Pesó la experiencia: Huracán accede a la nacional de la copa Perú.

DERROTÓ A FBC AURORA EN TANDA DE PENALES POR 4-2

Hubo gran expectativa por este partido porque tenía varios ingredientes, el primero de ellos: ambos son clásicos rivales, y el segundo: solo uno iba a quedar con vida en esta copa Perú.

Como tal se asumió el match, con dos libretos que vaticinaban lo que pasó, con un Huracán dispuesto a conseguir anotar el primer gol de la tranquilidad y Un Aurora dispuesto a manejar su ventaja (en el primer partido había ganado 1-0).

El 'Globito' arequipeño generó ocasiones de riesgo, recién sobre los 31’pt, el ‘caudillo’ Edgar Romaní abría la cuenta, sombreando al golero Derteano que salió mal a cortar la jugada.

Los tigres, cambiaron su planteamiento con el ingreso del buen Joel Rabelo, así el partido se tornó más abierto. La recompensa por la reacción daba sus frutos, pues Nicol Prado comete falta contra Mauricio Marquez dentro del área y se cobra penal. En la ejecución no falló Alexis Cornejo (43'pt). Así terminaba el primer tiempo con un empate justo.

Con ese resultado Huracán estaba eliminado de la copa Perú. La reacción no se hizo esperar. Ingresó Eduardo torres por Bustamante y ganó futbol. Otra mala salida de Derteano logra aprovechar Gustavo Begazo y anota de chalaca el gol de la victoria (4’st). Desde ahí Huracán fue más. En las postrimerías del partido ambos fallaron ocasiones clarísimas de gol. El partido quedó 2-1 a favor de los pampillanos.

Por el empate en puntaje, y por la igualdad en la diferencia de goles, se procedió a definir en tanda de penales al clasificado para la nacional. Y así fueron los lanzamientos:

(2) AURORA: Cornejo (anota), Derteano (anota), Diaz (falla), Ayerbe (falla).
(4) HURACÁN: Manchego (anota), Begazo (anota), Vázquez (anota), Fernández (anota).

REACCIONES:
Jorge Machuca, entrenador de Huracán: “al entretiempo por la igualdad estábamos quedando eliminados. No perdimos la calma. Si hemos clasificado ha sido por meritos. Definitivamente el equipo necesita refuerzos para encarar lo que se viene pues será igual de difícil los partidos como ante Aurora”:

Marco Sánchez, entrenador de FBC Aurora: “así es una definición en los penales, fallamos, estamos eliminados, pero si hay algo que resalto de todo, es que mi equipo recuperó identidad, garra, corazón. Antes de estos partidos muchos dijeron que Huracán se la iba a llevar fácil, pero nosotros los complicamos y casi los eliminamos con gente joven, con poco presupuesto”.

ESTADIO MELGAR
asistencia: 5mil espectadores aproximadamente.

0 comentarios: