Claudio Pizarro podrá jugar mañana ante Bolivia

Decisión de ponerlo en el once dependerá del técnico Uribe. Médico de la selección afirmó que delantero se encuentra recuperado del golpe sufrido en partido contra Venezuela.

El 'Bombardero de los andes', Claudio Pizarro, ha superado la lesión que sufrió el sábado pasado ante Venezuela y está "apto" para jugar este martes ante Bolivia, en un partido decisivo del grupo A de la Copa América, según informó un portavoz de la selección nacional a la agencia Efe.

"Claudio se ha recuperado, tanto según el doctor de la selección (Hugo Blácido), como según el jugador, afirman que puede jugar, si el técnico lo determina", indicó el portavoz.
Añadió que, a pesar de ello, el seleccionador Julio César Uribe ordenó que el jugador del Chelsea de Inglaterra sólo trote alrededor del campo de juego del estadio "Soto Rosa", el escenario donde Perú se entrenó por la mañana a puertas cerradas.

Durante esa práctica, Uribe realizó un cambio en su esquema táctico habitual de 3-5-2 para pasar a un 4-4-2, en el que participó Ysrael Zúñiga, en previsión de una eventual ausencia de Pizarro.

El capitan peruano presentó un hematoma, como se recuerda, tuvo que dejar el terreno de juego golpeado en el segundo tiempo del partido que su selección perdió 0-2 frente a Venezuela, en San Cristóbal, ha realizado trabajos de acondicionamiento con el preparador físico, Javier Arce.

Perú, que en su primera presentación goleó por 3-0 a Uruguay, necesita alcanzar mañana una victoria o un empate ante Bolivia para asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.
Peru - Bolivia (17:35 horas)
Estadio: Soto Rosa (Merida - Venezuela)

0 comentarios: