Peru enfrenta a Brasil en clásico Sudamericano de voley

Vuelven a verse las caras. La segunda fecha de la VI Copa Panamaricana, tendrá como partido estelar al clásico sudamericano Perú-Brasil. Ambos equipos han debutado con buen pie en esta competición, son dos equipos distintos pero con similares posibilidades; será un enfrentamiento entre la experiencia de las peruanas y la vehemencia de las jóvenes brasileras.

Las brasileñas son la sensación de esta copa, con jugadoras menores a los 20 años han superado por un cerrado 3-0 (35-33, 25-23 y 25-19) a la selección de Puerto Rico; por su parte las hijas del sol, en un apretadísimo partido, le arrancaron el triunfo a las canadienses en un extenuante 3-2. (25-21; 21-25; 31-29; 16-25 y 16-14) ¿Qué puede marcar la diferencia? La clave del partido estará en manos de las pasadoras; una posición gravitante en el voleibol, de este modo, las experimentadas Verónica Contreras y Elena Keldivekova, serán claves para las aspiraciones peruanas en un partido donde enfrentarán a jugadoras muy altas que actúan con bastante protagonismo en la Superliga Brasilera, una de las mejores del mundo.

Hace cuatro años, en un partido de similares características las peruanas lograron hacerse de la victoria, en el último triunfo que se registra de Perú sobre Brasil.

0 comentarios: