IDUNSA ya arma su equipo para la segunda

PEDRO REQUENA PRÁCTICAMENTE ES EL DT DE LOS GRANATES Y EL VOLANTE MARCO ‘PERICO’ MARTÍNEZ ES UNA PRIORIDAD.

Los dirigentes de idunsa son los mismos que tuvo el fenecido club Atlético Universidad. A ellos jamás les importó la historia que tuvo el cuadro granate al venderlo –el 2006- a precio ‘módico’ la categoría de segunda división promocional a tan solo 30 mil dólares al Alfonso Ugarte de Puno. Tal como lo afirmó, Rolando Cornejo Cuervo. En ese momento, Rector de la UNSA y a su vez presidente del Atlético Universidad. Este año quisieron hacer lo mismo, pero no resultó esa “alianza estrategia” con los dirigentes del Carlos A. Manucci. Pensaron que se iba a dar de todas maneras, pero lo presupuestado quedó en vano.

Si el año o los años anteriores, acceder a informaciones sobre este elenco, era reservado (¿porque será?). Hoy por hoy, no se puede conocer información oficial sobre lo que se pretende para el presente año. No hay un encargado para ello. Un ejemplo muy claro es que cuando había la decisión para el “cambio de localía hacia Trujillo” en las oficinas de idunsa, expresaban que las decisiones son tomadas en el rectorado, pero cuando se iba a esas oficinas el actual rector (Valdemar Medina) expresaba que desconocía y no era el encargado de ello, cuando su persona es el presidente de idunsa. O sea las decisiones quién las toma.

Por fin alguien habló un cachito, y ese fue Hugo Rueda, delegado de la vino tinto en Lima, quien ha destacado que “toda información se ve en Arequipa”. Añadiendo que “Pedro Requena debe continuar este año mas en la dirección técnica es más (Requena) debe hacer una convocatoria en Lima (Los Olivos) para captar algunos elementos que tengan condiciones para afrontar la segunda división. La pretemporada debe iniciar el lunes de la próxima semana. Además tenemos a unos jugadores del año pasado. Debo suponer que Adrian Díaz, Hector Arenas (volante contención) y Marco Martínez (creativo) deben continuar en el equipo”.

Hoy se consultó al volante Marco ‘perico’ Martínez, a través de una entrevista que se produjo en el programa deportivo “Los Protagonistas” de Radio Victoria y señaló que Hugo Rueda (delegado) “es quien está realizando las conversaciones para contratar a los jugadores”. Cosa que sorprende porque Rueda manifestaba que el solo era un simple delegado y que no sabia quien era quien veía los fichajes de este año. Martínez también acotaba que debe definir su vinculación esta semana. A la consulta de los malos tratos que se han dado en esta institución señaló: “volvería a Idunsa y no creo que persistan los problemas del año anterior porque si los hubiese la agremiación de futbolistas intervendría a favor de nosotros”.

Además no hay una persona o institución de la región que se haga cargo del equipo como se había comentado estas semanas. De más jugadores que estarían este año es un misterio, pero hasta ahora todo apunta que idunsa formará un elenco para salvar la categoría. ¿Que cree Ud.?

0 comentarios: