAS.
SERIE 1: (clasificado: Juvenil Arequipa)
SERIE 2: (clasificado: Escuela Municipal de Orcopampa)
SERIE 3: (partido extra) Miércoles 19 de agosto
14:30 Horas. Estadio Municipal de La Joya
Deportivo Islay - Deportivo Estrella

SERIE 4: (partido extra) Miércoles 19 de agosto
14:30 Horas. Estadio 9 de Noviembre de Camaná
Saetas de Oro - Cultural Panamericano

La “Estrella Solitaria” en la Copa Libertadores

TORNEO QUE REÚNE A LOS EQUIPOS REPRESENTANTES DE 10 PAÍSES DE SUDAMÉRICA COMIENZA EL 5 DE OCTUBRE

La expectativa crece en Arequipa por conocer los detalles de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino, donde participará el Club White Star, último campeón nacional.

Por lo pronto, las deportistas arequipeñas vienen entrenando en el estadio Melgar con miras a su participación en el torneo que ya tiene sistema de juego, según fuentes oficiales del club organizador, Santos FC.

Se anunció que asistirán al compromiso diez clubes campeones de Sudamérica. Se dividirán dos grupos de cinco equipos (Grupo A) y (Grupo B).
Hasta el momento, los países confirmados son: Venezuela (Caracas FC), Perú (White Star de Arequipa), Chile (Everton), Brasil (Santos), Argentina (San Lorenzo), Paraguay (Cerro Porteño), Uruguay (Rampla Juniors), Bolivia, Colombia y Ecuador.

El Grupo A se jugará en la ciudad de Santos (primera fase más la final del torneo), el Grupo B lo hará en Juguariúna (fase inicial de la competición). La primera etapa se jugará del 5 al 14 de octubre, con dos grupos de cinco equipos, que jugarán cuatro partidos. Esto incluye un día de descanso para cada conjunto de cada grupo. El 15 de octubre, se jugarán las semifinales, la final el 16, junto al partido por el tercer lugar.

White Star se reforzará con jugadoras de la selección, ya que será un campeonato altamente competitivo. Brasil es una potencia mundial en fútbol femenino y tendrá Marta, la tres veces elegida como mejor jugadoras del mundo.

Tres más
Las arequipeñas Lenny Aubert, Piarelli Valdivia y Kimberly Lazo, actualmente, vienen entrenando con la selección nacional que participará en los Bolivarianos, también serán tomadas en cuenta.

Fuente: Diario Noticias

Nadie sale de IDUNSA

MAÑANA JUEGAN ANTE ACOSVINCHOS Y SE PODRÍAN METER ENTRE LOS PRIMEROS.

Lo que pasa en casa Agustina parece un juego. Son dirigentes desde cuando aún existía el fenecido Atlético Universidad, parece que esos años han pasado en vano pues demuestran incapacidad dirigencial y mucha improvisación.

Pues bien, otra de las equivocaciones gravísimas fue no respetar el trabajo de su entrenador, Pedro Requena, ya que ellos de forma autoritaria separaron a siete elementos, sin consultar con el estratega, si tales elementos estaban o no en sus planes. Entonces gracias a la presión del equipo la dirigencia declinó y solo atinó a decir que se “equivocaron y que pedían disculpas”.

Bajo este panorama nadie de IDUNSA ha sido separado. Es decir los universitarios van al 100% para enfrentar a Hijos de Acosvinchos, a lo que Requena manifiesta que “tener al grupo completo fortalece el objetivo”, y que parece que los problemas entre plantel y dirigentes “ha quedado atrás”.

Hasta el momento, tienen la defensa menos batida del Campeonato de la Segunda División Nacional con ocho goles en contra. Con esta base, Idunsa, se presenta con una gran posibilidad de traer algún punto en la maleta a su regreso de la localidad de Chosica y seguir sumando resultados positivos que le avizoren una oportunidad en la pelea por el título del certamen.

El compromiso se disputará mañana desde las 15:00 horas en el estadio Municipal Solís García de Chosica. Y los ‘mistianos’ formarían con: Micheel Sotillo, Adrian Diaz, Josupah Begazo, Steve Rueda, Juan Alayo, Marco Roldan, Marco Martínez, jose Mogrovejo, Juan Oviedo, Felipe Rios y Martin Melendez.

Gran recibimiento tuvo el ‘characato’ campeón mundial de atletismo.

ATLETA HUGO DELGADO FLOREZ FUE EL ÚNICO PERUANO EN EL MUNDIAL Y LOGRO TRES PRESEAS.

Arequipa recibió a su atleta campeón mundial Hugo Delgado Florez, quien a sus 85 años batió el record del mundo en la prueba 300 metros con vallas, con 1 minuto, 07 segundos, 99 centésimas, trayendo para Arequipa 3 medallas de Oro y 1 de Plata, logradas en el Campeonato Mundial de Atletas Veteranos realizado en Finlandia.

El médico siquiatra se mostró contento del recibimiento que le dieron en el aeropuerto internacional “Rodríguez Ballón” la noche de ayer. Varios amigos portaban una enorme banderola que decía “Gracias Hugo” y sus familiares lo llenaban de efusivos abrazos.

En declaraciones, indicó sentirse muy a gusto con las muestras de afecto y que este triunfo de nivel mundial lo dedicaba a su tierra Arequipa en su 469 aniversario de fundación que celebra el 15 de agosto así como a su familia, así como agradeció a Dios por la hazaña.

Delgado Flores, fue el único peruano que asistió a la competencia realizada en la ciudad de Lahti, donde estuvieron 6 mil atletas de todo el orbe.

La segunda medalla de oro que ganó fue por la prueba de 200 metros planos en la cual registró el tiempo de 34 minutos, 96 centésimas; la tercera medalla de oro la obtuvo en la prueba de 80 metros con vallas, cuyo tiempo fue de 18 segundos, 27 centésimas. La medalla de plata que logró el atleta Hugo Delgado Florez fue en la prueba de 100 metros planos donde hizo el tiempo de 16 segundos con 46 centésimas.

PUNTO APARTE: El campeón mundial de Atletismo, médico Hugo Delgado Florez, entrenará a las 08:00 horas de este viernes 14 de agosto en el Estadio Melgar del barrio IV Centenario, todos están invitados para ver al hombre que puso la pauta en el dpeorte base del Perú y de Arequipa.

En cuenta regresiva el ‘Premio Ciudad de Arequipa’

LA PRUEBA AUTOMOTOR DEL CALENDARIO NACIONAL Y REGIONAL.

Parece correr con más velocidad el tiempo y es que es implacable, faltan apenas días para la XLVII Edición del Rally “Premio Ciudad Arequipa” una de las pruebas automotores más antiguas de nuestro país. Prueba que se llevará a cabo en honor a la fundación de la blanca y heroica ciudad de Arequipa que este 2009 cumple 469 años.

Por ende y para conocimiento del público en general todo comienza con la conferencia de prensa de presentación oficial de la Prueba el día miércoles 19 de Agosto a las 10:30 horas en las instalaciones del Club Internacional donde las Autoridades de la Prueba darán a conocer todos los pormenores relacionados a tan magno evento, por otro lado la Largada Promocional se llevará a cabo el día Viernes 21 a partir de las 18:00 horas y por primera vez de forma descentralizada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero; específicamente en la Avenida Dolores.

Es menester destacar que ya se vienen efectuando los trabajos de mejoramiento de algunas partes implicadas en los trayectos de competencia con el fin de dejarlos en las mejores condiciones. Con lo que queda claro que los trazados de competencia estarán en óptimas condiciones para los días del Rally.

Separaron a cinco jugadores en IDUNSA

DIRECTIVOS ANUNCIAN QUE ES POR PRESUPUESTO Y DESMIENTEN QUE SEA UNA REPRESALIA.

Así como han llegado refuerzos a la casa Agustina, como Marco Martínez, Luis Arizaga, Gersón Torres y Guillermo Hidalgo. La directiva hoy a confirmado la separación de: Augusto Rossel (guardameta), Gerson Valencia (volante), Giovanni Valdivia (volante), Diego Escuza (delantero), y del africano Ben Al Cheik Karin Ismail Dikoundi (delantero),

Si fuera por nosotros, todos se quedarían. Pero todo pasa por un tema de presupuesto, nosotros no podemos pagarles y por eso estamos prescindiendo de sus servicios. El equipo se ha reforzado y se puede hacer una mejor campaña”. Son las palabras del directivo y ex-presidente de IDUNSA, Edgar Acosta y Gutiérrez.

Asimismo en forma irónica expresa que “si ellos quieren seguir entrenando con IDUNSA lo pueden hacer pero nosotros no nos hacemos responsables de pago alguno”. Y estos cinco elementos “no tendrán problema con sus cartas pases porque ya están hechas y solo faltan que lo recojan”.

En tanto el volante Jean Pierre Moreno esta en Lima, pues abandonó a los ‘estudiantiles’ en busca de una nueva institución seria y que cumpla con sus expectativas económicas. “no tenemos dudas con los jugadores. En el caso de Jean Pierre -Moreno- las puertas están abiertas si no encuentra equipo”, finalizó, Acosta.

PUNTO APARTE: La separación de Agusto Rossel, ya sabían los jugadores y lo consideran como una represalia por las criticas por las deudas que se le tienen. Podría haber una medida de protesta contra la directiva.

IDUNSA fue más que el taladro

LE GANÓ 3-0 EN EL ESTADIO DE LA UNSA. PESE A PROBLEMAS QUE SUBSISTEN CON LA DIRIGENCIA.

Los universitarios, demostraron su superioridad. Sobre todo en la primera parte del compromiso. Los del norte no hallaron la brújula que los conduciría a un resultado auspicioso en Arequipa. Los mústianos hicieron respetar la casa y sumaron de a tres para ponerse cerca de los primeros.

Jean Pierre Moreno, fue oportuno, primero porque a través de un tiro libre abre la cuenta y porque aprovechó el grosero error del guardameta Gonzales que a decir verdades está faltó de experiencia y preparación pues se comió el segundo tanto, al no poder contener la pelota y dejarlo caer en su línea, cosa que aprovecho el agustino.

En ese primer tiempo, ninguna clara generó el ‘taladro’, ya en la complementaria como que quiso hacer mejor las cosas, pero nunca les salió a los norteños. Los localistas generaban pero no podían, hasta que Marco Martínez –que debutaba con IDUNSA en esta segunda división- hizo un buen pase de derecha a izquierda y Marco Roldan daba un pase al vacio y dejaba solo a Juan Alayo con el guardameta este lo encaró y lo fusiló.

“Nosotros estamos consiguiendo los resultados, es hora de que los directivos también lo hagan”, expresó Micheel Sotillo. “Quiero conversar con el señor Valdemar Medina (presidente y rector de la UNSA), para expresarle mi molestia por las deudas con el plantel, es más si se separa a un elemento del equipo, por las criticas que se hacen a la directiva, no jugaremos”, sentenció.


RESULTADOS 08 DE AGOSTO - FECHA 12

Estadio Rómulo Shaw Cisneros – Chancay
Deportivo Coopsol 1-1 La Peña Sporting
GOLES: 33’ ST Giovanni Asencio (DC), 41’ ST Danfer Doy (LPS)

Estadio Monumental U – Ate
América Cochahuayco 1-2 Sport Boys
GOLES: 31’ ST Wilkin Cavero (AC), 22’ ST Víctor Rossel, 41’ ST Waldir Sáenz (SB)

Estadio Monumental UNSA – Arequipa
IDUNSA 3-0 Atlético Torino
GOLES: 9’ y 30’ PT Gian Pierre Moreno , 39’ ST Juan Alayo (IDUN)


PARTIDOS DOMINGO 09 DE AGOSTO - FECHA 12

Estadio Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla – Miraflores
11:00 am.: Deportivo Municipal - Sport Aguila

Estadio Monumental San Marcos
11:00 am.: U. San Marcos - Hijos de Acosvinchos

Estadio 25 de Noviembre - Moquegua
12:00 m.: COBRESOL - Atlético Minero

TABLA DE POSICIONES (momentánea)
1. Cobresol 22
2. Sport Boys 22
3. Coopsol 21
4. Sport Águila 20
5. A. Cochahuayco 18
6. IDUNSA 18
7. Atlético Minero 14
8. Real Academia 13
9. Atlético Torino 12
10. San Marcos 10
11. Municipal 8

12. Acosvinchos 8

IDUNSA podría hacer debutar a sus nuevos jales ante el Torino

HOY ENFRENTAN A ATLÉTICO TORINO EN EL ESTADIO DE LA UNSA.

Son tres elementos los que se han sumado al cuadro universitario para esta segunda rueda de la segunda división. La ilusión de lograr es ascenso se robustece en casa Agustina con las incorporaciones de Marco ‘Perico’ Martínez (volante creativo), Luis Arizaga (volante creativo), y Gerson Torres (delantero).

“Esta será mi tercera temporada en el equipo. Nosotros venimos para pelear arriba con el equipo. Casi nadie nos considera como un equipo que pueda estar entre los primeros. Con la entrega de todos podríamos lograr el objetivo de subir a primera”, manifiesta, el volante, Marco Martinez.

Sobre su regreso a Idunsa, ah recalcado que se debe porque “era un propuesta seria” y que no tuvo problemas con TISUR (dueño de su carta pase) y que a su vez desestimo la opción de Cobresol porque después de una conversación ya no lo volvieron a llamar.

Hoy en esta primera fecha de la segunda rueda, los estudiantiles recibirán desde 15:30 horas, en el estadio Monumental de Universidad San Agustín, al Atlético Torino. El probable once titular será con: Sotillo, Rueda, Begazo, Alayo, Díaz y Mogrovejo que vuelven, Oviedo, Roldán, Valdivia, Ríos y Rodríguez (Melendez). Además, aún se espera la recuperación de Héctor Arenas, Jean Pierre Moreno y Martín Melendez; este último con mayores posibilidades de jugar hoy.

Ratón Rodríguez es el nuevo jale de Cobresol

AYER SE SUMÓ A LAS PRACTICAS Y ES UNA CARTA GOL PARA L ASEGUNDA RUEDA DE LA SEGUNDA PROMOCIONAL.

La idea es sumar más elementos para tener los cambios posibles y no sufrir en la segunda rueda. Más aún a hombres con carta gol, es el entender de su estratega, el ‘mistiano’ Luís Flores Villena. “se necesita afrontar bien esta segunda rueda para lograr el objetivo y se necesita de mas para hacer cambios”, indica.

Considera también que, Ramón Rodríguez –ex Cienciano, Melgar, Total Clean - no esta acabado en el fútbol. “Yo tuve la oportunidad de dirigirlo en Total Clean, me gusta su trabajo y se que de todas maneras será un aporte en el equipo”

Sobre más elementos que se incorporaran a cuadro moqueguano hay tres posibilidades entre ellas está Gabriel varillas. “De marco Martínez no sabemos mucho, no seria un aporte pero creo que estará en Idunsa”, finalizó.

PUNTO APARTE: En IDUNSA no hay ningún refuerzo que hay dado a conocer la dirigencia es mas se esta pensado separa a algunos elementos.

Arequipa se desquitó con Sucre y avanzó a semifinales en el vóley

EN LOS JUEGOS TRASANDINOS BINACIONALES. MAÑANA JUEGA ANTE TACAN Y SI GANA JUGARA LA FINAL.

Esta noche en el coliseo Arequipa, logro algo inesperado la selección mistiana, pues estaba obligada a ganar y lo hizo contundentemente. Decimos que es un resultados inesperado puesto que la selección en su primer presentación donde perdió ante puno por 3-1, no mostró un buen a nivel y como que ya lo ha encontrado. Hoy vencieron con comodidad a Sucre 3-0 con parciales de 25-14, 25-18 y 25-14.

Otros resultados que se produjeron, fueron:
Tacna 3 - 0 Moquegua, 25-14, 25-15,y 25-15
Puno 3 -0 Madre de Dios, 25-7, 25-6, y 25-16

Partidos de mañana (miércoles)
SEMIFINALES: (inician desde las 15:00 horas en el Coliseo Arequipa)
Arequipa vs. Tacna
Puno vs. Cusco
PARA EL QUINTO LUGAR:
Madre de Dios vs. Moquegua

Ajedrecista Julio Granda hará demostraciones en Arequipa e Iquitos

Julio Granda quien logró el tercer lugar en el Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez realizado en Sao Paulo, Brasil y con ello la clasificación al Mundial de Siberia, Rusia, realizará diversas actividades y demostraciones en las ciudades de Arequipa e Iquitos, gracias a las gestiones que realizó la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD que dirige Daisy Zereceda.

Granda estará en la ciudad de Arequipa el 8 y 9 de agosto, ahí realizará una serie de actividades y demostraciones en el Club Internacional que preside el Sr. Marco Falcón Picardo.

Luego, se trasladará a Iquitos donde estará el 11 y 12 de agosto, ahí también hará varias demostraciones, así como ofrecerá conferencias para la prensa local.

Cortesia: IPD

Fixture de la Segunda fase de la etapa departamental de la Copa Perú.

SON CUATRO PARTIDOS DE IDA Y VUELTA. SAETAS DE ORO JUGARA ANTE PANAMERICANA DE YAUCA.

Ya esta definido como será esta segunda fase de la etapa departamental de la Copa Perú. Hoy en horas de la tarde en el local de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa se efectuó el rol de partidos de esta segunda fase. Que serán de ida y vuelta donde se tomará en cuenta solo el puntaje, y de estar emparejados se irán a un partido extra en campo ya establecido.

PROGRAMACIÓN PARTIDOS DE IDA

Serie I: domingo 9 de agosto
15:00 horas. Juvenil Arequipa – Minero Charco

Serie II: domingo 9 de agosto
10:30 horas. Escuela Municipal de Orcopampa – Atlético Pedregal.

Serie III: domingo 9 de agosto
15:30 horas. Estrella de Camaná – Deportivo Islay

Serie IV: domingo 9 de agosto
15:00 horas. Saetas de Oro – Panamericana de yauca.

PROGRAMACIÓN PARTIDOS DE VUELTA:

Serie I: domingo 16 de agosto
15:00 horas. Minero Charco - Juvenil Arequipa

Serie II: domingo 16 de agosto
15:30 horas. Atlético Pedregal - Escuela Municipal de Orcopampa

Serie III: domingo 16 de agosto
15:15 horas. Deportivo Islay - Estrella de Camaná

Serie IV: domingo 16 de agosto
15:00 horas. Panamericana de Yauca - Saetas de Oro

ESTADIOS NEUTRALES PARA PARTIDOS EXTRAS
Serie I: Corire
Serie II: Chuquibamba
Serie III: La Joya
Serie IV: Camaná

Juventus es subcampeón de la superior

JUNTO A UNIÓN MINAS PASARAN A LA LIGUILLA FINAL DE LA DEPARTAMENTAL.

Terminó la primera edición de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa. La misma que otorgaba dos cupos para estar en la liguilla final de la departamental de la copa Perú. La semana pasada se coronaba como campeón Unión Minas de Orcopampa y ayer Juventus Corazón sufrió para ser el subcampeón.

La atención se centraba en lo que pasaba en la ciudad de El Pedregal donde jugaba, Juventus ante Sportivo Huracán, y en simultáneo jugaban en Mollendo, TISUR con FBC Aurora. De nada sirvió que Tisur ganara a los antigrados pues a ellos les convenía que Juventus empatara o perdiera parea tener opción de clasificación, cosa que no pasó.

El partido entre Juventus y los verdolagas fue muy parejo. El partido se jugaba a estadio lleno. Abrían la cuenta los de la ‘juve’ a través de un cabezazo de Jefferson Urbina (24’pt), empató para el ‘globito’ Mauricio Bedregal de cabeza (14’st), y el 2-1 definitivo fue de penal de Alexis Burga (41’st).

CASI TERMINA EN BRONCA TOTAL
Los hechos detestables se produjeron en el segundo tiempo. Los conatos existieron, es mas un aficionado ingresó a pegarle al árbitro, Cesar Allasi, la policía actuó rápidamente. Allasi pidió garantías y siguió el match.

Cuando se cobró el penal a favor de Juventus (habría que revisar el video) aireó los ánimos en el Huracán. Luego Huracán se fue con todo por la paridad, pero el primer asistente Miguel Usca anuló un gol de Luis Chávez, ya que levantó el banderín, una jugada muy fina. Eso por eso que reaccionó mal este elemento contra el asistente y lo expulsaron merecidamente por irracional actitud. También fueron amonestados con roja, Jefferson Urbina y Cesar Portugal.

RESULTADOS DE LA FECHA 18

Juventus Corazon 2-1 Sportivo Huracan
Deportivo Tisur 1-0 FBC Aurora
Social Corire 1- 0 Union Minas
Social Deportivo Camana 1- 3 Inclan Sport Club

TABLA DE POSICIONES (así quedó esta primera edición de la liga superior)
1. Unión Minas 39 (campeón)
2. Juventus Corazón 37 (subcampeón)

3. Dep. TISUR 35
4. Social Corire 33
5. FBC Aurora 31
6. Sportivo Huracán 23
7. FBC Piérola 23
8. Inclán Sport Club 14
9. Soc. Dep. Camaná 8 (descendió)
10. Defensor Piérola 5 (descendió)

Saetas es el único equipo arequipeño que sigue en carrera

AYER GANÓ SU PARTIDO EXTRA 2-0 A RAMON CÁCERES DE LA PUNTA.

Tenía todo el contexto como para lograr esa clasificación. El primero y fundamental era que jugaba de local el partido extra, cosa que aceptaron los de La Punta, quizá ahora se arrepientan, porque seguramente, pecaron de confiados y mas pensaron su dirigentes en el dinero que podían recaudar por aceptar el pedido que hacia Saetas de Oro.

Pues bien, los 2-0 a favor de Saetas de La Joya, refleja como se mostró el compromiso, con una oncena decidida a lograr vencer en este partido definitorio. Con un Micheel Pasquel enchufado en el match y eso los plasmó con sus dos anotaciones, que duda cabe que Pasquel es el ariete desequilibrante y fundamental en el equipo. Con esto saestas se convierte en el único representante de la provincia de Arequipa.

Aquí van los resultados de los partidos definitorios.

RESULTADOS:
Serie 1:
Domingo 2 de agosto,
14:30 horas. Estadio "Estudiantes" de Chuquibamba
Quebrada Brava 2-4 Minero Charco.
CLASIFICÓ: Minero Charco.

Serie 3: Domingo 2 de agosto
14:30 horas. Estadio 9 de Noviembre de Camaná
Sport Perú 2-2 Atlético Pedregal.
CLASIFICÓ: Atletico Pedregal al vencer 5-2 en tiempos suplementarios

Serie 3: Sábado 1 de agosto
14:30 horas. Estadio Miguel Grau de El Pedregal
San Martín 1-1 Cultural Panamericana.
CLASIFICÓ: Panamericana en definición de penales por 4-3

Serie 4: Domingo 2 de agosto
14:30 horas Estadio Municipal de La Joya
Saetas de Oro 2-0 Ramón Cáceres.
CLASIFICÓ: Saetas de Oro

NOTA: Hoy en el local de la liga departamental de fútbol de arequipa se definira la segunda fase de esta etapa departamental.

Cultural Panamericana de Yauca clasificó por penales

EN PARTIDO DEFINITORIO QUE SE JUGÓ EN LA CIUDAD DE EL PEDREGAL.

Hoy se desarrollo el primer partido extra de cuatro programados. El mismo que se efectuó desde las 14:30 horas, en el Estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal. En los noventa minutos de juego el match quedó empatado a un gol por lado. En los tiempos suplementarios las cosas no variaron, por lo cual se fueron tanda de penales donde el equipo de Yauca logró equivocarse menos que el San Martín de Ocoña (Camaná) y al final quedó 4-3 a favor de Cultural Panamericana que accede a la segunda fase de la etapa departamental de la Copa Perú.