CAR Arequipa adquirió un analizador de gases portatil

Con la compra de un Analizador de Gases portátil, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), da inicio a la tecnificación en el alto rendimiento del Laboratorio Fisiológico del CAR Arequipa, beneficiando a los deportistas de las disciplinas de Gimnasia, Levantamiento de Pesas, Atletismo y Ciclismo.

Esta implementación se realiza a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva que tiene a su cargo el impulsar y supervisar el desarrollo de los Centros de Alto Rendimiento que busca fortalecer los deportistas de alto rendimiento con miras a futuras competencias nacionales e internacionales.

El uso del Analizador de Gases Portátil les dará mayor visión a los entrenadores para la planificación del entrenamiento que debe recibir cada deportista, disponiendo cargas según su condición física.

Su sentido científico es detectar el umbral anaeróbico y la capacidad máxima de los músculos para captar oxígeno y convertirlo en energía, la valoración del consumo de oxigeno máximo (vo2max) directo, la realización de pruebas ergométricas, monitorización electrocardiográfica con y sin medición de lactato, valoración de la condición física cardiovascular de los atletas y determinación directa y precisa del umbral del lactato, umbral anaeróbico para elaboración de los programas de entrenamiento, corrección de las intensidades de entrenamiento y pruebas ergométricas basadas en protocolos cardiológicos.

Así mismo, la implementación de tecnología que beneficie al crecimiento deportivo de los atletas nacionales se realizará en los CAR de Chiclayo, Iquitos, Cusco, Huancayo e Ica





DERECHOS RESERVADOS: TV MUNDO - MUNDO DEPORTE.
INFORME: MARCO ANTONIO GUTIERREZ M.

0 comentarios: