JUAN MANUEL POLAR: "Volver a correr es un triunfo"

FUENTE: EL COMERCIO

Por Fernando Lozano
A Juan Manuel Polar lo frenaron en seco en mayo en la Firestone Indy Lights estadounidense. Lo bajaron del carro por falta de presupuesto y quedó varado en pleno circuito de Indianápolis. El fin de semana volvió a competir con equipo nuevo y los ánimos renovados.

¿Cómo fue tu reaparición en la Indy Lights?
Lo importante era terminar el año corriendo los últimos circuitos para dejar las puertas abiertas para el próximo y darle una buena impresión a mi equipo Guthrie Racing. Aunque es cierto que el resultado no ha sido el mejor del mundo (puesto 15 en la primera carrera y 12 en la segunda), regresar después de tres meses sin hacer nada y quedar entre los 12 primeros es bueno. Estoy contento.

¿Te fue complicado encontrar equipo?
Sí. El equipo ya tenía sus cuatro autos destinados y tuvo que alquilar otro a un tercero y prepararlo para que yo lo usara.
¿Cómo fueron esos meses de para?
Sin duda fue un momentos muy difícil, porque alcancé el nivel más alto de mi carrera deportiva y cuando los resultados empezaron a salir --en la tercera carrera estaba séptimo--, tuve una frustración horrible. Una impotencia incontrolable. Pero ya todo pasó.

¿Cuál es el balance que haces de tu año?
Ha sido un 2008 deportivamente difícil, pero emocionalmente increíble. Difícil porque es frustrante que te bajen del auto, pero muy bueno porque fue un desafío recuperar tu carrera otra vez. Volver a correr para mí significa un triunfo.
¿Cómo será tu final de temporada?
Correré Caminos del Inca por primera vez. No toda la vuelta sino solo el Súper Prime y el tramo Arequipa-Lima con un copiloto de la zona. También buscaré el tricampeonato de las Seis Horas Peruanas que ahora se disputa en Tacna. Para el 2009 puedo seguir con mi equipo aunque también está la posibilidad del equipo de Andretti y el tercero es Sam Schmidt. De cualquier modo será un gran año.

OJO: El piloto arequipeño participará en Caminos del Inca a desarrollarse en septiembre.

0 comentarios: