El luchador peruano Sixto Barrera confía en ganar una medalla en Beijing

'Sé que será difícil, pero no complicado', señaló el encargado de llevar el estandarte de Perú el día de la inauguración de los JJ.OO.

(Andina).- El luchador Sixto Barrera, una de las cartas más certera que tiene Perú para pelear una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing, afirmó que se encuentra muy confiado en poder adjudicarse una presea en el certamen que se iniciará el 8 de agosto.

Barrera dio a conocer que los principales escollos para llegar al podio serán los exponentes de Rusia, Bulgaria y Alemania, aunque también afirmó que "son ganables"

"Aspiro a ganar una medalla olímpica, pero ahora tenemos que esperar el sorteo para ir en busca de la presea", dijo. "Conozco a mis oponentes, a algunos de ellos los he enfrentado y ganado. Sé que será difícil pero no complicado. Todos los que nos dedicamos a esto entrenamos al máximo para tentar una medalla".

Del 12 al 16 de agosto, la lucha, en sus diferentes modalidades (libre, grecorromana y lucha femenina), iniciará su participación en Beijing 2008.

La lucha libre es la base de la lucha olímpica y en ella se pueden utilizar las piernas, los brazos, el tronco y la cabeza; mientras que en la grecorromana se puede emplear todo lo antes mencionado menos las piernas, es un poco más estética y se desarrolla de pie.

0 comentarios: