Este Sábado taekondo internacional en Arequipa

El coliseo Arequipa acogerá el, VI Open Internacional de Taekondo Arequipa 2008. Torneo en el que participarán más de 200 deportistas. Ayer en conferencia de prensa se dio los alcances parta el desarrollo de esta competencia, la misma que se efectuará desde las 08:30 hasta las 19:30 horas.

“La única finalidad de organizar torneos de esta envergadura es darle mayor roce internacional a los deportistas. Servirá para ver quienes pueden ser considerados para la selección trasandina. Veremos como rinden los que irán a la universiadas de Tacna”, señaló el profesor Ángel León, quien preside el comité organizador del torneo.

Chile, estará presente en el torneo, ayer arribaron a la ciudad. Por el Perú confirmaron su participación clubes: Lima, Cusco, Puno Tacna, Trujillo y Arequipa, en las categorías, infantil, juvenil y mayores. “Este tipo de torneos pueden motivar a practicarlo”, explicó, Edgar Cuadros Corimanya, presidente de la Liga de Taekondo de Arequipa.

Juan Roman, Luis Moscoso y Marco Bedregal, arequipeños que están en la selección peruana mayores, serán evaluados por, Luís Flores, coordinador técnico de la Federación Peruana de este deporte. “En menos de un mes tendremos en Arequipa, un entrenador coreano para el taekondo gracias a KOIKA”, concluyó, Corimanya.

0 comentarios: