FPF dispuso jugar con 13 equipos para el 2008

En reunión efectuada esta tarde en la VIDENA sede de la Federacion Peruana de Fútbol (FPF), se acordó que el próximo torneo 2008 del fútbol peruano se desarrollara con 13 equipos como se tenía previsto. Descartando de plano la sugerencia de 14 elencos que pidió la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

En conversación con el programa “Los Protagonistas”, de Radio Victoria, Félix Enciso director de la FPF, sostuvo: “Se respetan las bases de este año. Es decir, bajaron 2 (Municipal y Total Clean) y suben 2 (Vallejo y Aurich). y por lo tanto se desestimo la sugerencia de 14 que hizo la ADFP. Para el 2009 es muy probable que se juegue con 16 equipos”.

“Han jugado con nosotros. Es una vergüenza la Federación Peruana de Fútbol, nos dijeron que íbamos a jugar por el cupo 14 entre los subcampeones de la Copa Perú y la Segunda División como es el Minero de Huarochiri. Es una burla”, sostuvo así el estratega del Sport Águila de Huancayo, Miflin Bermúdez luego de conocer la decisión de la FPF, con ello el equipo huancaíno pasara a la segunda división donde ya no estará Bermúdez como entrenador.

NOTA: También se acordó que el 2008 cada club debe tener 4 jugadores sub 20, 2 de titulares y 2en suplencia, así mismo, tan solo podrá contar con 4 extranjeros en todo el año, 3 de titular y 1 en banca.

0 comentarios: