Edgar Romaní ya es del Total Chalaco

FIRMÓ POR TODO EL 2009
Ser goleador y conductor en la segunda división con el Total Clean, le bastó para tener una nueva oportunidad en el fútbol profesional. Esta vez, Edgar Romaní, jugará en el Callao por el novel Total Chalaco, por todo el 2009.

“Felizmente llegué a un acuerdo. Mi meta es seguir creciendo futbolísticamente. El 2008 hice una buena campaña. Este año quiero hacer las cosas mejor con el Chalaco. Esta nueva directiva apunta a varias cosas y ya arregle las deudas que tenia el total clean hacia mi persona”, señaló Romaní.

Como se sabe Edgar Romaní, destacó con el FBC SENATI de Arequipa, incluso llegó a jugar la finalísima de la copa Perú ante José Gálvez el 2005. Luego refuerza al Total Clean en la profesional (2007). El año pasado siguió con los limpiadores y obtuvo el campeonato de la segunda, donde destacó nítidamente.

PUNTO APARTE:
El juvenil arequipeño, Joel Sánchez, aun no sabe cual será su futuro para este 2009. “Solo pienso en la selección sub-20. No he conversado nada con los directivos del Chalaco. Sea el equipo donde este, buscaré destacar”, ha manifestado.

¿Cuál es la verdad en el caso Checho Ibarra?

IBARRA EN AURICH GANARÍA 100 MIL DÓLARES ESTE 2009
Una vez mas la directiva del FBC Melgar, demuestra su inoperancia para mantener a los jugadores de la temporada 2008. Hoy el titular dominó, Anibal Calle Bezold afirmó que Ibarra tiene una vinculación escrita con el cuadro rojinegro, tal afirmación fue desmentida por el vicepresidente Juan Merino del elenco chiclayano.

Lo que afirmó Anibal Calle fue de que Ibarra tenia “un compromiso para jugar por Melgar por el 2009 y que además hay un documento que lo ligaba con el club”, pero en la tienda dominó “no hará ningún problema al jugador porque no se retiene a alguien que no quiera estar en la institución”, sostuvo.

En tanto, el vicepresidente de Juan Aurich, ha manifestado contundentemente que “Sergio (Ibarra), no tiene ninguna relación contractual con Melgar, lo que si hubo es que dio su palabra para seguir en Arequipa, si no encontraba una propuesta mejor. Así fue porque antes de firmar por Aurich, Ibarra llamó en mi presencia a directivos de Melgar donde les hizo conocer que encontró al equipo de la mejor propuesta”.

De otro lado, hoy arribo a la ciudad el entrenador Claudio Techera que seguirá al mando de la rojinegra este 2009. Afirmó que siempre confía “en la palabra del jugador”, también sostuvo que ya tiene en mente a tres jugadores del uruguayos y que este año “se aspirara mas de lo hecho el año pasado y siempre se aspirara a una sudamericana”

PUNTO APARTE: Jugadores que vienen en calidad de refuerzo ya confirmados son Edson Aubert (Diablos Rojos de Juliaca), Marlon García (Idunsa de Arequipa), Josupah Begazo (Idunsa) , Jose Muñoz (Boys) y Ricky Perez (Minero).
FUENTE: Las declaraciones se dieron en el programa "LOS PROTAGONISTAS" de Radio Victoria.

Total Chalaco será S.A.

MIGUEL MOSTO YA ES JUGADOR CHALACO

Dentro de 45 días será una realidad, el Total Chalaco será Sociedad Anónima. Así lo dio a conocer el vicepresidente Omar Marcos (alcalde de Ventanilla). Tambien confirmo que el presidente del club que estará en el fútbol profesional peruano, temporada 2009, tendrá como presidente a Alex Kouri.

“Compramos el 51% de las acciones del Total Clean. Legalmente seguirá con el mismo nombre, pero como marca comercial será denominado, Total Chalaco. No hay relación directa con el verdadero atrletico chalaco, los que estamos en este nuevo club es porque somos de callao”, afirmó.

También recalcó que la compra costó 400 mil dólares, y que a su vez se hacen cargo de las deudas que tiene esta institución con jugadores de la temporada 2007 y 2008.

Renovaron contrato con Total chalaco: Roy Sucuitana, Javier Cárdenas, Martín Vásquez, charlie Vicente y Wilder Galliquio, aun esta por definir, Jhoel Sánchez.

Sólo con 800 mil dólares FBC Melgar afrontará el 2009

DIRECTIVOS DICEN QUE LOGRARÁN COPA SUDAMERICANA
¿Con ese presupuesto Melgar a que apuntará este 2009? La respuesta resulta obvia, pese que sus directivos manifiesten que el equipo está para un torneo internacional. Pero ese mismo objetivo tienen otros cuadros que superan largamente el “pequeño” presupuesto de la tienda dominó.

Es realista el administrador de FBC Melgar Raúl Obando que ha manifestado que la rojinegra “no se tiene mas refuerzos porque el costo para la contratación de jugadores se ha elevado considerablemente” y que hay seguridad para lograr un torneo internacional “porque se ha mantenido la base del 2008”.

Para este 2009, los clubes que mas resaltan en su prepuesto son los tradicionales: Alianza Lima, Universitario, San Martín, Cristal; ahí también se puede sumar a Juan Aurich que invertirá 2 millones de dólares, la Cesar Vallejo y Cienciano con un millón y medio de dólares.

PUNTO APARTE: Obando añadió que los únicos refuerzos oficiales de FBC Melgar son, Ricky Perez (Minero) y Edson Aubert (Diablos Rojos de Juliaca). Esta por definir Marlon Garcia (Idunsa) y Néstor Duarte (Universitario). También tienen en la mira a un marcador, un back y un delantero que podría ser uruguayo.