Nuevo reglamento de copa Perú no regirá en Arequipa.

AL MENOS EN LA ETAPA DISTRITAL.

A fines del año pasado se desarrolló un congreso y se acordó modificaciones para la copa Perú 2011. Por el contexto de la nota que escribimos, solo nos abocaremos a un solo punto. Ese que establece lo siguiente: en la etapa distrital los clubes deben mantener a dos jugadores menores o iguales a 18 años en el terreno de juego, caso contrario pueden ser sometido a reclamo con la pérdida de puntos.

“He leído en los diarios que hay un oficio Circular Nº002 de la FPF de este año, sobre nuevas disposiciones, que llegó a la liga departamental de futbol de Arequipa, pero a nosotros como liga provincial no nos ha llegado nada, y por lo tanto no tenemos nada oficial. Y si no se tiene nada oficial, se jugará como siempre ha sido la copa Perú”, expresó Héctor Mendoza, titular de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa.

“El señor Rubén Mesías (presidente LIDEFA), nos ha expresado que muchas departamentales han observado estas modificaciones”, complementa Mendoza. Y también corrobora Mesías Torres: “definitivamente no está reglamentado de forma clara, y su adecuación tomaría tiempo. Por lo tanto se jugará como siempre. Quizá en las próximas etapas pueda implantarse”.

A opinión personal, de Mendoza, estas disposiciones de hacerse realidad y de reglamentarse “en un tiempo se podría ver resultados y promoción de nuevos jugadores. Yo no estoy en contra. Yo respaldo esta iniciativa”, concluyó,

NOTA: Este fin de semana, las ligas distritales de Mariano Melgar y alto Selva Alegre comienzan sus campeonatos de primera división. La liga del Cercado esta supeditada a la conclusión de obras del Estadio Melgar.

0 comentarios: