Arequipa tendrá presencia nacional con Aurora y Huracán

ES CASI UN HECHO QUE LOS DOS EQUIPOS TRADICIONALES JUEGUEN DESDE LA REGIONAL Y EN LA COPA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

Por el buen desempeño mostrado, como no lo hacían hace más de una década, los tradicionales FBC Aurora como Sportivo Huracán, recibirán su premio por el esfuerzo realizado el año anterior, en la copa Perú donde ingresaron a la nacional de este certamen.


“No quiero decir que esto es oficial, pero ya se adelantó que por las modificaciones que se darán en la copa Perú, Arequipa debería este año contar con cuatro equipos en la regional. Esta etapa la conformarían Aurora, Huracán, más el campeón y subcampeón de Arequipa, Moquegua y Tacna. En total ocho equipos comprenderían la zona VII”, expresó Rubén Mesías Torres, titular de la ligar departamental de futbol de Arequipa.


También adelantó que ambos elencos mistianos serian los invitados para formar parte de la copa presidente de la república (que este año tendría su primera versión y que estaba con la denominación de Copa Inca). “Este torneo como es conocido se piensa realizar con todos los clubes del descentralizado mas ocho elencos de segunda división y ocho de copa Perú (ese el planteamiento), algo así como la Copa del Rey de España, pero separando las distancias enormes que hay con el futbol peruano. Ahí ingresarían Aurora con Huracán, aparte de FBC Melgar que ya está fijo”, complementó.

MÁS DATOS.
- Este año no habrá liga superior de futbol de Arequipa por no haber la cantidad requerida de equipos y por el financiamiento.
- La copa presidente de la república esta programada a desarrollarse para dar actividad a los clubes en julio cuando en ese mes se efectúe la Copa América en Argentina. Aún no esta confirmado al 100% el desarrollo de esta primera versión.
- Aurora y Huracán ingresarían en competencia desde la regional de la Copa Perú, allá por el mes de setiembre.

0 comentarios: