Perú no entrenará esta tarde en el estadio Pueblo Nuevo

Debido a la incesante lluvia caída sobre la ciudad venezolana de San Cristóbal, la selección no reconocerá esta tarde el estadio Pueblo Nuevo.Estaba programado la práctica de la selección peruana de fútbol en el escenario deportivo donde mañana jugará contra Venezuela en su segundo partido del Grupo A de la Copa América.
En horas de la mañana, los integrantes del elenco bicolor hicieron trabajos de reacondicionamiento físico en las instalaciones de la Universidad de Los Andes.
Perú y Venezuela se enfrentarán en su segundo partido del Grupo A de la Copa América mañana a las 5 y 15 de la tarde en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El Perú-Uruguay abre la Copa

(Mérida) Las selecciones de Perú y Uruguay abrirán este martes la edición número 42 de la Copa América en la ciudad venezolana de Mérida, desde las 18:05 horas locales (17:05 de nuestro país).Toda Mérida está pendiente de este choque, el cual ha sido considerado como histórico, puesto que será el primer partido del torneo, que por primera vez se realiza en Venezuela.Desde el mediodía se abrirán las puertas del impresionante estadio Olímpico Metropolitano, ubicado a veinte minutos del centro de la ciudad, y se tiene planificado un exhaustivo control de seguridad.Los accesos al estadio fueron cerrados desde la madrugada de este martes, y el primer control se realizará a dos kilómetros del mismo. En su recorrido a pie, los aficionados tendrán que pasar hasta cuatro controles, y solo podrán ingresar al perímetro del estadio con su entrada.Perú y Uruguay se han enfrentado en 17 ocasiones en la Copa, con una clara ventaja para los charrúas con once triunfos. La bicolor solo consiguió el triunfo en cinco ocasiones y en una sola vez ambos equipos terminaron igualados.La última victoria nacional se remonta a la Copa América de 1997 disputada en Bolivia, donde vencimos a los uruguayos por la mínima diferencia (1-0), justamente en el partido debut de la blaquirroja. El gol triunfal en aquel compromiso lo marcó Martín Hidalgo, quien no pudo estar en Venezuela por problemas personales.Ambos equipos saldrán dispuestos a iniciar el torneo con el pie derecho, en un partido que vale más que tres puntos, y un triunfo le brindará a cualquiera de estas selecciones casi media clasificación a la siguiente ronda del certamen.Uruguay llega más cohesionado, con más de una decena de partidos amistosos, y con grandes apellidos en su plantel, entre ellos Forlán y Recoba, quien se dice que no jugará por una lesión contraída en el penúltimo entrenamiento charrúa.Mientras que en Perú las expectativas están centradas en lo que puedan hacer su tridente ofensivo conformado por Claudio Pizarro (Chelsea de Inglaterra), Paolo Guerrero (Hamburgo) y Jefferson Farfán (PSV de Holanda).El partido se inicia a las 18:05 horas locales (17:05 de Perú), y esperamos la suerte sonría al “equipo de todos” y podamos comenzar la Copa América 2007 con una victoria. ¡Arriba Perú!

Brasil hundió a Perú en segunda fecha de la Copa Panamericana

La selección peruana de voleibol cayó ante el elenco brasileño por tres sets a cero en la segunda fecha de la VI Copa Panamericana que se realiza en México.

Nada pudieron hacer nuestras compatriotas para revertir este aciago marcador. Brasil se impuso por 25-18, 25-23 y 25-16.
El segundo set fue el más disputado entre ambas escuadras.“Los dos primeros parciales fueron cerrados y solo en el tercero Brasil dominó. Pienso que el bloqueo de Brasil fue la diferencia”, sostuvo la capitana del seleccionado blanquirrojo, Leyla Chihuán.Mañana Perú enfrentará a Puerto Rico en un encuentro donde podría decidirse la suerte de ambos.
El elenco bicolor debutó con una victoria en el Grupo B de la Copa Panamericana de Mujeres al ganarle por tres parciales a dos a Canadá.

Organizadores confirman que Pelé y Maradona no estarán en Copa América

Los organizadores de la Copa América dijeron que las propuestas "económicas" del brasileño Pelé y del argentino Diego Maradona no fueron aceptadas para que los ex astros del fútbol hicieran el saque inicial del torneo, que comienza el martes.

"Tanto la propuesta de Maradona y la de Pelé no son propuestas que se asemejan a un planteamiento social, que es que quieren ayudarnos. No, detrás de eso hay una propuesta económica que no estamos en disposición de hacerlo", dijo el ministro de Deportes y secretario general del comité organizador, Eduardo Álvarez.

El funcionario fue consultado sobre el reciente anuncio de que Maradona había propuesto la posibilidad de que diera el saque inicial en el partido del martes entre las selecciones de Venezuela y Bolivia, en el estado Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Álvarez señaló que la decisión de la figura que participará en el acto inaugural será anunciada el fin de semana, informó “El Universal”.

Peru enfrenta a Brasil en clásico Sudamericano de voley

Vuelven a verse las caras. La segunda fecha de la VI Copa Panamaricana, tendrá como partido estelar al clásico sudamericano Perú-Brasil. Ambos equipos han debutado con buen pie en esta competición, son dos equipos distintos pero con similares posibilidades; será un enfrentamiento entre la experiencia de las peruanas y la vehemencia de las jóvenes brasileras.

Las brasileñas son la sensación de esta copa, con jugadoras menores a los 20 años han superado por un cerrado 3-0 (35-33, 25-23 y 25-19) a la selección de Puerto Rico; por su parte las hijas del sol, en un apretadísimo partido, le arrancaron el triunfo a las canadienses en un extenuante 3-2. (25-21; 21-25; 31-29; 16-25 y 16-14) ¿Qué puede marcar la diferencia? La clave del partido estará en manos de las pasadoras; una posición gravitante en el voleibol, de este modo, las experimentadas Verónica Contreras y Elena Keldivekova, serán claves para las aspiraciones peruanas en un partido donde enfrentarán a jugadoras muy altas que actúan con bastante protagonismo en la Superliga Brasilera, una de las mejores del mundo.

Hace cuatro años, en un partido de similares características las peruanas lograron hacerse de la victoria, en el último triunfo que se registra de Perú sobre Brasil.

Magallanes se sumó al FBC Melgar

Con su característica chispa y buen humor, Alex Magallanes se sumó al plantel de jugadores del FBC Melgar que continúa realizando su pretemporada con miras al torneo Clausura 2007.“No tengo ningún tipo de revanchas con nadie, lo que quiero es ratificar la confianza que han depositado en mí los directivos de Melgar, así como el comando técnico.

Tengo mucha ambición como el resto de mis compañeros, el objetivo es clasificar a un torneo internacional”, declaró Magallanes a su llegada.

El volante creativo participó de los entrenamientos del equipo realizados el jueves en el estadio Municipal de Sachaca, donde tuvo algunos instantes de charla con viejos amigos del fútbol y el preparador físico Willy Laya.

“Vengo a tratar de mejorar la campaña realizada en el torneo Apertura, creo que hay un buen grupo y pondremos lo mejor para salir adelante. A la hinchada de Melgar le reitero mi compromiso de trabajo esperando su apoyo constante para todo el grupo”, agregó el “Maga”.

Para este sábado, en el entrenamiento que se realizará a las 09:00 horas en Congata, se espera la presencia del portero uruguayo Jorge Damián Rodríguez.

FBC MELGAR INICIÓ SU PRETEMPORADA CLAUSURA 2007

Bajo la dirección del preparador físico Willy Laya fueron 18 jugadores del FBC Melgar los que iniciaron la pretemporada con miras a su participación en el torneo “Clausura 2007” que se debe iniciar el próximo 22 de julio.

Juan Begazo, Rivelino Carassa, José Guevara, Miguel Llanos, Víctor Oviedo,Diego Martínez, Jesús Arismendi, Giovanni Valdivia, Javier Carnero, Gerardo Gárate, Daniel Maldonado, Christian Zúñiga, Charlie Vicente, Walter Zevallos, Norbil Romero, Roberto Coaguila, Hilden Salas y Víctor Reyes, fueron los jugadores que estuvieron presentes en la práctica realizada en el estadio Monumental Arequipa.
“Iniciamos una nueva etapa con mucho optimismo y con ganas de reeditar las buenas actuaciones que tuvimos en la primera parte del campeonato. Creo que los partidos en condición de local serán fundamentales para sumar tres puntos y estar siempre en los primeros lugares”, comentó Christian Zúñiga.

Asimismo, Willy Laya informó que se solicitarán por lo menos tres partidos amistosos antes del inicio del campeonato. Por otra parte, señaló que el portero Diego Carranza llegará a fin de mes para seguir trotando por la cancha como ya lo está haciendo en Argentina. Asimismo se espera la recuperación total de Karlo Calcina; el caso de Jaime Muro es delicado y se podrá recuperar recién en diciembre.

Para mañana se espera la llegada de Alex Magallanes, quien podría participar en la práctica programada para las 09:00 horas en el estadio Municipal de Sachaca. Israel Zúñiga está con la selección peruana en Venezuela mientras que Javier Pereyra estuvo visitando a su familia en Argentina y se incorporará a las prácticas en los próximos días. El profesor Rafael Castillo se unirá al grupo el próximo lunes. El nuevo portero uruguayo Jorge Rodríguez pisará suelo mistiano el sábado o a más tardar el domingo.

Perú jugará dos torneos internacionales antes de Mundial de México

La selección peruana femenina de voleibol de menores competirá en dos torneos internacionales, en Cuba y Perú, como última etapa de su preparación para el Mundial de la categoría en México, del 31 de julio al 11 de agosto próximos.

El director técnico del equipo inca, el cubano Antonio Pérez López, dijo a Notimex que ambos torneos serán las únicas contiendas con rivales extranjeros en las que intervendrán las peruanas, tras cancelarse las giras por Norteamérica, el Caribe y Brasil.

Indicó que una coordinación entre las Federaciones deportivas de Cuba y Perú logró que el sexteto andino de menores intervenga en un Torneo Internacional Juvenil en La Habana, a fin de medir las posibilidades incas al Mundial de menores.


Perú tendrá de rivales a Rusia, Italia y República Dominicana en el Grupo C, pero las europeas se ubicaron en el segundo y tercer lugar en el anterior Mundial ganado por Brasil.

Luis Horna no tuvo rival en Alemania

(Braunschweig) El tenista peruano Luis Horna (87 ATP) volvió al Circuito Profesional con un contundente triunfo sobre el croata Sasa Tuksar (549 ATP), quien provino de la ronda preliminar.

Nuestra primera raqueta no tuvo que esforzarse demasiado para avanzar a la segunda ronda del Nord/LB Open 2007, tras superar al europeo por 6-3 6-0. En la segunda ronda, Horna tendrá como rival al alemán Julian Reister (WC, 311 ATP), quien venció al brasileño Andre Ghem (204 ATP) por 6-2 (5)6-7 6-2.
El Nord/LB Open 2007 se disputa en la ciudad alemana de Braunschweig y reparte 150 mil dólares en premios.

Atleta Gabriela Saravia logró la presea dorada en Ecuador

La atleta peruana se adjudicó la medalla de oro durante su participación en la cuarta etapa juvenil del circuito sudamericano Grand Prix de Atletismo.


En esta oportunidad, Gabriela Saravia, experta en salto alto, logró elevarse un metro y 71 centímetros. De esta forma pudo coronarse como la mejor de la competencia realizada en Cuenca, Ecuador.
El segundo y tercer lugar fue para las ecuatorianas Lorena Ortiz y Thalía Quiñaliza, respectivamente. En tanto, la arequipeña Fariluz Morales se ubicó en la cuarta casilla de los 10,000 metros marcha al cronometrar 56 minutos, 59 segundos y 46 centésimas.

Gran expectativa por Carrera Pedestre en Arequipa

Se realizó la conferencia de prensa de la carrera pedestre Internacional que corresponde a la V Fecha del Campeonato de Fondismo Copa Pilsen Callao. El evento se llevó acabo en el Hotel Libertador y cabe indicar que contará con la presencia de los mejores atletas del Perú (Huancayo, Huaraz, Huancavelica, Cuzco, Puno, Arequipa y otros); y representantes de Bolivia.


Asistieron a la Conferencias diversas personalidades, entre ellas: El Director encargado del IPD Arequipa Sr. José Llerena Yánez, el alcalde del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero Dr. Alcalde Alfredo Zegarra, quien solicitó al representante de la Corporación Backus Sr. Jorge Arriola, que esta competencia se institucionalice anualmente en la ciudad de Arequipa, con la finalidad de difundir este deporte.La carrera pedestre de 10km, que se cumplirá este domingo 17 de junio, se dará inicio desde Av. Independencia, a la altura del coliseo Arequipa.


La meta estará situada frente al frontis del Hotel Libertador (Selva Alegre) Los ganadores del certamen recibirán diversos premios entregados por el principal auspiciador de la competencia, Pilsen Callao. Por su parte, la Municipalidad de José Luis Bustamente dará algunos premios a los mejores atletas en las distintas categorías: Master, Súper-master, damas y varones.

Melgar se refuerza para el torneo Clausura


El FBC Melgar intenta armar un plantel que pueda ser protagonista en el torneo Clausura del fútbol peruano y clasificar a una competencia internacional. Los primeros jales son el lateral izquierdo Giuliano Portilla y el mediocampista Alex Magallanes.

Quien está muy cerca de ponerse la camiseta rojinegra es el volante Gregorio Bernales, ex jugador de Universitario de Deportes. Falta poco para llegar a un acuerdo con él.

Otros elementos que están en los planes del conjunto arequipeño son el delantero argentino Natalio Portillo, ex Sport Ancash, y los arqueros Salomón Libman y Jesús Cisneros. Uno de ellos llegará al club para ocupar un puesto que ha sufrido importantes bajas.

En cuanto a los jugadores que dejarán el equipo, aparecen en la lista Miguel Llanos, José Guevara, Oscar Vílchez, Gerardo Gárate, Daniel Maldonado y Charly Vicente.

Melgar comenzará sus trabajos el jueves 21 bajo la dirección del técnico Rafael Castillo.

Inés Melchor sacó la cara por el Perú en Sudamericano de Fondismo

La destacada atleta huancavelicana Inés Melchor logró la única medalla de la selección peruana de fondismo en el 45º Campeonato Sudamericano de Adultos, disputado en Sao Paulo, Brasil.


Melchor conquistó la presea plateada de los 10,000 metros planos al cronometrar 34 minutos, 13 segundos y 23 centésimas, siendo superada por la brasileña Lucélia de OliveriraEn tercer lugar quedó la experimentada atleta de Colombia, Berta Sánchez. En esta misma competición, la huancaína Jimena Misayauri terminó quinta.


En los 1,500 planos, la cusqueña Faustina Huamaní, se ubicó en la sexta colocación y la arequipeña Claudia Meneses terminó sétima en los 400 metros con vallas.

Sporting Cristal terminó el Apertura con una derrota ante el Total Clean

Total Clean terminó su participación en el torneo Apertura venciendo 2-1 al Sporting Cristal por la última fecha en el estadio Mariano Melgar de Arequipa.


Carlos Orejuela puso adelante al elenco celeste a los 7 minutos del partido. Entonces el técnico del equipo mistiano, Luis Flores, dispuso dos cambios importantes para el complemento. Ordenó el ingreso de Roberto Holsen y Paolo Maldonado en lugar de Víctor Zambrano y Ramón Rodríguez. Es así que llegó el contragolpe del cuadro limpiador. Con una gran acción individual de Germán Carty, Holsen logró la paridad a los 15 del segundo tiempo. Posteriormente Maldonado aumentó la cuenta sobre el minuto 30 del complemento.Lamentablemente el espectáculo se vio interrumpido por un riña sobre el campo de juego, lo que obligó al árbitro del partido expulsar a Ramiro Fassi (Sporting Cristal) y Jair Butrón (Total Clean).


Alineaciones:
Total Clean:
Gustavo Roverano, Víctor Zambrano (Paolo Maldonado), Jair Butrón, Sandro Gamarra, Nicol Prado, César Ortiz, Freddy Suárez, Joel Sánchez, Christian Ortiz, Germán Carty y Ramón Rodríguez (Roberto Holsen).


Sporting Cristal: Jhonny Vegas, Marco Delgado, Ramiro Fassi, Víctor Anchante, Luis Hernández, Gianfranco Espejo, José Mendoza, David Soria, Juan Cominges, Carlos Orejuela y Gabriel García.