Perú espera mejorar en Jugos Panamericanos de Brasil

El Perú espera mejorar en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007 el puesto 16 alcanzado en la edición 2003 y demostrar avances a nivel deportivo, aunque su esperanza reposa en cinco de las 20 disciplinas en las que competirá con 93 deportistas.

El jefe del equipo peruano, Jorge Rivva López, dijo que en los XV Juegos Panamericanos, Perú buscará demostrar avances y superar las 10 medallas ganadas hace cuatro años en República Dominicana, la mayoría por karate y bádminton.

En la competencia de Santo Domingo 2003, se sumó una de oro, una de plata y ocho de bronce, entre 32 países participantes, mientras que a Río de Janeiro acudirán 42 naciones con un total de cinco mil 500 deportistas.

El Perú competirá desde mañana con 93 deportistas en atletismo, bádminton, boxeo, ecuestres, esgrima, esquí acuático, gimnasia, judo, karate, pesas, lucha, natación, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, vela y voleibol femenino.
NOTA: La tiradora arequipeña Olga Torres, no participará en este certamen internacional, debido a que no fue inscrita ante el comite olimpico peruano durante la fecha indicada, y por dejadez de las autoridades deportivas peruanas.

0 comentarios: