Con golazo de Larry Yañez Melgar gana el clásico del sur

Comercio: Cienciano no se fue de Arequipa con un triunfo que le permita mantenerse arriba. Los del Cusco se dejaron ganar con un tanto de Larry Yañez a los 75' y con eso su regular inicio del Torneo Clausura se vio mellado.

El partido iba con el marcador en cero y al Checho ya le habían anulado un gol de chalaca espectacular por parar el balón con el antebrazo. El cero no se movió hasta que faltaban 15 minutos para que acabe elpartido y FBC Melgar había obligado a Cienciano a trabajar el contragolpe.

Fue Gerardo Gárate el que porfió un balón que terminó en la cabeza de Sergio Ibarra. Fue el Checho quien cabeceó adentro del área donde Yañez esperaba. Larry solamente pasó el balón por encima de Juan Carlos La Rosa y luego lo enganchó apenas la esfera tocó el césped, como si estuviera en una pista, se hiciera de noche y había que terminar el partido rápido. Su remate cruzado asesinó a Cisneros, y Melgar ganó.

El encuentro lo dominó Melgar aunque los cambios de Uribe obligaban a Cienciano a ser más ofensivo. El cuadro de Bobadilla jugó inteligentemente y mantuvo el cero hasta que los rojos se desesperaron y empezaron a atacar desordenadamente. Justo en el minuto 75, cuando Larry Yañez terminó el partido.

Alineaciones
1. FBC Melgar:
Jorge Rodríguez; Paulo Ramos, Rivelino Carassa, Javier Pereyra, Giuliano Portilla (68', Norbil Romero); Hilden Salas, Roberto Coaguila (73', Jesús Arismendi), Larry Yáñez, Jean Ferrary; Richard Mercado (46', Gerardo Gárate), Sergio Ibarra. DT: Gustavo Bobadilla.
0. Cienciano: Jesús Cisneros; Mario Gómez (52', William Chiroque), Carlos Solís, Manuel Marengo, Roberto Guizasola; Héctor Quintanilla, Juan Carlos Bazalar; Edson Uribe (62', Aldo Olcese), José Corcuera; Ignacio Anívole (56', Mauricio Montes), Piero Alva. DT: Julio César Uribe.
Gol: 75', Larry Yañez (MEL)
Árbitro: Carlos Gonzales.
Escenario: Estadio Mariano Melgar (Arequipa).
fotografía: Jorge Jimenez Bustamante.

0 comentarios: