Calliñaupa: “Nuestro Kung Fu será diferente”


A sus 5 meses de haber sido creado la Liga de Kung Fu de José Luis Bustamante y Rivero, organiza su “Primer Torneo Interregional” de esta disciplina certamen que acogerá a más de 150 deportistas este 3 de junio. Asimismo se dio a conocer que en esta liga los que mas practican son las damas.

La deportista y presidenta de la Liga de Kung Fu de José Luis Bustamante y Rivero, Giuliana Calliñaupa, después de haber conseguido 6 preseas doradas, en el tornero sudamericano de este deporte realizado en Ecuador (hace mas de dos semanas), manifiesta: “Haremos de un torneo de Kung Fu diferente, dando el lugar al deportista y con un buen nivel”, dijo.

Aun no se tiene un escenario deportivo para la competencia sureña, pero se indicó que será si o si este 3 de junio. También se confirmó la participación de las ligas de Puno, Ilave, Moquegua y Tacna, en las modalidades de Taolu, Sansou y Taichi, en las categorías pre-infantil, infantil, pre-juvenil, juvenil y mayores.

“Este deporte en el mundo entero mas lo practican los varones. Lo contrario pasa en la Liga de Bustamante, hay mas damas, les gusta y sirve para que ordenen y sean mas disciplinados en su vida. Quizá me tomen como referente, pero a mi me falta mucho”, expresa sonriendo, Giuliana Calliñaupa.

Esta liga fue fundada el 17 de enero, la misma que esta conformada por 3 clubes, como Salud y Vida, Yuarly Wude, y Shaolin del Sur. “Para la inauguración se presentará la danza de los leones. Es mas para incentivar, significa buen augurio”, concluye Calliñaupa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verguenza que esta Dama,haya conseguido ¨crear la Liga Provincial¨ de la peor manera con un pergamino que la pinta de cuerpo entero ARRIBISTA y DISCRIMINADORA para con sus hermanas del Kung Fu de la Liga Distrital de arequipa al extremo de no dejarlas participar en eventos Nacionales. Cuenta con el Apoyo del PRESIDENTE DE LA FEDERACION DEPORTIVA PERUANA DE KUNG FU, pero vendiendo e hipotecando su voto......

Anónimo dijo...

LA SUSODICHA GIULIANA CALLIÑAUPA, SE HIZO MANDAR AL MUNDIAL DE CANADA CON EL DINERO DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE - DIRECCION DE DEPORTE AFILIADO NACIONAL, A LOS QUE SORPRENDIO CON DIPLOMAS QUE GANA A VECES SIN COMPETIR CON CATEGORIS QUE NO TIENE COMPETIDORA Y HEMOS VISTO EL RESULTADO U CONTUNDENTE:

U L T I M O L U G A R EN EL CAMPEONATO.

Anónimo dijo...

Ante los comentarios anteriores, yo quiero llamar a la reflexion de esta Señorita por que no podemos ofender a una mujer muy a pesar que este totalmente equivocada más si su tan renombrada educación que dice tener no la pone a prueba en cada momento de su participacion cotidiana en la vida deportiva de nuestra blanca ciudad. Hay que saber reconocer que tiene mucho empuje para caminar en la vida, pero hay que hacerlo con dignidad, con valores, por halgo existen dichos como HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN.

Anónimo dijo...

uuuffff Juliana, cuanto cuesta tu voto? tanto es el amarre que tienes con la FEDERACION que te pones en contra de tus hermanos de Kung Fú? recuerda la ley de la relatividad, si realmente estudiaste bien, todo es pasajero, lo que haces hoy,pronto te lo haran a tí...ya veras

Anónimo dijo...

Es una lástima la actitud de esta dama,deja por los suelos los logros y avances logrado por la genuina Liga de Arequipa, amparado en el protectorado de la Federacion, sin contar siquiera con un REGULAR nivel de competitividad... recuerda,a los deportistas de fuste se les ve en eventos grandes, y en eso esa dama es cero...alucina ser buena.