El globito se infló hasta campeonar

HOY ALZARON EL TITULO AL VENCER A FBC AURORA POR 3-2. AMBOS SON LOS CLASIFICADOS AL PENTAGONAL FINAL DE LA DEPARTAMENTAL.

El globito arequipeño, perdía altura. Todo indicaba que estaba en picada. Pero sorprendió a todos, y es el campeón de la segunda edición del torneo de la división superior de futbol de Arequipa.

Hoy tumbó a FBC Aurora que por momentos era el que se alzaba el titulo, porque con gol de Mauricio Márquez (17’pt) abrían el marcador, los tigres hacían todo para merecerlo, pero Gustavo Begazo (32’pt) apareció y puso la igualdad y así se fueron a camerinos.

Esos primeros quince minutos de la complementaria fueron aburridos y sin tanto riesgo, poco a poco los pampillanos tomaban valor, y nuevamente se hacia presente Begazo (17’st) para aumentar la cuenta. Huracán fue más, y Danyelo Rodríguez (22’st) lo mostraba con la tercera anotación verde.

El tigre ya con esos golpes, estaba en shock, era impensado, no estaba en el presupuesto. Huracán sorprendió desde el vamos con el arranque de Edgar Romaní (jugador que a último minuto decidió seguir con Huracán luego de desligarse de Unión Minas), elemento que le dio ese impulso al verde para darle cierto orden en medio campo y también para cambiar el rostro de este huracán que en fechas anteriores dejaba mucho que desear.

Era el momento de que Aurora ya con ese resultado, empiece a atacar y a generar peligro y lo hizo hasta conseguir su segundo tanto con Steve Rueda (36’st). Había tiempo pero ya las llegadas no eran muy claras, eran muy trabadas con mucho roce y con paralizaciones. Así quedó este clásico de antaño con el resultado final de 3-2.

El pitazo final, era el indicativo para iniciar las celebraciones de los funebreros que lo hicieron a rabiar, acompañado de su hinchada y como no, de los caperos, aquellos que tocaban el himno de Sportivo Huracán, ese que hace llorar (había gente en las gradas que así expresaban su emoción) y que trae el recuerdo de las grandes gestas de esta institución que alzó la Copa Perú en 1973. Huracán es el justo campeón por lo hecho en la rueda y media que lo terminó como líder, y en este cuadrangular dio el golpe al que parecía favorito (claro que Aurora tuvo bajas como Juan Sebastián Oviedo y Freddy Tejada).

“Lo que nos trazamos a inicio del certamen lo hemos cumplido. Somos campeones. Huracán demostró ser otro con Edgar Romaní. Nos reforzaremos con Hugo Manrique de atlético Mollendo (delantero que aun sigue en conversaciones) y con tres de unión Salaverry, un central (Arturo Ayerbe) y dos volantes (Giovanni Valdivia y Klinger Atahuallpa. Nostros trataremos de avanzar los mas que podamos en esta copa peru y eso será so también la directiva tiene el mismo pensamiento”, así, Elard Delgado, DT de Huracán, daba la lectura del logro y lo que quiere para mas adelante.

ALINEACIONES
HURACÁN: Ariel Paz, Sneyder Portugal, Eder Fernández, Juan Carlos Zúñiga, Cristian Loayza, Luis Arizaga, Michael Pasquel, Luis Chávez, Dányelo Rodríguez (Erick Cáceres), Gustavo Begazo (TR), Edgard Romaní (José Quispe).

FBC AURORA: Luis Rivera, Jesús Neyra, Davison Cordero, Steve Rueda (TR), Edgar Torres (Carlos Oviedo), Marco Antonio Roldan, Carlos Lurita (Cristian Jurado), Jorge Rodríguez, Junior Chura (Luis Salas), Mauricio Márquez y Henry Meléndez.

Asistencia: un aproximado de 1000 personas
NOTA: En el otro partido atlético Mollendo de local venció 3-0 a Unión Salaverry.

ESTE CLIP ES UN AUDIO DEL HIMNO DE SPORTIVO HURACAN QUE GENTILMENTE LO COMPARTIMOS CON UDS.

¿El campeón será verde o aurinegro?

HOY SALE EL CAMPEÓN DE LA LIGA SUPERIOR DE FUTBOL DE AREQUIPA

Que mejor que en un clásico de antaño se defina al campeón de la división superior de futbol de nuestra región Arequipa. Solo FBC Aurora y Sportivo Huracán, tienen esta opción de levantar el trofeo y gritarlo a viva voz que uno es el que manda en esta temporada 2010. Y también hay una remota posibilidad de dejar en suspenso una clasificación del verde, claro esta si es que pierde el partido.

Este match tiene una esencia muy particular que a continuación describimos, en tres puntos:

Primero que todo es un partido de definición para el titulo, cualquiera que gane será el campeón, Aurora empatando también tiene la posibilidad de celebrarlo.

En segundo lugar está, en que este partido es un clásico de antaño y como tal se juegan al límite. La mayoría de las veces ha sido así. Porqué no recordar quizá la primera rueda donde ambos rivalizaron y ello significó hasta ahora el mejor partido que hemos podido ver en esta temporada de la liga superior. Un partido donde hubo goles, fricción, buen juego (en gran pasaje del match), expulsados, de todo y por eso debemos decir que la terna que ha sido elegida debe actuar de gran manera.

Tercero. Aún Huracán no está clasificado al pentagonal de la departamental. Depende de si mismo, pues si empata estaría en la siguiente instancia, y si, en el peor de los casos pierde el partido estará con radio en mano, escuchando lo que pase en Mollendo donde cruzará los dedos para que Unión Salaverry no salga airoso, de lo contrario tendrá que jugar un partido definitorio. Aurora deberá hacer lo posible para ponerlo en aprietos y seguramente le conviene que se de esta figura pues en la remota posibilidad (que existe) de que Huracán quede fuera de la copa Perú les convendría muchísimo, uno porque no tendrían que enfrentarse al rival tradicional y temeroso más adelante (claro si es que ambicionan a más). Y otra porque aurora podría tomar algunos elementos para reforzar y hacer un buen plantel.

Sobre el partido debemos apuntar, que a comparación de la primera rueda de este año, FBC Aurora tiene pocas bajas y mantiene la integridad de su plantel, hoy no jugarán por expulsión, Juan Sebastián Oviedo y Freddy tejada. Huracán, en cambio no mantiene su base que tuvo antes de ingresar a esta liguilla, pues Edgar Romaní y José Luis Vásquez ya no regresarán y el ritmo futbolístico del verde bajó considerablemente. Vamos a ver que pasa hoy en esta tarde que promete ciertas cosas interesantes sobre todo para quienes gustan el futbol macho de la Copa Perú.

Programación cuadrangular final – tercera y última fecha
Sábado 31 de agosto

15:30 horas. Estadio Melgar
Sportivo Huracán vs. Aurora FBC

15:30 horas. Estadio Municipal de Mollendo
Atlético Mollendo vs. Unión Salaverry

Tabla de puntuación.
1. FBC Aurora 6ptos
2. Sportivo Huracán 4ptos

3. Unión Salaverry 1pto.
4. atlético Mollendo 0pts.

NOTA: La Liga Superior otorga dos cupos para el pentagonal final de la Departamental de la Copa Perú.

Emparejamientos definidos

PARA LA SEGUNDA FASE DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERÚ.

Elaborar las cuatro series, para esta segunda fase, costó muchísimo. No había consenso en la reunión efectuada esta tarde en la Liga Departamental de la Copa Perú. Los delegados no querían que se empareje por los criterios de cercanía o por ser del mismo lugar las instituciones. Ante ello, se definió por sorteo las respectivas llaves. Serán partidos de ida y vuelta, y para la clasificación se tomará en cuenta primero el puntaje, y si hay un empate en ello se procederá a la diferencia de goles.

SERIE “A”
Escuela Municipal de Orcopampa
Academia Transportes del Carpio

SERIE “B”
Juventus de Chuquibamba
Max Uhle de Arequipa

SERIE “C”
Spor Perú de Aplao
Buenos Aires de Camaná

SERIE “D”
Defensor Lima de Camaná
Unión Comerciantes de Chivay

PROGRAMACIÓN- PARTIDOS DE IDA
Domingo 01 de Agosto

10:45 horas. Estadio Municipal de Orcopampa
Escuela Municipal - Academia Transportes del Carpio

15:20 horas. Estadio Municipal de Chiquibamba
Juventus - Max Uhle de Arequipa

15:15 horas. Estadio Municipal de Aplao
Spor Perú - Buenos Aires de Camaná

15:20 horas. Estadio 8 de Noviembre de Camaná
Defensor Lima - Unión Comerciantes de Chivay

Max Uhle, Academia y Escuela entre los ocho mejores

DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERU

Tras los resultados de ayer ya se conocen a los ocho elencos que estarán en la segunda fase de la departamental. La definición de dos clasificados se dio en tanda de penales, al epatar en puntaje, pues no se considera de acuerdo a bases la diferencia de goles.


Los equipos más arrolladores en estas dos fechas fueron: Academia Transportes del Carpio y Escuela Municipal de Orcopampa.

Hoy en el local de la Liga Departamental de Futbol de Arequipa, se efectuará los emparejamientos y programación de la segunda fase.

RESULTADOS PARTIDOS DE VUELTA
MIÉRCOLES 28 DE JULIO

Serie “A”:
10:00 horas. Estadio: Municipal de Orcopampa
Esc. Municipal de Orcopampa (10-2) La Quebrada Brava
Clasificado: Escuela Municipal de Orcopampa

Serie “B”:
15:45 horas. Estadio: Municipal de Cotahuasi
Defensor Santa Ana (1-1) Sport Perú
Clasificado:Sport Perú al vencer via tanda de penales por 3-2

Serie “C”:
15:00 horas. Estadio: Municipal de Mollendo
Bolognesi (0-0)Defensor Lima
Clasificado:Defensor Lima de Camaná

Serie “D”:
15:00 horas. Estadio 9 de Noviembre de Camaná
Buenos Aires (3-1) Deportivo Colón
Clasificado: Buenos Aires de Camaná

Serie “E”:
14:00 horas. Estadio Municipal de Chivay
Unión Comerciantes (4-2) Asoc. Deportiva Rey
Clasificado: Comerciantes de Chivay al vencer via penales por 3-1

Serie “F”:
15:00 horas. Estadio Municipal de Chuquibamba
Juventus (4-1) Atlético Pedregal
Clasificado: Juventus de Chuquibamba

Serie “G”:
11:00 horas. Estadio Melgar de Arequipa
Max Uhle (1-0)FBC Titán de Chala
Clasificado: Max Uhle de Arequipa

Serie “H”:
15:00 horas. Estadio Municipal de Atico
San Pedro de Chala (0-8) Academia Transportes del Carpio
Clasificado: Academia Transportes del Carpio de Arequipa

Mañana se definen a los ocho clasificados

PARA LA SEGUNDA FASE DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERÚ.

Tras los resultados que se dieron este último domingo, a priori los equipos de Arequipa tanto Max Uhle como Academia Transportes del Carpio, por el nivel mostrado deberían de acceder a la segunda fase de la etapa departamental.

Se debe tener en cuenta que de los emparejamientos el que tenga más puntaje es el que accede a esta fase y si hay paridad en puntaje se tendrán que ir a los tiempos suplementarios y posteriormente si mantiene la paridad a la tanta de penales. Es así que no importa la cantidad de goles anotados o la deferencia de los mismos. Solo prima los puntos.

El jueves se efectuará la reunión de programación de la segunda fase con los equipos clasificados.

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA:
Serie “A”:

La Quebrada Brava (1- 1) Escuela Municipal de Orcopampa

Serie “B”:
Sport Perú (1-1) Defensor Santa Ana

Serie “C”:
Defensor Lima (2-1) Bolognesi

Serie “D”:
Deportivo Colón (0-1) Buenos Aires

Serie “E”:
Asociación Deportiva Rey (6-0) Unión Comerciantes

Serie “F”:
Atlético Pedregal (2-2) Juventus de Chuquibamba

Serie “G”:
FBC Titán-Chala (0-2) Max Uhle

Serie “H”:
Academia del Carpio (4-1) San Pedro-Chala

PROGRAMACIÓN PARTIDOS DE VUELTA
MIÉRCOLES 28 DE JULIO

Serie “A”:
10:00 horas. Estadio: Municipal de Orcopampa
Esc. Municipal de Orcopampa vs. La Quebrada Brava

Serie “B”:
15:45 horas. Estadio: Municipal de Cotahuasi
Defensor Santa Ana vs. Sport Perú

Serie “C”:
15:00 horas. Estadio: Municipal de Mollendo
Bolognesi vs. Defensor Lima

Serie “D”:
15:00 horas. Estadio 9 de Noviembre de Camaná
Buenos Aires vs. Deportivo Colón

Serie “E”:
14:00 horas. Estadio Municipal de Chivay
Unión Comerciantes vs. Asoc. Deportiva Rey

Serie “F”:
15:00 horas. Estadio Municipal de Chuquibamba
Juventus vs. Atlético Pedregal

Serie “G”:
11:00 horas. Estadio Melgar de Arequipa
Max Uhle vs. FBC Titán de Chala

Serie “H”:
15:00 horas. Estadio Municipal de Atico
San Pedro de Chala vs. Academia Transportes del Carpio

Resumen: Melgar 2-0 Sullana

Cortesía de: Deporte en Red y CMD

El tigre arequipeño clasificó.

MIENTRAS LOS VERDES DE HURACÁN AÚN NO ASEGURARON SU PASE AL PENTAGONAL FINAL DE LA DEPARTAMENTAL

Lo que se habia dicho a inicio del campeonato se está cumpliendo, con el resultado de Ayer FBC Aurora ya es uno de los representantes de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa. Sportivo Huracán tiene la opcion latente de ser el otro representante pero la tendrá dificil, porque la semana que viene rivalizará con Aurora, equipo que va seguramente con la aspiración de llevarse la título y asi también dejar de lado a un equipo que más adelante podria complicar.

Torneo de la liga superior de futbol de Arequipa
RESULTADOS SEGUNDA FECHA – CUADRANGULAR FINAL
Sábado 24 de julio del 2010
Estadio Melgar
13:00 horas. Sportivo Huracán 4-0 Atlético Mollendo
15:00 horas. FBC Aurora 2-0 Unión Salaverry

TABLA DE PUNTUACIÓN
1. FBC Aurora 6ptos.
2. Sportivo Huracán 4pts.

3. Unión Salaverry 1pto.
4. Atlético Mollendo 0ptos.

Próxima y última fecha:
Sportivo Huracán – FCB Aurora
Atlético Mollendo – Unión Salaverry




CRÉDITO: Los resúmenes son cortesía de Deporte en Red de Francisco Edén Gonzáles.

La previa: Melgar vs Sullana

Larry Yáñez, Paulo Ramos y Franco Sosa serían las novedades de FBC Melgar para el duelo ante Alianza Atlético del domingo en el Estadio de la Unsa desde las 15.30 horas. En tanto que la duda está entre Juan Iriarte o Edson Aubert. Cabe señalar que Franco Sosa está a la espera de su pase, caso contrario Aubert e Iriarte estarían como volantes de creación. Por: Francisco Edén Gonzáles Luna de Deporte en Red.

Aurora al 100%

MAÑANA PUEDE LOGRAR SU CLASIFICACIÓN PARA EL PENTAGONAL FINAL DE LA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERU.

Es una realidad la que cualquier conjunto quisiera tenerla. Y es que tener al equipo completo sin lesionados y sin suspendidos, ayuda bastante para el planteamiento de un partido que puede definir una clasificación y también ponerlo a un paso del título, eso pasa en el cuadro ‘tigre’ que mañana juega con Unión Salaverry desde las 15:00 horas en el Estadio Melgar.

“Mantendremos la misma oncena que ganó en Mollendo. Allá el equipo jugó a gran altura y me justó la forma de cómo se complementaron los jugadores y el equipo ha mejorado con relación a partidos anteriores a la liguilla”, ha manifestado Pedro Requena, entrenador de FBC Aurora.

También opinó sobre este cuadrangular de una sola rueda: “Es cierto que estamos con tres puntos, pero aún no aseguramos nada. Todos los equipos tienen posibilidades, sólo ganando podríamos clasificar, y seguro nos será difícil ganar Unión Salaverry porque es un elenco que juega bien”.

Con toda la carne en el asador será el match de mañana por la tarde y el tigre arequipeño formará con: Luis Rivera, Jesús Neyra, Davison Cordero, Steve Rueda, Fredy Tejada, Marco Antonio Roldan, Carlos Lurita, José Mogrovejo, Juan Sebastian Oviedo, Mauricio Márquez y Henry Meléndez.

Torneo de la liga superior de futbol de Arequipa
PROGRAMACIÓN SEGUNDA FECHA – CUADRANGULAR FINAL
Sábado 24 de julio del 2010
Estadio Melgar
13:00 horas. Sportivo Huracán – Atlético Mollendo
15:00 horas. FBC Aurora – Unión Salaverry

TABLA DE PUNTUACIÓN
1. FBC Aurora 3ptos.
2. Sportivo Huracán 1pto.
3. Unión Salaverry 1pto.
4. Atlético Mollendo 0ptos.

Próxima fecha:
Sportivo Huracán – FCB Aurora
Atlético Mollendo – Unión Salaverry

El campeón arequipeño es alemán

MAX UHLE CONQUISTÓ LA COPA PERÚ DE LA PROVINCIAL AL VENCER POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A UN AGUERRIDO ACADEMIA TRANSPORTES DEL CARPIO.

Nació para ser protagonista. Y vaya que lo es. Esa idea la había concebido la comunidad de Max Uhle hace más de cinco años. Ahora pueden jactarse que son campeones, su historia la están haciendo. Han logrado coronarse como los mejores de la provincia, y no solo ello, sino que el proceso ha rendido sus frutos.

El equipo del colegio alemán mantuvo su base desde hace cuatro años, en un proceso que fue dirigido por Esteban Calisaya. Sus jugadores ahora tienen como media los 22 años de edad, y con el transcurso del tiempo han sabido complementarse mejor y crecer en lo futbolístico. Es una buena expresión de trabajo y empeño.
JUSTO CAMPEON
Hoy alzaron la Copa Perú de la etapa provincial. Fueron los más regulares y es inobjetable este logro para los teutones. Tienen la valla menos batida y una buena producción de goles desde la liga del Cercado, donde fueron campeones por segunda vez consecutiva. El único elenco que les complicó y los derrotó fue White Star en dos oportunidades.

En los noventa minutos reglamentarios, quedaron igualados sin abrir el marcador. Max Uhle tuvo la iniciativa. Academia Transportes del Carpio los complicaba y con mérito, pues jugaban desde le primer tiempo con diez elementos tras la expulsión de buen Elmer Sucasaire.

El gol para saborear este titulo lo hizo de un potente cabezazo, Juan Pablo Pinto sobre los 4’ del primer tiempo suplementario. Academia reaccionaba y el match se tornó más interesante con jugadas de peligro.

REACCIONES.
“Estoy muy feliz. Hemos logrado todo esto con trabajo. Cuatro años de empeño y esfuerzo de un club joven. Ahora vamos ver como reforzamos el plantel para hacer pelea en la departamental, aspiramos a más”, así fueron las Palabras de Esteban Calisaya, DT de Max Uhle.

En tanto el guardameta Daniel Shuroldz dio a conocer la ambición del grupo teutón: “Hasta que lo logramos. Pensamos trascender en la Copa Perú, tenemos un buen equipo, nuestra meta es llegar a una nacional, es un objetivo grande pero lo podemos lograr, todo está en nosotros”.

ALINEACIONES
MAX UHLE:
Daniel Shuroldz, Luis Reynoso, Janua Osorio, Jorge Lewis, Firo Valdivia, Diego Rodriguez, Guido Abarca, Mauricio Bedregal, Javier Luque, Patricio Rodríguez y Juan Pablo Pinto.

ACADEMIA: Osmar Ampuero, Pablo Acosta, Marklan Romero, Jesus Molina, Alexis Cornejo, Jesus Huaman, Antony Rodriguez, Alfredo Boza, David Romero, Elmer Sucasaire y Giancarlo Mancilla.

Roberto Coaguila reaparecería en FBC Melgar

Aunque Paulo Ramos ya está recuperado de un desgarro en la pierna derecha el nombrado es conciente que físicamente no esta al cien por ciento. Es por ello que el profesor Carlos Daniel Jurado dejó abierta la posibilidad de hacer jugar desde el arranque como titular a Roberto Coaguila (ya recuperado de una lesion que lo alejó por ocho meses de las canchas), quien haría dupla con Javier Pereyra en la defensa.

Esta nota es una cortesía de de Deporte en red, dirigido por Francisco Gonzales, Vea, escuche y comente.

Arranca este fin de semana la etapa departamental

MAX UHLE, ACADEMIA TRANSPORTES DEL CARPIO JUNTO A ESCUELA MUNICIPAL DE ORCOPAMPA SERÁN LOS PROTAGONISTAS

Hoy en la sede de la liga departamental de futbol de Arequipa. Se esbozó el sistema a implantar en esta etapa departamental, que no difiere mucho de años anteriores. Los emparejamientos se han hecho por cercanía en algunos casos. También en la misma se aprobó las bases complementarias.

SERIE "A"
Escuela municipal de Orcopampa (campeón de Castilla)
Subcampeón de Cotahuasi

SERIE "B"
Campeón de Cotahuasi
Sport Perú (Subcampeón de Castilla)

SERIE "C"
Campeón de Islay
Defensor Lima (Subcampeón de Camaná)

SERIE "D"
Bueno Aires (campeón de Camaná)
Subcampeón de Islay

SERIE "E"
Unión Comerciantes (Campeón de Caylloma)
Deportivo Rey (Subcampeón de Condesuyos)

SERIE "F"
Juventus Chuquibamba (Campeón de Condesuyos)
Atlético Pedregal (subcampeón de Caylloma)

SERIE "H"
Campeón de Arequipa
Subcampeón de Caraveli

SERIE "G"
Campeón de Caraveli
Subcampeón de Arequipa

PRIMERA FECHA - Domingo 25 de julio:
13:00 horas. Estadio Municipal de Cotahuasi
La Unión (2) vs Escuela Municipal de Orcopampa
15:15 horas. Estadio Municipal de Aplao
Sport Perú vs La Unión (1)
15:15 horas. Estadio 9 de Noviembre de Camaná
Defensor Lima vs Islay (1)
15:00 horas. Estadio Municipal de Mollendo o Punta de Bombón
Islay (2) vs Buenos Aires
15:00 horas. Estadio Municipal de Yanaquihua
Asociación Deportivo Rey vs Unión Comerciantes
15:30 horas. Estadio Miguel Grau de El Pedregal
Atlético Pedregal vs Juventus de Chuquibamba
15:00 horas. Estadio Municipal de Atico
Caravelí (2) vs Arequipa (1)
11.00 ó 15:15 horas Estadio Melgar o Cerro Colorado (falta confirmar)
Arequipa (2) vs Caravelí (1).

MÁS DATOS:
a. Aun falta conocer la integridad de clasificados. Este fin de semana comienza la primera fase de la departamental, son partidos de ida y vuelta, los subcampeones arrancarán jugando de localistas.

b. Al final el torneo departamental, debe otorgar campeón y subcampeón, los mismos que integraran el pentagonal final, con los dos equipos de la superior, adicionando a Unión Minas que pasa a esta instancia, por haber llegado el año anterior a la etapa nacional de la Copa Perú. De este pentagonal, saldrán los dos representantes para la regional.
c. Se determinó que los equipos clasificados a la departamental puedan reforzarse hasta con una maximo de tres elementos que hayan jugado en la liga superior.

d. Hoy el delgado de Unión Minas de Orcopampa, Gilberto Chauca, manifestó que se llegó a un entendimiento con Edgar Romaní para que el jugador pueda seguir en Sportivo Huracán.

El globito arequipeño empató

ANTE UNIÓN SALAVERRY A CERO GOLES EN LA PRIMERA FECHA DEL CUADRANGULAR FINAL DEL TORNEO DE LA LIGA SUPERIOR DE FUTBOL DE AREQUIPA

Tanto Huracán como Salaverry no merecían ganar. El empate fue lo más justo y así terminó. Nadie controló el partido. Huracán deja una deuda, pues su rendimiento dista mucho de lo que presentaba en anteriores fechas. Resultado nada favorable para los dos equipos y los obliga a ganar en la segunda fecha a como de lugar para tentar una clasificación.

Las dos fracciones fueron parejas, con acciones centralizadas, carentes de profundidad y con mucha imprecisión. En el primer tiempo, la llegaba más clara fue Huracán, con un remate de José Quispe, y en el rebote Gustavo Begazo cambia la trayectoria hacia el arco, pero el defensa Jeancarlo Cajo de la línea bota el gol pampillano. Destacaban en el juego por Salaverry Giovanni Valdivia, Diego Escuza y Leandro Vera con Eduardo torres.

Huracán sintió las ausencias de Edgar Romaní y José Luis Vásquez (elementos que estuvieron a préstamo por Unión Minas). Y no pasó lo mismo con Unión Salaverry pues, Claudio Rondón reemplazó de buena manera a Robert Palomino, en tanto en el medio campo faltaba la movilidad que ponía Junior Arias.

La tónica nunca cambió para la segunda parte. Luis Arizaga seria expulsado por una falta contra Eduardo Torres. Huracán se quedaba con diez elementos. El ingreso de Angel Pinto fue un gran aporte y la balanza no se inclinó para Salaverry, pese a que tenía su oncena completa. Pinto puso presencia de peligro con sus remates. Ya en los últimos minutos del match, Eduardo Torres quedó mano a mano con el guardameta Ariel Paz, y su remate fue desviado providencialmente.

SPORTIVO HURACÁN: Ariel Paz, Juan Zuñiga, Cristian Loayza, Sneider Portugal, Luis Arizaga, Micheel Pasquel, Luis Chavez, Jose Quispe (Angel Pinto), Gustavo Begazo y Danyelo Rodriguez.

UNIÓN SALAVERRY: Claudio Rondon, José Ramirez, Arturo Ayerbe, Jeancarlo Cajo, Leandro Vera, Klinger Atahualpa, Saulo Arenas, Lem Salas (Ronald Zeballos), Eduardo Torres, Giovanni Valdivia, Diego Escuza (Carlos Lopez).

RESULTADO de ayer: Atlético Mollendo 1-2 FBC Aurora

TABLA DE POSICIONES:
1. FBC Aurora 3pts.
2. Sportivo Huracán 1pto.
3. Unión Salaverry 1pto.
4. Atlético Mollendo 0pts.

PRÓXIMA FECHA
FBC Aurora - Unión Salaverry
Sportivo Huracán - Atlético Mollendo

Max Uhle y Academia clasificaron a la departamental

Les presentamos el resumen de los partidos de Max Uhle vs. Real Boys de Socabaya y White Star vs. Academia Transportes Del Carpio de Cerro Colorado por la fecha 3 del cuadrangular final de la etapa provincial de la Copa Perú en Arequipa. Los clasificados, Max Uhle y Academia Transportes Del Carpio definirán este miercoles desde las 14:30 horas en el Estadio Melgar, en partido extra el título de la provincia de Arequipa. Este resumen es una cortesía de Deporte en red, dirigido por Francisco Gonzales, Vea, escuche y comente.

La estrella solitaria quitó luz al cuadro teuton

WHITE STAR VENCIÓ 1-0 A MAX UHLE POR LA SEGUNDA FECHA DEL CUADRANGULAR FINAL DE LA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ.

La rivalidad, ya lo llevan desde el año pasado. En esta temporada, ello se acentuó más. En esta tarde se reflejó ese orgullo por demostrar quien es más en el campo de juego. Un tiempo para cada equipo. Quizá el empate hubiese sido justo.

Joel Rabelo, fue el gran protagonista de este White Star con el nacía el peligro y las llegadas del cuadro ‘tiznado’ en ese primer tiempo, donde incluso tenían varias oportunidades de abrir la cuenta, en una de ellas un remate choca en el travesaño. Max Uhle se mostraba diferente y sin tanta reacción.

Para la segunda parte, se mostraba más sólidos los estudiantiles. Tomaban el dominio del match. Tenían varias oportunidades de gol, la más clara fue la de Martin Bianco que quedó encarando al guardameta y no supo definir de la mejor manera. Las fricciones eran constantes, y el arbitraje tenía equivocaciones.

Ya sobre el final, en un contragolpe de los de la estrella, dentro del área el defensa Firo Valdivia jala al Delantero Meza, dentro del área chica, juez principal no se percata hasta que el asistente le da aviso y se cobra la pena máxima. El ejecutor fue Adrian Carpio sobre los 40’ del final. De ahí en adelante todo fue de Max Uhle, y ninguna la pudieron embocar para poner un empate que era lo que daba este compromiso.

Datos: El penal si existió pues corroboramos con las grabaciones de los hombres de prensa que estaban en el partido. El arbitraje tuvo equivocaciones pero no fueron determinantes. Asistieron más de 300 personas, para ser un día particular, la asistencia estuvo buena. Con los resultados no hay ningún clasificado, todo se definirá en la ultima fecha.

RESULTADOS – SEGUNDA FECHA – miércoles 14 de julio
Academia Transportes del Carpio 4-0 Real Boys
Goles: David Romero, Antony Rodriguez y Pablo Valdivia

Max Uhle 0-1 White Star
Goles: Adrian Carpio

PROGRAMACIÓN – TERCERA FECHA – sábado 17 de julio
Estadio Melgar
13:00 horas. Real Boys – Max Uhle
15:00 horas. Academia trasportes – White Star.

TABLA DE PUNTUACIÓN
1. White Star 4pts
2. Max Uhle 3pts.
3. Academia 3pts
4. Real Boys 1pto.

Este domingo arranca el cuadrangular final

LA MISMA QUE OTORGA LOS DOS CUPOS PARA LA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERÚ.

Hoy se canceló, oficialmente la segunda rueda del torneo de la liga superior de futbol de Arequipa (a falta de cuatro fechas por jugar). Y en reunión que se efectuó, pasadas las 13:30 horas, en el local de la LIDEFA, se decidió realizar el cuadrangular final con: Sportivo Huracán, FBC Aurora, Unión Salaverry y Atlético Mollendo.

Solo se discutió ese punto, más no sobre la continuidad del torneo para el próximo año (según Rubén Mesías, presidente de la LIDEFA, se podría continuar y no lo descarta), es por eso que no hay oficialmente equipos descendidos, claro si hubiese razón de una continuidad del certamen.

Volviendo al punto del cuadrangular final, (creemos que ahora si será interesante), será de una sola rueda, todos los equipos ingresan con cero unidades. Cada fecha se efectuará cada una semana. Al finalizar el mismo tanto el que quede en el primer y segundo lugar, pasarán a jugar la etapa departamental de la Copa Perú. De esta forma quedó el sorteo que al parecer fue dirigido:

FIXTURE
1. Atlético Mollendo
2. FBC Aurora
3. Unión Salaverry
4. Sportivo Huracán

PRIMERA FECHA: (1-2 y 3-4)
Atlético Mollendo - FBC Aurora
Unión Salaverry - Sportivo Huracán

SEGUNDA FECHA: (4-1 y 2-3)
Sportivo Huracán - Atlético Mollendo
FBC Aurora - Unión Salaverry

TERCERA FECHA: (1-3 y 4-2)
Sportivo Huracán - FBC Aurora
Atlético Mollendo - Unión Salaverry

PROGRAMACIÓN OFICIAL
PRIMERA FECHA:
SABADO 17 DE JULIO
15:00 horas. Estadio municipal de Mollendo
Atlético Mollendo - FBC Aurora
DOMINGO 18 DE JULIO
15:00 horas. Estadio Melgar
Unión Salaverry - Sportivo Huracán

El buen momento del huayruro Calcina

Karlo Calcina en esta entrevista, habla de su actulidad futbolistica con la casaquilla del FBC Melgar. Recuerda los momentos difíciles por los que pasó y su futuro, tambien menciona su deseo de llegar a selección nacional (como la de todo futbolista). Aunque reconoce que un llamado se gana con más trabajo. Ve la entrevista en:

CRÉDITO: Es una publicación de Deporte en Red, de Francisco Gonzales. Vea, escuche y comente.
NOTA: Karlo Calcina es de los pocos arequipeños en este Melgar 2010. Este año no estaba en los planes de Carlos Manta (ex dt de la dominó), es más lo excluia y lo consideraba como un invitado, pero ante la nesecidad y falta de jugadores por lesion, Manta le dio la oportunidad y Calcina no lo desaprovechó, y se consolidó en la oncena titular.

Se canceló la Liga Superior de Futbol de Arequipa

POR PROBLEMAS ECONÓMICOS NO SE DESARROLLARÁ LOS PARTIDOS RESTANTES DE LA SEGUNDA RUEDA. PERO SI SE EFECTUARÁ EL CUADRANGULAR FINAL.

Ya nada sorprende con lo que pasa en esta LIGA SUPERIOR de futbol de Arequipa, y lo ponemos en mayúsculas, porque aquí lo hemos dicho, solo el nombre da a entender que es el mejor torneo de la región y no lo es, como se pensaba o se hacia creer.

Hace tres semanas se suspendía el campeonato por falta de presupuesto y por la deserción de Saetas de Oro de La Joya. El sábado último se reanudaba con la cuarta fecha de la segunda rueda, con 3 partidos programados, uno no se programó, porque increíblemente Social Corire, pedía permiso pues no se consideraba capaz para jugar en esta fecha.

Ayer lunes, ya se rumoreaba que algo iba a suceder en la liga superior. Era cierto, se decidió finalizar el certamen, sin jugar las cuatro fechas restantes. Y se ha resuelto que se jugará el cuadrangular final con: Sportivo Huracán, FBC Aurora, Unión Salaverry y Atlético Mollendo (los equipos más regulares).

¿Cual fue la razón para no terminar con lo que restaba? De acuerdo a lo que da a conocer la Liga Departamental de Futbol de Arequipa (LIDEFA), es que, en la última fecha, que a propósito se jugó los tres partidos de forma centralizada en el Estadio Melgar, arrojó un déficit organizativo de hasta 1500 nuevos soles, y en la cual sólo, así como lo lee, sólo asistieron apenas 147 personas, en seis horas de futbol y donde los encuentros no eran competitivos.

Ello fue gravitante para cancelar esta segunda rueda, y no seguir arrojando las cuentas en rojo, cuando los equipos apenas cumplen con algo con sus jugadores y eso si es que entrenan (claro que hay excepciones como Huracán y Aurora que no están en esta situación critica).

Se pensaba hacer un pentagonal, incluyendo a Juventus Corazón de El Pedregal (5to en la tabla de puntuación) y se lo excluyó porque no asistió ningún representante a la reunión de ayer. Lo que no ha quedado determinado es que si este torneo seguirá para el próximo año, pero como van las cosas, es mejor (y por lo que más quieran) regresar a la copa Perú tradicional, donde al menos hay más expectativa y tenia mayor competitividad que en la actualidad.

Mañna (miercoles) desde las 13:00 horas en el local de la LIDEFA, hay reunión y en ella se debe puntualizar como será este cuadrangular final, o si es centralizada o con partidos de ida y vuelta. Pero estos cuatro elencos ingresan con cero unidades. Esa fue la razón para que este torneo perdiese toda expectativa del aficionado (la poca que había), pues de nada servía quedar en el primer o segundo lugar porque no se le da ninguna bonificación de puntos.

De este cuadrangular final deben salir los dos representantes que se agregarán a la etapa departamental de la copa Perú.

El globito no se desinfla. Sigue arriba

AYER SPORTIVO HURACÁN VENCIÓ POR 5-0 A ATLÉTICO MOLLENDO, SIGUE DE LÍDER Y ESTA PARA SER CAMPEÓN.

La tarde de ayer, fue aquella que ha significado la reanudación a medias, del torneo de la liga superior, campeonato que a estas alturas está muy deslucida. Un certamen donde siguen los problemas y la falta de seriedad que muestran algunos clubes. Es el caso de Social Corire que ha pedido ‘permiso’ para no jugar esta fecha (hasta eso se ha llegado). Tal como se presenta esta realidad, el certamen debe obviarse para el próximo año, no debemos seguir con estos experimentos y de un pésimo manejo dirigencial.

Ese es el corolario de todo lo que supuestamente debe ser el mejor certamen de la región Arequipa. Pues bien, ayer se efectuó de manera centralizada la quinta fecha de la segunda rueda (aun faltan cuatro fechas por disputarse). La mayoría de los equipos han sentido las bajas que demandó esa para de dos semanas y algunos elencos también han sentido las ausencias obligadas de jugadores que pertenecen a Unión Minas y que han tenido que regresar a esta institución porque se cumplió con el tiempo establecido del préstamo otorgado.

Resultados – 5ta fecha de la segunda rueda
ESTADIO MELGAR
11:00 horas. FBC Piérola 2-1 Cerrito de los Libres de Cayma,
Goles: Héctor Díaz y Eder López. Descontó Víctor Rosas.

13:00 horas. FBC Aurora 3-0 Juventus Corazón de El Pedregal.
Goles: Marco Roldán (2) y Luis Salas.

15:00 horas. Sportivo Huracán 5-0 Atlético Mollendo
Goles: Juan Quispe (2), Gustavo Begazo, Danyelo Rodríguez y Sneyder Portugal.

Unión Salaverry – Social Corire (partido postergado)

Nota: por la deserción de Saetas de Oro del certamen a Juvenil Andino le corresponden tres unidades.

TABLA DE POSICIONES
1) Sportivo Huracán 36 ptos.
2) FBC Aurora 30 ptos
3) Unión Salaverry 27 (Debe un partido)
4) At. Mollendo 25 ptos.

5) Juventus Corazón 20 ptos.
6) Cerrito de Los Libres 13 ptos.
7) Social Corire 14 ptos. (Debe un partido)
8) Juvenil Andino 13 ptos.
09) FBC Piérola 5 ptos
10) Saetas de Oro 12 ptos. (Descendido por retirarse del torneo)

Dominó a Intigas

Con goles de Carlos Pérez y Karlo Calcina, FBC Melgar derroto a Inti Gas por 2 a 1. El descuento de los visitantes fue de Leonardo Mina Polo. Vea el resumen de este partido:



CRÉDITO: Es una publicación de Deporte en Red, de Francisco Gonzales. Vea, escuche y comente.

Estas tambien son algunas instantáneas proporcionadas por Jorge Jimenez, encargado de prensa del club FBC Melgar
(dele un click sobre la imagen para ver en tamaño completo)

"Melgar solo piensa en Melgar"

Esa es la clave del equipo rojinegro para alcanzar la victoria este sábado frente a Inti Gas, match a jugarse desde las 15y30 horas en el estadio de la UNSA. Vuelven al titularato Jorge Rodríguez, Karlo Calcina y Carlos Pérez. Se esta descartando la presencia del uruguayo Leonardo Fabian Rivero por su recuperación de una inflamacion que lo aqueja. Vea la previa en esta nota:

Es una publicación de Deporte en Red, de Francisco Gonzales. Vea, escuche y comente.

Nikol puede dejar Cobresol

HA RECIBIDO EL VISTO BUENO DEL ENTRENADOR DEL CUADRO MOQUEGUANO. AUNQUE LA DIRECTIVA AÚN NO SE PRONUNCIA.

El panorama para que el defensa arequipeño, Nikol Prado deje Cobresol para jugar nuevamente por el FBC Melgar en el torneo descentralizando de este año es alentador. Uno porque hay voluntad del jugador y otro porque el entrenador ‘dorado’ Freddy ‘Petroleo’ García no le pondrá ningún tipo de trabas.

“Tiene mi apoyo. Yo no soy quien para poder truncar una oportunidad como se le ha presentado a Nikol (Prado). Cuando es por superación siempre voy a apoyar a mis jugadores. Ahora ya el tema va por el acuerdo que llegue con la directiva. Nikol a mostrado capacidad en el equipo”, así lo ha dado a conocer Freddy García.

En el partido último donde Cobresol ganó de local 4-0 a Atlético Torino, Nikol Prado expresó su malestar por los inconvenientes económicos que se presentan en esta institución. Las deudas hacia ellos y el comando técnico son desde hace dos meses.

Para el defensa seria su segunda oportunidad con la rojinegra. Además es un pedido que hace el estratega, Carlos Daniel Jurado. También en el caso de no concretarse la llegada de Prado, aún no se ha descartado a Jhosuap Begazo, elemento que actualmente esta en diablos rojos de Juliaca y que también ha tenido experiencia en el futbol profesional con Bolognesi de Tacna y atlético universidad de Arequipa.

Jurado: "Sueño con Inti Gas",

De cara al partido del sabado (15:30 horas) entre Melgar e IntiGas, el profesor Carlos Daniel Jurado, tiene en mente ganar todos los partidos que le restan a la dominó de local. Ha manifestado que "suena" con ese match. En tanto el delantero uruguayo Leonardo Rivero, solo sufrió una inflamación que lo tendría de para por tres días aproximadamente. Ver la nota en:

Es una publicación de Deporte en Red, de Francisco Gonzales. Vea, escuche y comente.

La liga superior continuará

NO HABRÁ MODIFICACIONES DEL TORNEO. Y SE RESPETARÁ EL CUADRANGULAR FINAL

Hoy en las oficinas de la liga departamental de futbol de Arequipa (LIDEFA), se efectuó una reunión con los delegados de los clubes que forman la liga superior de futbol de Arequipa, y donde se decidió continuar con el certamen.

Como se sabe, el presidente de la LIDEFA, Rubén Darío Mesías torres, el miércoles pasado viajó a Lima, para hacer consulta a la Federación Peruana de Futbol para hacer algún tipo de modificación en el reglamento y en el torneo, y todo quedó solo en consulta y no se harán variaciones.

El torneo seguirá con el desarrollo de la segunda rueda (aún faltan cuatro fechas por disputar), y de la misma los cuatro mejores pasarán al cuadrangular final. Descenderán dos equipos, uno de ellos es Saetas de Oro por retirarse y el otro será el que tenga el peor puntaje en el torneo. También se definió que los equipos de Cayma (Juvenil Andino, Cerrito de los Libres) y de Uchumayo (Unión Salaverry), jueguen su partidos de local en el Estadio Melgar para disminuir gastos.

Rubén Mesías, ha dicho que: “El gran problema de la paralización del certamen era el factor de presupuesto y lo estamos superando. En el viaje a lima, se ha conseguido un auspicio que permitirá continuar con el certamen, también es casi un hecho que este auspicio este también para el próximo año, así es que la liga superior continuará el próximo año”.

En relación, al retiro del certamen de Saetas de Oro de la Joya, ello conlleva primero a la pérdida de la categoría y a severas sanciones, como la inhabilitación de este equipo por dos años como a sus directivos, y pasado el par de años ellos recién iniciarán en competencia desde la segunda división de su liga de origen (La Joya). Y por si esto fuera poco, también tienen una sanción económica de 3.000 (tres mil) nuevos soles, pero ¿pagarán?

Programación (por confirmar día y sus horas)
Decimo cuarta fecha
Estadio Melgar
FBC Piérola – Cerrito de los Libres
Sportivo Huracán – Atlético Mollendo
FBC Aurora – Juventus Corazón
Unión Salaverry – Social Corire
Juvenil Andino – Saetas de Oro (a Juvenil se le adiciona tres unidades por el retiro de Saetas)

Franco Sosa, refuerzo dominó

En su segundo día de trabajo en el elenco huayruro, el volante uruguayo Franco Ariel Sosa Portela, manifestó que el grupo es muy bueno y que tiene la misma meta, la de llegar a un torneo internacional con el FBC Melgar. Ve la nota:

Es una publicación de Deporte en Red, de Francisco Gonzales. Vea, escuche y comente.

Union Minas no promete cosas importantes

PARTICIPARÁ EN LA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERU. TIENE LA BASE DEL AÑO PASADO

Ya esta decidido. El cuadro minero si jugará en la interprovincial de la copa Perú. Es por ello que todos sus jugadores que han estado en calidad de préstamo tendrán que retornar a este elenco.

“El lunes deben estar yendo todos los jugadores que nos pertenecen. Ya para poder iniciar un trabajo que nos permita llegar en buen estado para la copa Perú”, ha dicho Gilberto Chauca, delegado de Unión Minas.

El presupuesto es muy bajo a comparación de años anteriores. “Esta nueva directiva no pagará lo mismo a los jugadores, mas bien se acortará sus honorarios. Por eso aquellos jugadores que no les conviene, estamos dispuestos a llegar a un entendimiento, pero allá tienen que estar todos”, acota, Chauca.

Los que han estado en préstamo en equipos de la liga superior son: Edgar Romani, José Luis Vázquez, Jimy Bustos, Junior Arias, Junior Bolaños, Yamil Yauri, Washington Peláez, Alberto Monserrate, Eduardo Torres, entre otros. También están buscando algunos elementos para poder completar el equipo de cara a su participación. “Es muy difícil encontrar a jugadores en este momento. No prometemos que vamos a llegar lo más lejos en la copa Perú sino se hará lo que este a nuestro alcance”, concluyó.

NOTA: Tendrán como entrenador a Milton Gutiérrez, ex jugador del unión minas. Eso ya esta prácticamente asegurado.