Total Clean propinó una goleada "Americana"

El calor en su clímax de las 11 horas, y la altura arequipeña, fueron vitales para que Total Clean venciera holgadamente por 4-1 al América Cochahuayco, por la fecha 18 del torneo de la segunda división nacional. Tuvo como escenario el Estadio Melgar. Con ello la escuadra “mistiana” mantiene sus posibilidades intactas para regresar a primera división.

Los “limpiadores” empezaron ganando rápidamente, tras una mano del central del América Cochahuayco, que propicia el tiro penal. Recién se jugaba el primer minuto de juego y el encargado para convertirlo era Percy Manchego, quien con un potente disparo abre el marcador.

La igualdad para America, llegó a los 6’, a través un tiro de esquina, que genera confusión, rebotando en el primer palo, la defensa “totalista” no salio a cortar, y aparece el Pierre Orozco para definirla. Ya sobre los 46’ Wilder Galliquio, hace un pase en “callejón” para el lado izquierdo y de ahí, centra Martín Vázquez, y conecta de cabeza Roberto “Foca” Farfán, decretando el 2-1 a favor del Total Clean, en el primer tiempo.

La primera etapa de juego, fue con poca agresividad y no gustaba el partido. En tanto en el segundo tiempo América Cochahuayco estaba agotado. Total Clean, tuvo más oportunidades de gol y también deficiencia en los pases. Es así, que sobre los 73’, Wilder Galliquio, anota el 3-1, tras un tiro de esquina cabecea al suelo, y logra engañar al portero Miguel Caballero.

La visita pudo descontar, pero no pudo, tuvo dos oportunidades clarísimas a través de. Ruidiaz, en una, su remate potente se va por arriba del travesaño, y en la otra, no pudo pegarla bien el esférico cuando estaba solo frente al portero “limpiador”. Con el ingreso de Charly Vicente, Total Clean ganó mayor agresividad.

Marco Roldan sobre los 86’, entrega con sutileza hacia la derecha, donde estaba Víctor Zambrano, quien queda solo, el arquero salio acortar la jugada y Zambrano remata para el lado izquierdo del portero decretando el resultados global del 4-1 para los “limpiadores”.

Tras la victoria, Freddy García, estratega “totalista”, sostuvo que: “Era justo la victoria. Porque creamos las situaciones. No quedo conforme con la actuación del equipo. Nos falta corregir la definición”, sostuvo. Mientras, Wilder Galliquio aceptó que se complicaron “El primer tiempo fue difícil. Luego mejoramos. Busque el gol y se me dio”, sostuvo.

Jhoel Sánchez, conductor del equipo y seleccionado de la sub 20, manifestó emocionado: “No es mi ultimo con el Total Clean. Jugaré toda la tercera rueda y regresaremos al fútbol profesional”, Para Roberto Mosquera entrenador del América Cochahuayco, el horario los perjudicó porque: “falto ética en la programación de partido, nuestros errores dieron la victoria al total”, señaló.

ALINEACIONES:
TOTAL CLEAN:
Roy Sucuitana. Víctor Zambrano, Wilder Galliquio, Javier Cárdenas, Martin Vásquez, Jhoel Sánchez, Percy Manchego (Marco Roldan), Edward campos (Víctor Reyes), Cristian Vildoso, Cesar Goya (Charly Vicente), Roberto Farfán. DT: Freddy García.

AMERICA COCHAHUAYCO: Miguel Caballero, Martín Soto (francisco Balhi), Javier Chirinos, Ángel Rivero, Juan Cojín, Javier Huapaya, Jorkan Tello, Jesús Peña (Victor Sifuentes), Jersinio Saldaña (Raúl Ruidiaz), Edson Chacaliza, Pierre Orozco. DT: Roberto Mosquera.

0 comentarios: