En Orcopampa no hubo condiciones para un partido oficial

NO SE TENÍA ÁRBITROS OFICIALES NI LA INSPECTORA PARA DAR POR VÁLIDO EL PARTIDO ENTRE MINAS Y AURORA

El partido estaba programado para las 10:30 horas de ayer. Gran problema surgió cuando se supo que la terna oficial (encabezada por Julio Morales) y la inspectora (Norma Calderón) tenían problemas en la carretera lo que les imposibilitaría llegar a la hora pactada para el partido.

El partido empezó una hora después (11:30), pero con una terna improvisada y sin ser árbitros oficiales. Ningún equipo presentó DNIs, solo carnet de cancha. El resultado final fue de una victoria de 2-1 a favor de Unión Minas sobre FBC Aurora.

“El partido no fue oficial, porque no hubo ninguna condición para considerarla de esa forma. Nosotros pediremos que se programe el partido para una nueva fecha y en estadio neutral”, señaló el presidente vitalicio del cuadro ‘antigrado’, José Cornejo, añadiendo enfáticamente que “los gastos para ese nuevo partido lo debe asumir en totalidad la Liga Departamental –de Arequipa- ya que nosotros no tuvimos la culpa de que no hayan llegado los árbitros y la inspectora”.

Ante tales incidentes el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Ruben Mesias Torres ha señalado que “El partido será reprogramado porque según entiendo no hay ningún acta para ser considerado oficial”

Más allá de ello el partido se jugó a buen nivel. En tanto hoy en la oficinas de la Liga Departamental de Arequipa (LIDEFA), habrá mayor novedades del incidente ocurrido en Orcopampa.

0 comentarios: