Juvenal Briceño dejó la dirección del Unión Minas

ADUCE QUE FUE POR PROBLEMAS FAMILIARES.

Desde ayer por la tarde el estratega juvenal Briceño dejo súbitamente la dirección de Unión Minas. Pero ¿Qué paso?, ¿Qué primó para que renuncie?, si Juvenal estaba haciendo bien las cosas pues campeonó en la liga superior, en la departamental y venia haciendo una buena campaña en la regional de la Copa Perú.

Briceño dice que “es por problemas familiares”, cosa que es verdad y ha infludio grandemente. Pero también acepta que no había comunión con sus pupilos con la siguiente frase que soltó hoy a través de programa deportivo “Los Protagonistas” de Radio Victoria: “hay jugadores que siempre han manifestado su deseo que los entrene Elard Delgado”.

Por todo ello es evidente, desde nuestro punto de vista que hay elementos que hacen fuerza para que regrese en la dirección técnica Elard Delgado, entrenador que inicio la campaña minera en la liga superior pero por problemas con el presidente del club dejó la institución, y será muy difícil que vuelva a regresar ya que el problema entre Delgado y el directivo es de gran envergadura.

Decimos todo ello porque Elard Delgado, manifestaba a viva voz que “los jugadores quieren que regrese a dirigirlos, seria cuestión de conversarlos con los directivos puesto que con ellos siempre nos hemos llevado bien”. Eso decía cuando ya estaba de entrenador Juvenal Briceño.

Pero mas allá de ello hay elementos como Edgar Romaní que debe ser el referente, ha expresado que la “renuncia llegó en mal momento”, y que “los problemas son originados por los directivos y no por los jugadores”, y expreso su deseo que el equipo “debe reforzarse con elementos que tengan el mismo compromiso para llegar lejos en la Copa Perú”.

En tanto, hoy por la noche a golpe de la 21:00 horas hay reunión de emergencia de la directiva minera para definir quien será el nuevo estratega y que será dado a conocer públicamente la tarde de mañana. Se supo que los delanteros Mauricio Márquez y Gustavo Begazo han renunciado en respaldo al entrenador que los llevó como refuerzos. Dentro de todo este culebrón el Minas es el equipo que debe estar en la nacional de la Copa Peru, porque ha demostrado que tiene con qué hacerlo.

0 comentarios: