Siguen sumando

hizo lo justo para vencer a la San Martín por 1 - 0

La falta de definición sigue primando en los ‘rojinegros’

Wilfredo Dueñas Parqui

Hizo respetar su localia, FBC Melgar venció por la mínima diferencia (1 - 0) a su rival de turno, la Universidad San Martín que va sepultándose más y más en el torneo descentralizado, los ‘rojinegros’, fueron superiores en todos los pasajes del encuentro, pero no capitalizaban su superioridad futbolística en goles.

Los intentos por parte de Bosco Frontan, Israel Zúñiga que se mostró mejor físicamente, Antonio Meza Cuadra, los intentos eran buenos pero solo ahí quedaban en intentos, hasta que un buen centro a Zúñiga y en su intento de pegarle al arco le salió un pase a Meza Cuadra que no perdonó y la mando al fondo sobre los 45 minutos del primer tiempo.

Para la segunda mitad los ‘santos’ intentaron reaccionar con la velocidad de Andy Polo y Jean Deza, el ingreso de Maximiliano Guiusti le dio más movilidad al ataque de San Martín, Melgar dejo que los visitantes crezcan futbolísticamente y en más de una oportunidad quisieron complicar a Leao Butrón que tuvo una buena actuación, el gol para la visita no llegaría y Melgar sufriría en los minutos finales.

Con este resultado el ‘dominó’ sumó una victoria más de local y mantiene el invicto desde que asumió el cargo Franco Navarro, se suma 18 unidades y se ubica noveno en la tabla de posiciones, mientras que los ‘santos’ siguen en el fondo de la tabla con 7 puntos.


La lucha por el título

Estrella Solitaria y FC Barcelona son oficialmente los clasificados y representantes de Alto Selva Alegre en la Etapa Provincial de la Copa Perú, luego de lograr vencer en sus partidos correspondientes de ayer Estrella venció por 5 – 1 a Villa Hermosa, mientras que Barcelona derrotó por 3 – 0 a su similar de Atlético Alianza sumando 29 y 27 puntos respectivamente, ahora la lucha es por conseguir el título de Selva Alegre. La lucha por la baja la van a disputar Do Brasil y Cristo Rey que tienen 5 y 4 puntos acumulados, solo desciende uno.

Resultados:
-          Cristo Rey 1 – 4 Alto Gráficos
-          Do Brasil 0 – 3 Benfica


Parral también campeonó

A falta de dos fechas para que culmine la liga de primera división en Vítor, El Parral se coronó campeón del campeonato con 22 puntos y ya se prepara para representar a la localidad de Vítor en la Etapa Provincial de la Copa Perú, sus posibles acompañantes serian Huracán que tiene 15 puntos o FBC Red Star que acumuló 13 unidades.


Carmen Campeón

Defensor el Carmen es el Campeón de la liga de primera división de Uchumayo y será el representante en la Etapa Provincial de la Copa Perú, ahora El Carmen volvió a propinar una goleada más de 6 – 1 sobre el Defensor Santa Cruz, el que posiblemente sea el otro clasificado  es Sporting Cristal que derrotó por 6 – 3 a Sport Victoria del Huayco. La jornada de completo con el partido entre Dínamo de Leticia 5 – 2 Atlético Juventud.

DATO: Defensor El Carmen se coronó campeón de la Etapa Provincial de la Copa Perú el 2012


Un clasificado más

En Hunter también ya salió el Campeón de la liga de primera división a falta de tres fechas, el líder León del Sur logró clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú tras derrotar por 2 – 0 en el partido estelar a su similar de Atlético Pisco, León del Sur con 30 puntos es el primer clasificado de la liga de Hunter y está a la espera de su acompañante que podría ser Augusto Freyre, los partidos se desarrollaron en el Complejo de Juan Velasco Alvarado y este fin de semana desarrollará su penúltima fecha.

Resultados:
-          Juventud Unida 7 – 1 Andrés Avelino Cáceres
-          Augusto Freyre 5 – 2 ADE Perú
-          ADC Santos 0 – 0 Defensor Grau


A la provincial

La liga de Mariano Melgar ya tiene a sus representantes que participarán en la Etapa Provincial de la Copa Perú, el equipo de Ricardo Ramírez se proclamó Campeón de la liga con 26 unidades, el otro representante es el club Cruzeiro que logro acumular 22 unidades y se coronó subcampeón, en el partido estelar de la penúltima fecha se enfrentaron precisamente estos dos equipos y terminaron cediendo un empate de 2 – 2 para el Juventus Melgar hizo un doblete Joel Ravelo y para Cruzeiro Gustavo Rodríguez marco otro doblete, este fin de semana se jugará la última fecha en el Complejo Maracaná y se realizará la premiación correspondiente.

Resultados:
-          Sport Olímpico 1 – 1 Unión Melgar
-          Cosmos Junior 0 – 2 Defensor Arica
-          Once Estrellas 1 – 1 CD América


Siguen invictos
Siguen festejando, Huracán logro robar un punto de Matucana ante Atlético Minero

Sportivo Huracán logró empatar 0 – 0 ante Atlético Minero en Matucana

‘Verdolagas’ fueron más en todo el partido y Minero jugó con uno menos desde el primer tiempo

Wilfredo Dueñas Parqui

Siguen invictos, el plantel de Sportivo Huracán sigue invicto en el torneo de Segunda División de la mano del argentino Julio Zamora, un nuevo buen resultado de visita le permite a los ‘verdolagas’ seguir sumando en la tabla de posiciones y mantenerse a la expectativa en el campeonato.

El equipo discreto pero muy ofensivo que mando Zamora a Matucana dio resultados, porque desde el inicio del encuentro los Pampillanos se mostraron con ganas de romper las redes del portero Héctor Hernández Diego Escuza, Brian Zamora y Martín Meléndez se mostraron muy rapidos y presionaban al Minero.

La expulsión de Ángel Muchotrigo hizo que el equipo local se complique desde los 34’ de primer tiempo, ello permitiría que los arequipeños se lancen en ataque, pero para la buena suerte de los mineros los delanteros ‘verdolagas’ no estarían finos al momento de definir, Martín Meléndez fue el que mas inquieto la portería rival.

Con este empate los ‘funebreros’ suman 5 unidades en la tabla de posiciones y ahora esperan el encuentro en casa ante el Deportivo Coopsol el sábado desde las 13:00 horas. Inmediatamente después del encuentro los jugadores de Sportivo Huracán volvieron a la ciudad de Lima y hoy vuelven a nuestra ciudad, hasta el momento es buena la campaña del equipo del globito.

DATO: Luis Pastor debuto por segunda vez con la camiseta de Huracán esta vez lo hizo en la Segunda División, el año pasado lo hizo en Copa Perú. Pastor suma en la bolsa e minutos para los ‘Verdolagas’