El tigre aún está dormido ¿Cuándo despertará?

AYER GANARON SIN EXIGIRSE A JUVENIL ANDINO POR 3-1

El resultado es engañoso. Así como los ‘tigres’ de Aurora ganaron ayer por la tarde, lo pudieron empatar o perder. Este tigre esta trasnochado. Ha creado y crea muchas expectativas en lo que pueda hacer primero en esta liga superior de futbol de Arequipa. Tiene un plantel de temer que cuando juegue a buen nivel ha de hacer lo quiera con los demás elencos.

Ayer abrieron la cuenta a través del cabezazo de Mauricio Márquez (32’pt), ante un estupendo pase en diagonal del buen Henry Martin Meléndez. Se fueron así al descanso. En la complementaria los del Juvenil Andino tuvieron grandes oportunidades. Una mala atajada de Luis Rivera permitió a Henry Adán (25’st) poner el empate. Andino se ponía mas fuerte y sólido, pudo aumentar, pero le falto puntería. Aurora como que despierta y juega mejor. Juan Sebastián Oviedo (35’st) y Luis ‘la avioneta’ Salas (46’st) daban la victoria. Moisés ‘Fabián’ Quispe, DT antigrado, deja en deuda lo que puede hacer este equipo. Las próximas fechas dirán si este elenco esta mejorando para poder pensar en cosas mayores.

LOS ARDILLAS NO SABEN GANAR

Atlético Mollendo vino a Arequipa con la idea se sumar. Tiene en la dirección técnica a Marco Sánchez (hasta hace dos semanas estaba en Huracán pero como no era del gusto de algunos dirigentes, lo sacaron). A diferencia de la fecha anterior tiene nuevas incorporaciones y se ha mostrado más sólido.

La visita abría la cuenta con Anderson Camarena (26’pt). El resto del primer tiempo era ataque de FBC Pierola, que buscaba primero la paridad, para pensar en algo mejor. No encontró lo que quería por más empeño que ponían los jóvenes elementos, le faltaba hacer el último toque para gritar un tanto. Nunca se les dio. Por eso la gran figura del match fue el portero Augusto ‘Tuto’ Rossel, bastó su experiencia para cortar todo remate peligroso de las ‘ardillas’. Para sellar el resultado apareció Hugo Manrique, quien se saca al guardavallas, Rudy Vargas, y da un pase a Elvin Corzo (41’st) y este pone el segundo y el definitivo 2-0 a favor de los ‘granates’.

En Uchumayo, estadio de Congata, Unión Salaverry dio vuelta al score, y terminó ganando por 2-1 a Saetas de Oro de La Joya. Para la visita abría la cuenta, Alberto Monserrate (18’pt), iguala Giovanni Valdivia (43’pt) y sella la victoria el zurdo Junior Arias (27’st).

RESULTADOS - SEGUNDA FECHA

SABADO 27 DE MARZO
ESTADIO MELGAR
13:30 horas: FBC Piérola 0 - 2 Atlético Mollendo
15:30 Horas: FBC Aurora 3 - 1 Juvenil Andino

ESTADIO MUNICIPAL CONGATA
15:30 Horas: Unión Salaverry 2 -1 Saetas de Oro

DOMINGO 28 DE MARZO
ESTADIO LA TOMILLA CAYMA
15:30 Horas: Cerrito Los Libres 3-0 Juventus Corazón

ESTADIO “JOSE ANTONIO RICKETS”
15:30 Horas: Social Corire 0-4 Sportivo Huracán

Así va la tabla…
1. FBC Aurora 06
2. Sportivo Huracán 06
3. Saetas de Oro 03
4. Social Corire 03
5. Cerrito de los Libres 03
6. U Salaverry 03
7. Atlético Mollendo 03
8. FBC Piérola 01
9. Juvenil Andino 01
10. Juventus Corazón 00

0 comentarios: