Arequipa organizará sudamericano master de atletismo

Son pocas las personas que pueden mantener tanta vitalidad con el paso de los años. Los atletas veteranos y actualmente denominados atletas masters forman ese pequeño grupo que nos enseñan que la edad no importa para seguir haciendo deporte.


Nuestro país acogerá el sudamericano de atletismo de esta categoría en la ciudad de Arequipa y por ello se realizo una inspección al estadio melgar, pero quedaron impresionados por el deterioro que muestra su pista de atletismo. Por lo tanto la pista atlética del Estadio Melgar no acogerá el sudamericano máster.


Ante ello los organizadores decidieron que el cuarto sudamericano de pruebas combinadas se desarrolle, en la nueva pista atlética del estadio Umacollo. Competición que reunirá a más de cuatrocientos atletas.


El Perú buscara el título sudamericano, y uno de sus grandes exponentes es precisamente el campeón mundial Hugo Delgado Flores, atleta Mistiano que aun no está confirmado para este sudamericano.


Otrade las buenas noticias, es que se postulará a la ciudad para que en el 2012, organice esta vez el sudamericano de pruebas combinadas y de campo.






DERECHOS RESERVADOS: TV MUNDO - MUNDO DEPORTE.
INFORME: MARCO ANTONIO GUTIERREZ M.

1 comentarios:

Fernando Pangaré dijo...

Caros amigos, es con mucho gusto que aceso a esa información.
Ojalá Dios me permita estar en Arequipa, lo que me significaría la mi según insercción en una competencia peruana, ya que corrí el Maratón Lima 42k el mayo pasado.
Solamente participé de un Sudamericano Master (Villavicencio/COL/junio2009), lo que significó para mí una inenarrable experiencia (me puso en tercero en la general en la competencia de 100 kms).
Desde ya, deseo suceso y éxitos para la organización del evento.
Fernando Pangaré.
Ultramaratonista brasileño.
www.fernandopangare.com
www.flickr.com/photos/fernandopangare
www.youtube.com/fernandopangare
www.twitter.com/fernandopanga
www.dailymile.com/people/pangare
www.facebook.com/fernandopangare