Emparejamientos definidos

FBC AURORA DEBUTARÁ EN CONDICIÓN DE LOCAL ANTE UNIÓN MINAS DE ORCOPAMPA. MIENTRAS HURACÁN SE IRÁ A CAMANA.

Hoy en reunión llevada a cabo en las instalaciones de la liga departamental de futbol de Arequipa se programaron los partidos que definirán a los representantes del departamento para la regional del torneo de la copa Perú.

Cabe señalar que se respetó las llaves cruzadas (campeon con subcampeon) entre equipos de la departamental tradicional y los de la liga superior. Los mismos que se jugaran en partidos de ida y vuelta, y solo se tomará en cuenta el puntaje, de haber igualdad se irán a partido extra en cancha neutral.

Lo vencedores de las llaves, será los representantes de Arequipa para la regional de la copa Perú donde rivalizaran con su pares de Moquegua y Tacna. La organización de la regional este año es responsabilidad de la liga departamental de Moquegua.

Programación partidos de ida

Sábado 04 de septiembre
Estadio melgar de Arequipa
15:15 horas. FBC Aurora – Unión Minas de Orcopampa

Domingo 05 de septiembre
Estadio “9 de noviembre” de Camaná
15:15 horas. Defensor Lima o Buenos Aires – Sportivo Huracán

Los partidos de vuelta tienen como fecha 11 o 12 de septiembre
Y en caso de haber partidos extras se definirá en miércoles 15 de septiembre

OJO: El partido extra entre Defensor Lima y Buenos Aires se juega mañana (miércoles) en Camaná desde las 14:15 horas, de persistir igualdad en tiempo reglamentario forzará suplementarios y posteriormente a tanda de penales.

Union Minas es el campeón

SERÁ RIVAL DE FBC AURORA PARA PODER ACCEDER A LA REGIONAL DE LA COPA PERÚ
Hoy en horas de la mañana el cuadro minero se coronó campeón del pentagonal de la tercera fase de la departamental de la Copa Perú. Se impuso por 5-0 sobre Buenos Aires de Camaná. Las anotaciones fueron hechas por Juan Carlos Bello (2), Junior Arias, Jesús Gutiérrez, y Abraham Vera.

Cabe señalar que Buenos Aires viajó solo con once jugadores. Sufrió por la necesidad de hacer variantes. En las acciones Minas fue siempre superior y el score puedo ser más abultado. El cuadro minero es el que ha mostrado mejor nivel en este pentagonal pero que se tendrá que exigir al momento de rivalizar con los representantes de la liga superior.

Partido extra entre camanejos.
El segundo cupo no esta definido puesto que los equipos de Camaná (tanto Buenos Aires como Defensor Lima) empataron en la tabla de puntuación con siete unidades. Hoy Defensor Lima hizo lo inesperado, pues ganó de visita 2-1 en Arequipa Max Uhle.

Por lo tanto ambos equipos de Camaná jugarán partido extra de definición este miércoles.

Rivales a la vista
De acuerdo a lo que informa el presidente de la liga departamental de futbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, los dos representantes del pentagonal rivalizarán con los dos equipos de la liga superior de Arequipa en llaves cruzadas y con partidos de ida y vuelta.

Es decir, Sportivo Huracán como campeón de la superior rivalizará o con Buenos Aires o con Defensor Lima. Mientras Unión Minas enfrentará a FBC Aurora. Los equipos que quedaron como subcampeones arrancan jugando de localistas.

RESULTADOS DE LA QUINTA (última) FECHA - PENTAGONAL
Lunes 30 de agosto del 2010
Max Uhle 1-2 Defensor Lima (finalizado)
Unión Minas 5-0 Buenos Aires (finalizado)
Descansó: Academia Transportes del Carpio

Tabla de posiciones
1. Unión Minas de Orcopampa 09pts. (Campeón)
2. Buenos Aires de Camaná 07 pts.
3. Defensor Lima de Camaná 07 pts.
4. Max Uhle de Arequipa 03 pts. ELIMINADO
5. Academia Transportes de Arequipa 03 pts. ELIMINADO

resultados y tabla de puntuación

hola amigos de aqp deportes, se que estoy con poca informaciñon y es que he tenido unos incovenientes.
Les paso los resultadosque se dieron entre ayer y la jornada de hoy donde tuvo como efecto ciertras variaciones en la tabla de puntiación y donde tambien ya quedo completamenete eliminado Academia Transportes de Carpio. Para la clasificación las posibilidades mayores son para Unión Minas y Buenos Aires.

RESULTADOS 4ta FECHA - PENTAGONAL

Viernes 27 de agosto
Estadio 9 de Noviembre de Camaná
15:15 horas: Defensor Lima 1-0 Unión Minas

Sábado 28 de agosto
Estadio 9 de Noviembre de Camaná
15:15 horas: Buenos Aires 2-1 Academia TDC
Descansa: Max Uhle

Tabla de posiciones
1. Buenos Aires 07
2. Unión Minas 06
3. Defensor Lima 04
4. Max Uhle 03
5. Academia TDC 03 ELIMINADO

“No somos favoritos, eso es para otros equipos”

ES LA FRASE QUE DA JAVIER CONDORI PREPARADOR FÍSICO Y ENTRENADOR DE UNIÓN MINAS DE ORCOPAMPA, ATRIBUYENDO ESE RÓTULO A HURACÁN Y AURORA

Este Unión Minas no es el mismo de hace unos años, donde se mostraba más arrollador e inapelable para una victoria. Y se mostraba seguro que debía ser un gran protagonista de la Copa Perú. Para una muestra (quizá el análisis muy adelantado) en estas dos fechas que jugó, las ganó pero no con amplitud, primero de visita a Academia Transportes (1-0) y de locales a Max Uhle (2-1). De todas formas Unión Minas ya tiene un nombre y una jerarquía que lo hace siempre interesante en la Copa Perú. Algunos ya esperan que enfrente a los equipos de la liga superior.

“Tenemos una plantilla reducida, apenas llegamos a 16 jugadores. Es que los jugadores que queríamos se han ido a otros equipos. No hay jugadores libres, ese ha sido nuestra desventaja. Pero con todo ello estamos para hacer pelea. Es cierto que improvisamos en algunas posiciones, pero hay ganas de querer hacer una buena campaña en la copa Perú. Hemos iniciado bien en este pentagonal y hay que asegurar una clasificación en el partido que se viene (este viernes frente a Defensor Lima en Camaná)”, nos dice, Javier Condori.

Más allá de haber conseguido el puntaje perfecto en sus dos presentaciones nos menciona esta reflexión: “Nosotros no somos favoritos mas allá de tener algunos elementos de experiencia que se han quedado de las temporadas pasadas. Los favoritos son otros. La prueba de fuego será si es que logramos avanzar en este pentagonal y nos enfrentemos con Aurora o Huracán. Ellos ya vienen trabajando con más tiempo y han conformado mejor su plantel”.


PUNTO APARTE:
PROGRAMACIÓN 4ta FECHA - PENTAGONAL
Viernes 27 de agosto
Estadio 9 de Noviembre de Camaná
15:15 horas: Defensor Lima vs. Unión Minas

Sábado 28 de agosto
Estadio 9 de Noviembre de Camaná
15:15 horas: Buenos Aires vs. Academia TDC

Descansa: Max Uhle

Tabla de posiciones
1. Unión Minas 06
2. Buenos Aires 04
3. Max Uhle 03
4. Academia TDC 03
5. Defensor Lima 01

“DT de Max Uhle ofendió a la gente de Orcopampa”

AL BAJARSE LOS PANTALONES Y HACER UNOS GESTOS PROVOCADORES.

“Un poco más y el partido de ayer en Orcopampa, entre Unión Minas y Max Uhle, casi termina en una desagracia por una actitud irresponsable del entrenador Esteban Calisaya (Max Uhle) que se quitó el pantalón, realizó acciones irrespetuosas y soltó palabras que estaban fuera de lugar. Todo esto exacerbó al aficionado que casi arremete contra la gente de Max Uhle”, es el relato que hace, Alberto Torres, periodista que estuvo en este match, donde Minas se impuso por 2-1.

Expresó también que el arbitraje a su modo de ver, actuó en lo correcto: “Richard Moscoso, como arbitro principal, fue muy neutral y no tuvo errores decisivos. Debió ser uno de los mejores arbitrajes que se ha podido apreciar en Orcopampa. Pero para Esteban Calisaya los perjudicaba y por eso soltaba lisuras y le decía eso al representante de la liga departamental, al señor Héctor Ordoñez”.

Al finalizar el partido, Ordoñez habría apuntado en su informe esas actitudes y podría haber sanción con el entrenador teutón y quizá con el aficionado minero.
Seria bueno, la apreciación que pueda dar,el estratega aludido.

Diablos Rojos cayó ante characatos por 3 – 1 goles en Puno

- El dominio en el campo de juego lo mantuvo la oncena del Huracán, mientras que últimos minutos de juego fueron cruciales. - Amistoso se vio empañado por fricciones entre arequipeños y el Juez que suspendió el partido por casi 20 minutos.

De visita, el Sportivo Huracán de Arequipa ayer venció por tres goles a uno al club deportivo Diablos Rojos de Juliaca, en un encuentro amistoso que durante un momento se tornó innecesariamente conflictivo en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

La expectativa que había colmado este partido, lamentablemente, al margen del resultado negativo para el cuadro local, se vio empañada por el pésimo arbitraje de réferi Alí Agramonte, quien fue el gestor para que el elenco arequipeño quiera abandonar el juego.

La etapa inicial del partido estuvo ausente de emoción hasta llegado el minuto 25, cuando Danyelo Rodríguez del representativo characato abrió el marcador, imponiéndose de ahí en adelante ante el cuadro rojo que se mostró un poco flojo en su desplazamiento en la cancha.

Se suspendió momentáneamente el juego

Llegado el tiempo complementario, el dominio en el terreno de juego lo mantendría la escuadra visitante, sin embargo, minutos más tarde se desataría una altercado entre jugadores del equipo arequipeño con el juez de línea y el árbitro Agramonte, por la expulsión de su arquero Ariel Paz.

Paz, quien le habría faltado el respeto a estas dos figuras, se hizo acreedor a un tarjeta roja, sanción que la oncena del Huracán consideró injusta y decidió abandonar el juego, capricho que retrasó el partido casi 20 minutos tras una larga conversación entre los directivos de ambos clubes.

Retomado el cotejo, Jesús Fernández tomaría la defensa del pórtico arequipeño, cuando llegado el minuto 54, Edgar Romaní sumaría el segundo tanto para los characatos. En este corto periodo crucial, el partido se tornó más expectante, aunque con cierta desazón para los juliaqueños.

No obstante, el Diablos reaccionaría, aunque muy tarde, y a los 59´ llegaría el gol del descuento a cargo de Perico Martínez. La respuesta del elenco visitante fue inmediata y en el último minuto de juego nuevamente Edgar Romaní definiría el 3 a1, consagrando al Huracán como el vencedor.

ALINEACIÓN DIABLOS ROJOS:
1. Michel Juárez
2. Josuap Begazo
3. Walter Mendoza
4. Ruso Ortega
5. Manuel García
6. Héctor Arenas
7. Perico Martínez
8. Miguel Ortega
9. Luis Navarrete
10. Raúl Otero
11. Edson Rojas
SUPLENTES
12. Jorge Zambrano
13. Alexander Peña
14. Bryan Farfán
15. Rruler Medina

ADEMÁS - Culminada el Pentagonal de la Liga Superior de fútbol, el representativo del Diablos Rojos iniciaría con partidos oficiales en esta semana. - Mientras tanto, la directiva sigue negociando en la capital para traer refuerzos de equipos de primer nivel.

CORTESÍA: Redacción y fotografia de Diario los Andes de Puno

Resultados Copa Perú

Hoy se efectuó la tercera fecha de la tercera fase de la departamental de la Copa Perú. Aun restan dos por jugarse en este pentagonal que clasifica a los dos mejores a la ultima instancia de la departamental donde jugarán con Huracán y FBC Aurora.

Con los resultados dados, Max Uhle complica sus clasificación. Transportes del Carpio y Defensor Lima seguirán esperando resultados. Buenos Aires tiene opciones claras. Mientras Unión Minas tiene todo para ser el mejor.
RESULTADOS DE HOY - TERCERA FECHA
10:30 hrs. Orcopampa: Unión Minas 2-1 Max Uhle
15:30 hrs. Arequipa: Academia Transportes del Carpio 2–0 Defensor Lima
Descansó: Buenos Aires

TABLA DE POSICIONES jugadas tres fechas
1. Unión Minas 6pts.
2. Buenos Aires 4pts.
3. Max Uhle 3 pts.
4. Academia 3ptos.
5. Defensor Lima 1pto.

Nuevo terreno para Melgar

El Consejo Directivo saliente del FBC Melgar, mañana firmará un convenio on la Municipalidad de Yarabamba. Mediante el mismo, el mencionado municipio entregará por Sesión en Uso un terreno para la institución dominó. La cita es a las 11:00 horas en el Municipio de Yarabamba.

NOTA: Emitiremos nuestro comentario una vez conocida esa GRAN "SORPRESA" de la actual directiva. Solo podemos adelantar y cae muy bien es afrase que el Hombre es esclavo de sus palabras.

Cuadrangular internacional sub-20 en Arequipa

USA, COLOMBIA, PARAGUAY Y PERÚ SE ENFRENTARÁN EN PARTIDOS JUGARSE EN EL ESTADIO DE LA UNSA.

Las cosas van a buen ritmo para organizar el sudamericano de futbol sub-20, el mismo que esta programado desollarlo en el sur peruano (Arequipa, Tacna y Moquegua). Por ello la Federación Peruana de Futbol ha confirmado realizar un cuadrangular internacional en nuestra ciudad.

Los días a disputarse estos encuentros va desde el 6 al 12 se septiembre. Estos compromisos pactados tienen como objetivo acostumbrar a la selección nacional a la altura arequipeña para su participación en el sudamericano, pues la ciudad será la sede principal del sudamericano y de la selección peruana.

OJO: Arequipa será sede principal del sudamericano el cual se disputará del 16 de enero al 06 de febrero del próximo año.

CALENDARIO DE PARTIDOS
ESTADIO DE LA U.N.S.A.

LUNES 06/09/10
13.30 HRS. SEL. PARAGUAY VS. SEL. EE.UU
15.30 HRS. SEL. PERU VS SEL. COLOMBIA

MARTES 08/09/10
13.30 HRS. SEL. EE.UU VS. SEL. COLOMBIA
15.30 HRS. SEL. PERU VS SEL. PARAGUAY

VIERNES 10/09/10
13.30 HRS. SEL. COLOMBIA VS. SEL. PARAGUAY
15.30 HRS. SEL. PERU VS. SEL. EE.UU.

DOMINGO 12/09/10
10.00 HRS. SEL. 1° VS. SEL. 2°
12.00 HRS. SEL. 3° VS. SEL. 4°

Hasta el momento Gustavo Ferrín, entrenador de esta categoría trabaja con los siguientes elementos.

La relación de jugadores convocados es la siguiente:

U. SAN MARTIN
1. Jorge Bosmediano
2. Christian Cuevas
3. Benjamin Ubierna
4. Juan Gutierrez

S. CRISTAL
1. Jose Granda Bravo
2. Tarek Carranza
3. Hector Cruz Cheng

ALIANZA LIMA
1. Diego Donayre
2. Carlos Ascues
3. Jorge Bazan
4. Andre Carrillo
5. Diego Portugal
6. Antony Mamani

TOTAL CHALACO
1. Pedro Requena

UNIVERSITARIO
1. Carlos Caceda
2. Joyce Conde

S. BOYS
1. Luiggi Muchotrigo
2. Alexander Callens

JOSE GALVEZ
1. Wilder Torres
2. Cesar Medina

CESAR VALLEJO
1. Christian Carranza
2. Diego Otoya
3. Alejandro Ramirez

INTI GAS
1. Waldir Pelenzuelo

FBC MELGAR
1. Angel Ojeda

CNI
1. Victor Ulloa
2. Osnar Noronha

LEON DE HUANUCO
1. Renato Zapata

Max Uhle ganó duelo decisivo

LA VÍCTIMA FUE ACADEMIA TRASPORTES DEL CARPIO AL QUE DERROTARON 2-0

Los dos venían de perder en la primera fecha, por tal motivo ambos estaban con la necesidad de ganar el match de esta jornada jugada en el Estadio Melgar. Ello amenizó y generó expectativa para este duelo que más se caracterizó por las ganas de los equipos que por una buena exhibición futbolística.

En síntesis, los primeros minutos del primer tiempo fueron parejos. Max Uhle, abría el marcador tras la anotación de Luis Reinoso (26’pt). Academia generaba pero sus oportunidades no se consolidaban en gol. Ya en las postrimerías Javier Luque (42’) aumentaba para los teutones con un disparo potente. Con ese marcador se iban al descanso que posteriormente no se movería.

En la complementaria bajo su ritmo Max Uhle. Les favoreció la expulsión temprana de David Romero, pues era el hombre peligroso que tenia Academia Transportes. Pese a ello Academia quería conseguir primero el descuento para pensar más adelante en otro resultado y no lo lograba. Minutos más tarde, Mauricio Bedregal, también era expulsado, dejando asi a los dos equipos con diez elementos.

Academia, se motivó un poco más. Atacó y generó; llegaban hasta tres cuartos de cancha pero de ahí a más, no tuvieron para poder complicar la valla estudiantil, pues tenían al frente a una defensa que cumplió su objetivo: que era despejar el peligro. Mientras Max Uhle pese a esas precauciones sabía responder de contragolpe, pero no pudo aumentar más la diferencia.

Con este resultado. Max Uhle aún sigue con opciones latentes para una posible clasificación en este pentagonal de la tercera fase de la Etapa Departamental de la Copa Peru. Está en sus manos poderlas definir, jugando una de visitante ante Unión Minas y de local ante Defensor lima de Camaná. Mientras que la situación de Academia es muy complicada pues tendría que esperar algunos resultados y ganar los dos partidos que le restan con los equipos de Camaná.

“El resultado considero que es fundamental. En Camaná no merecimos perder por todo lo que hicimos allá. Ahora estos tres puntos nos dan opciones para seguir luchando. Ahora nos tocará jugar con Unión Minas allá en Orcopampa, el duelo será muy dificl pero no le tememos y tendremos que jugarle bien para poder avanzar en esta Copa Perú”, así declaraba, Esteban Calisaya, estratega de Max Uhle.

+ DATOS:
- Se empezó 15 minutos tarde (en la programación señala las 15:15 horas).
- No había ningún efectivo de la PNP, para brindar seguridad. Pese a ello se jugó el partido.
- El arbitraje no estuvo muy acertado.
- Hubo roce y fricción de parte de los dos equipos. Más de Academia Transportes.
- No había una buena convocatoria en la asistencia del público. Concurrieron unas 200 personas aproximadamente.
- Algunos jugadores de Aurora y Huracán, presenciaron el partido.

ALINEACIONES:
MAX UHLE: Saniel Shuroldz, Patricio Rodriguez, Martin Cuadros, Cesar Saravia, Fito Valdivia, Percy Ortiz, Guido Abarca, Luis Reinoso, Mauricio Bedregal, Javier Luque y Martin Bianco.

ACADEMIA: Osmar Ampuero, Jesús Molina, Giancarlo Mancilla, David García, Pablo Acosta, Dantony Rodríguez, Javier Mamani, Joel Ravelo, Roy Aranibar, Bernie Ardiles y David Romero.

Arbitro principal: Erick Roy

OTRO RESULTADO:
En Camaná – Defensor Lima 1-1 Buenos Aires
Descansó: Unión Minas de Orcopampa

TABLA DE POSICIONES jugadas dos fechas
1. Buenos Aires 4pts.
2. Unión Minas 3pts.
3. Max Uhle 3 pts.
4. Defensor Lima 1pto.
5. Academia 0ptos.

Se viene - TERCERA FECHA (domingo 22 agosto)
Academia Transportes del Carpio - Defensor Lima
Unión Minas - Max Uhle
Descansa: Buenos Aires de Camaná

Unión Minas debutó con triunfo

DE VISITA SE IMPUSIERON 1-0 SOBRE ACADEMIA TRANSPORTES DEL CARPIO.

Siempre mostraron superioridad. Unión Minas de Orcopampa, pese a tener poco tiempo de trabajo se impuso por la mínima diferencia al localista Academia Transportes del Carpio, en este inicio de del pentagonal que corresponde a la tercera fase de la departamental de la copa Perú.

Minas siempre mantuvo la pauta. Tomó la iniciativa y tenia con qué hacerlo. Academia se mostraba tímido, porque no poseía esa experiencia que tienen los jugadores mineros y se mostraron desordenados. Así comenzaba el primer tiempo con un dominio absoluto del que hacia de visitante. Les faltó definición.

En la segunda parte, Minas se fue en busca de concretar lo que generaba y en una pelotera dentro del área, Junior Bolaños remataba (6’st) y abría la cuenta. Seguía con ese dominio pero no lograba tener esa definición y era una muestra de que les falta ritmo futbolístico. Resaltaban por su juego de medio campo para arriba: Jimy Bustos, Junior Arias, Alberto Monserrate y José Luis Vásquez, este último que ponía en zozobra con cada tiro libre.

En base a empuje, sobre todo en los últimos diez minutos del final, Transportes del Carpio, quería conseguir la paridad. Y de Contragolpe, hacia daño, pero no un daño certero. Generó con esas ganas, algunas llegadas que tenían como eje, los remates y el desequilibrio de David Romero, que exigió al experimentado guardameta Washington Peláez, pero ese gol nunca llegó. Minas también respondía pero no tenía precisión para definirla (que lo diga Alberto Monserrate, que se perdió tantisimas ocasiones).

Con lo que tiene el equipo de Orcopampa es el llamado a estar entre los dos mejores del pentagonal, a esto se suma, su prepuesto y el objetivo conjunto de jugadores, comando técnico y de su dirigencia de querer seguir avanzando en la Copa Perú, cosa que no pasa en Academia Transportes del Carpio.

“Nos da tranquilidad haber ganado. Es cierto, no hemos jugado de la mejor manera, y es porque no hemos estado en competencia, los jugadores vienen saliendo de esa preparación física y algunas también adaptándose, eso toma un tiempo. El equipo está para más, pero paso a paso. Necesitamos de más jugadores, como tres más o menos. De locales tenemos que asegurar este pentagonal”, es la lectura de este inicio de Unión Minas que la dio su estratega, Javier Condori.

PUNTO APARTE:
- El defensa de Unión Salaverry Michael Rodríguez ya arregló con Unión Minas. También están a la busca de un marcador zurdo y derecho. Hoy improvisaron de marcador a Carlos Monserrate.
- Union Minas, solo contaba con cuatro elementos en banca. Jugadores como Jorge Talavera y Freddy Romaní, se recuperan de las operaciones por rotura de ligamentos, al menos este año, no podrán jugar.
- No hubo alcanzabolas, eso repercutió en perdida de tiempo. Tampoco habian pelotas (solo dos y una en mal estado). No habia paletas que indiquen las variantes y que las pueda manejar el 4to oficial. Todo esto corresponde a la organización la cual es responsabilidad de la LIDEFA.
- Para ser un día laborable, hubo buena cantidad de público alrededor de unas 350 personas aproximadamente.
- El arbitraje tuvo equivocaciones y no estuvieron muy atentos.
- No hubo miembros del orden (policías) y según disposiciones no debieron jugar por seguridad.

ALINEACIONES:
UNIÓN MINAS: Washington Peláez, Freddy Soto, Junior Bolaños, Gustavo Torres, Carlos Monserrate (Alexis Burga), Jimmy Bustos, José Luis Vásquez, Abraham Vera, Junior Arias, Jesús Gutiérrez y Alberto Monserrate.

ACADEMIA: Osmar Díaz, Jesús Molina, Jean Carlo Mancilla, Alonso Torres, Pablo Acosta, Jesús Huamán (Javier Mamani), Alexis Cornejo (Alfredo Boza), Joel Rabelo, Dantony Rodríguez (Berni Ardiles), David Romero y Elmer Sucasaire.

Árbitros: Freddy Tevez (principal), Martin Melgar (1er A.), Alexander Lazarinos (2do A.) y Gabriel Quispe (4to of.).

Estadio: Arturo Diaz Huerta – Cerro Colorado - Arequipa.

Nacional de tenis de mesa

EL I OPEN ‘CIUDAD DE AREQUIPA’ARRANCA MAÑANA Y LOGRA CONVOCAR LA CIFRA RECORD DE 185 PARTICIPANTES

El “Primer Open de Tenis de Mesa Ciudad de Arequipa” a nivel nacional, será organizado por el Club de Tenis de Mesa AQP, Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, y se desarrollará en Coliseo Cerrado Municipal El Olimpito, ubicado en la Urb. Satélite, los días 13,14 y 15 de agosto.

Los jóvenes se disputarán los primeros lugares en las categorías Sub-09, Sub-11, Sub- 13, Sub-15 y Sub-18, implementándose una nueva categoría donde podrán participar los máster y jóvenes universitarios.

Las delegaciones participantes de esta justa deportiva provienen de las ciudades de Piura Lambayeque, Chiclayo, Lima, Apurimac, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua, Ilo y Arequipa, incluyendo la delegación de Tarapacá –Chile.

El presidente del Club de Tenis de Mesa AQP, Reinaldo Valdivia Mendoza, señaló que toda la logística ha sido facilitada por el IPD y la premiación por el Municipio de Bustamante y Rivero.

El evento deportivo
contará con la participación de delegaciones locales, nacionales y se jugará en las modalidades de individual, dobles, dobles mixtos, equipos, deportistas con discapacidad.

CRÉDITO: Diario Noticias

La tercera fase será un pentagonal

SE JUGARÁ UNA SOLA RUEDA DONDE SE INCLUYE A UNIÓN MINAS DE ORCOPAMPA.

Hoy en reunión que duró media hora aproximadamente, la misma que se efectuó desde las 12:00 horas, en el local de la liga departamental de futbol de Arequipa se elaboró el fixture de la tercera fase de la departamental de la Copa Perú.

“Los delegados que estuvimos presentes, teníamos desconocimiento de que en esta fase se integraba Unión Minas de Orcopampa. Todos teníamos pensado que ellos juagaban la parte final con los equipos de la superior y la departamental. También hubo un pedido de los clubes clasificados (Max Uhle, Defensor Lima, Buenos Aires y Academia) para que Unión Minas no se incluyera en esta etapa. Pero la organización (LIDEFA) hizo ver el reglamento y se tuvo que incluir y jugará en este pentagonal final de la tercera fase”, expresó el delegado de Academia Transportes del Carpio, Juan José Collao.

Esteban Calisaya, entrenador de Max Uhle también se pronunció: “Yo también tenia entendido que Unión Minas jugaba más adelante, pero bueno... No nos hacemos problemas, puesto que si la idea del club es seguir avanzando entonces debemos de lidiar y saber enfrentar esta etapa. De los demás equipos de Camaná se conoce poco. De Unión Minas ya se sabe la base que maneja. De todas formas será muy competitivo esta fase”.

De esta manera se definió el pentagonal final que se jugará en una sola rueda. En caso de haber empate en el primer lugar en los criterios de puntaje y diferencia de goles aún no se ha definido si se juega partido extra (cosa complicada) o se optará por sorteo, en este punto no se ha llegado a un consenso puesto que los equipos de Camaná quieren que se defina en partido extra pero el problema será el tiempo.

Por sorteo se definió los partidos de localistas y de visita, cada equipo le corresponde jugar dos de local y dos de visita.

CLASIFICADOS:
1. Defensor Lima de Camaná
2. Buenos Aires de Camaná
3. Academia Transportes del Carpio
4. Unión Minas de Orcopampa
5. Max Uhle de Arequipa

PRIMERA FECHA
Academia Transportes del Carpio - Unión Minas
Buenos Aires - Max Uhle
Descansa: Defensor Lima de Camaná

SEGUNDA FECHA (miercoles 18 agosto)
Max Uhle - Academia Transportes del Carpio
Defensor Lima - Buenos Aires
Descansa: Unión Minas

TERCERA FECHA (domingo 22 agosto)
Academia Transportes del Carpio - Defensor Lima
Unión Minas - Max Uhle
Descansa: Buenos Aires

CUARTA FECHA (sabado 28 agosto)
Defensor Lima - Unión Minas
Buenos Aires - Academia Transportes del Carpio
Descansa: Max Uhle

QUINTA FECHA (lunes 30 de agosto)
Max Uhle - Defensor Lima
Unión Minas - Buenos Aires
Descansa: Academia Transportes del Carpio

PROGRAMACIÓN OFICIAL DE LA PRIMERA FECHA:
Viernes 13 de agosto
15:15 horas. Estadio Arturo Díaz Huerta de Cerro Colorado
Academia Transportes del Carpio – Unión Minas

Domingo 15 de agosto
15:15 horas. Estadio 9 de Noviembre de Camaná
Buenos Aires - Max Uhle

PRECISIONES:
1. Los dos mejores de este pentagonal, pasaran al cuadrangular done jugarán con los representes de la superior: FBC Aurora y Sportivo Huracán.
2. Academia Transportes jugará este viernes ya que los estadios en la provincia Arequipa por las festividades de aniversario serán ocupados por eventos extradeportivos.
3. El preparador físico, Javier Condori, a su vez será el entrenador de Unión Minas de Orcopampa.

Arequipeños y Camanejos a la tercera fase

Entre sábado y domingo se efectuaron los partidos de vuelta de la segunda fase que corresponde a la etapa departamental de la Copa Perú.

En la tarde sabatina en doblete jugado desde las 13:00 horas en el Estadio Melgar del barrio de IV Centenario. Max Uhle, ratificó su condición y goleó sin piedad 4-1 a un débil Juventus de Chuquibamba. Con ese resultado sigue avanzando el cuadro teutón y ahora esta entre los cuatro mejores de la departamental.

Seguidamente en el match que tenia ciertas criterios de expectativa y vaya que lo fue más por el resultado que por el nivel mostrado, pues Academia Transportes del Carpio empató en tiempo reglamentario 1-1 con Escuela Municipal de Orcopampa, resultado que obligó la definición del clasificado en tanda de penales donde Academia fue más efectivo y salió victorioso por 5-3.

BUENOS AIRES Y DEFESOR LIMA TAMBIEN CLASIFICARON
En tanto ayer, los equipos de Camaná ingresaron a la tercera fase luego de salir victoriosos. Buenos Aires ratificó su favoritismo al vencer de local 3-0.

En tanto en Chivay. Union Comerciantes Unidos venció en tiempo reglamentario 2-1 a Defensor Lima. Segun el reglamento al giaular en puntje se dispuso al lanzamiento de penales donde Defensor fue más efectivo y venció 4-3.

Hoy en el local de la Liga Departamental de Futbol de Arequipa. Se efectuará la reunión para definir la programacion de la tercera fase de la departamental de la Copa Perú.


CLASIFICADOS:
Max Uhle de Arequipa
Academia Transportes del Carpio de Arequipa
Defensor Lima de Camaná
Buenos Aires de Camaná

“No estamos lejos del nivel de Huracán y Aurora”

ES EL PARECER DEL ESTRATEGA DE MAX UHLE. QUE TIENE EL DESEO DE JUGAR EL PENTAGONAL FINAL ANTE ESTOS EQUIPOS.

Max Uhle mañana debería concretar su clasificación a la tercera fase. Su entrenador, Esteban Calisaya, expresa que se jugará con todo lo mejor que tienen ante Juventus de Chuquibamba. “Tenemos que tener un buen ritmo si queremos seguir avanzando”. Nuevamente reaparecerán algunos elementos ya que dejaron la lesion que los aquejaba".

“Hasta el momento hemos superado lo hecho el año anterior. Eso nos motiva más. Tenemos un equipo en donde el promedio es 21 años de edad, pero ellos poco a poco han sabido ganarse experiencia. Ya en la tercera fase será mas exigente clasificar, pero creo que el equipo está capacitado para lograrlo. Yo creo que esa fase será competitiva si ingresan Academia y los equipos de Camaná”, es la lectura que el entrenador estudiantil.

También opinó sobre el nivel que mostraron, Aurora y Huracán en la liga superior. “Tienen jugadores de experiencia, han mostrado que pueden avanzar más, pero el nivel de ellos no es abismal al que mostramos algunos equipos en la departamental. Se puede hacer pelea”, finalizó.

REPROGRAMAN DOBLETE
Ayer se optó por cambiar el orden de partidos por un orden de expectativa que genera cada encuentro de mañana en el Estadio Melgar, es así que desde las 13:00 horas, Max Uhle estará rivalizando con Juventus de Chuquibamba y de fondo jugará desde las 15:00 horas. Academia Transportes con Escuela Municipal de Orcopampa, en un duelo muy picante y que genera cierta expectativa, porque quien gane será el que acceda a la siguiente fase. Los otros partidos fuera de Arequipa no sufrieron modificaciones.

Arequipa no estaría en la reunión de los JUDEJUT en Argentina

YA QUE NO TIENE LA AUTORIZACIÓN NACIONAL PARA PODER VIAJAR Y ASISTIR A CATAMARCA.

No es una reunión cualquiera, la que se efectuará en Catamarca este 26 y 27 de este mes. Es una reunión donde Arequipa presentará su reclamo oficial, haciendo el pedido para que se le otorgue el titulo trasandino de este año que se realizo en Chile y que según el argumento mistiano hubo errores de los organizadores al momento de sumar puntajes y obviar algunos resultados que desfavorecieron a Arequipa.

“Tenemos que tener la autorización desde el IPD Nacional. De lo contrario no podremos viajar y sustentar personalmente el reclamo que queremos hacer. Si en estos días no se da el visto bueno. Entonces encargaremos al presidente del IPD Moquegua, al señor Francisco Ibañez para que el haga llegar nuestra molestia y objete lo que pasó en Chile. Tenemos todo para argumentar y lo presentaremos con un documento analítico”, ha expresado con cierto malestar, Walter Lozada Regente, titular del IPD Arequipa.

“Solo queremos la autorización. Nosotros podemos ver la forma de financiar nuestro viaje, que tendira un costo de 4 mil nuevos soles. Lo recomendable seria que vayamos junto a Francisco Arias, el responsable técnico de Arequipa”, finiquitó.

Juvenal Briceño seria el DT de Unión Minas

POR LO PRONTO SIGUEN TRABAJANDO CON MIRAS AL PENTAGONAL FINAL.

El año pasado, Unión Minas tuvo una destacada participación en la nacional de la copa Perú. Y por ese merito, este año jugará el pentagonal final de la departamental junto a Aurora, Huracán y los dos mejores del torneo departamental. Ellos siguen entrenando en Orcopampa, pero aún no tienen definido a su estratega.

Para la directiva minera, el buen, Juvenal Briceño, tiene prioridad para que pueda tomar nuevamente el buzo de Unión Minas. Ya que el año pasado no salió de mala forma, sino mas bien dejo a esta insitución por problemas de carácter familiar. La semana que viene ya se define al DT y quizá a nuevos elementos. Lo que queda claro es que no se piensa invertir como el año pasado en la conformación del plantel más bien “hay un sinceramiento en las remuneraciones”.

Entre los nuevos elementos que estarán defendiendo las sedas del club orcopampino, son: Gustavo Torres, Freddy Soto, Alexis Burga, Juan Bello.

Max Uhle y Academia juegan el sábado

Ayer se programaron los partidos de vuelta que corresponden a la segunda fase de la etapa departamental de la Copa Perú. Los equipos de la provincia de Arequipa, jugarán el sábado en el doblete programado desde las 13.00 horas, donde en el premilinar jugará Academia Transportes con Escuela Municipal de Orcopampa, luego Max Uhle con Juventus de Chuquibamba.

PROGRAMACIÓN - PARTIDOS DE VUELTA
Sábado 07 de Agosto
SERIE “A”
13:00 horas. Estadio Melgar de Arequipa
Academia Transportes del Carpio - Escuela Municipal de Orcopampa

SERIE “B”
15:00horas. Estadio Melgar de Arequipa
Max Uhle - Juventus de Chuquibamba

Domingo 08 de Agosto
SERIE “C”
15:00 horas. Estadio 9 de Noviembre de Camaná
Buenos Aires - Sport Perú de Aplao

SERIE “D”
14:00 horas. Estadio Municipal de Chivay
Unión Comerciantes - Defensor Lima de Camaná

Max Uhle sigue imparable

HOY GOLEO 4-0 A JUVENTUS EN CHUQUIBAMBA

Esta tarde se desarrollaron los partidos de ida de la segunda fase de la etapa departamental de la copa Perú. Donde el equipo de la provincia Arequipa, Max Uhle venció de visita y con contundencia. De otro lado Defensor Lima de Camaná dio la mayor goleada al superar 6-0 Unión Comerciantes de Chivay.

Debemos mencionar que Academia Trasportes del Carpio, iba perdiendo el partido por la mínima diferencia y luego voltea el mismo pero a falta de pocos minutos, el localista, Escuela Municipal de Orcopampa empata en un definitivo 2-2. Los jugadores de Academia quedaron varados ya que no consiguieron pasajes de retorno para la ciudad. Recién mañana desde las 8:00 horas, enrumban vía transportes Santa Lucia.

RESULTADOS - PARTIDOS DE IDA - Domingo 01 de Agosto
SERIE “A”
10:45 horas. Estadio Municipal de Orcopampa
Escuela Municipal 2-2 Academia Transportes del Carpio

SERIE “B”
15:20 horas. Estadio Municipal de Chiquibamba
Juventus 0-4 Max Uhle de Arequipa

SERIE “C”
15:15 horas. Estadio Municipal de Aplao
Sport Perú 0-1 Buenos Aires de Camaná

SERIE “D”
15:20 horas. Estadio 8 de Noviembre de Camaná
Defensor Lima 6-0 Unión Comerciantes de Chivay
CRÉDITO: La fotografia corresponde a los archivos de Diario Noticias