Quiere sacar petróleo



César Barrantes Aguilar.

El equipo del Real Garcilaso del Cusco se ubica en el primer lugar de la liguilla B con 69 unidades y es uno de los candidatos a disputar a fin de año los Play Off.
Uno de los autores de esta hazaña que se está logrando hasta el momento es el profesor Freddy “Petróleo” García.
Profesor, ¿A qué se debe la decisión de llegar días antes a la ciudad de Arequipa?
Es un gusto para mi estar nuevamente en Arequipa, una ciudad que le debo mucho y que quiero bastante, hemos tomado la decisión de llegar días antes para familiarizarnos un poco con el ambiente, con el clima, estar muy cerca y al pendiente de lo que haga el equipo rival, y por parte nuestra conscientes de la responsabilidad que tenemos nosotros de saber que enfrentamos a un Melgar que se encuentra en un buen momento futbolístico.
 ¿El grupo depende de sí mismos para poder disputar los Play Off?
Yo pienso que desde un principio siempre hemos sido consientes de la responsabilidad que tenemos y también somos consientes de nuestras virtudes y defectos, así que creo que el campeonato se ha ido desarrollando en base a esa realidad que nosotros tenemos y estamos tranquilos porque sabemos que tenemos un plantel muy profesional.
 ¿En su primer año de asumir el cargo de un equipo del futbol profesional y llegar a estas instancias seguramente motiva mucho al grupo y al comando técnico?
Es la segunda oportunidad que se me presenta, la primera fue con el Bolognesi de Tacna pero no pude concluir parte de lo que yo pienso de futbol, ahora se me presento esta oportunidad, siempre pensé que haciendo algo distinto siempre nos va a alcanzar para lograr objetivos.
 ¿Cómo ha analizado al rival de este domingo?
Yo creo que Melgar es uno de los planteles que mejor se ha reforzado después de culminada la primera rueda del torneo, sobre todo en el bloque ofensivo ya que se ha sumando Piero Alva y Bernardo Cuesta, pero hay que enfrentarlo con todos sus virtudes que poseen y tratar de demostrar que tenemos fortaleza para  hacerles daño.
 ¿Ante el melgar están dispuestos a sumar 180 minutos en la bolsa de minutos?
Estamos con la idea de sumar 270 minutos es decir con tres jugadores sub 20 en la totalidad de juego, pero es lo que te digo hoy (ayer) teóricamente, vamos a ver qué es lo que pasa de aquí al domingo para poder decidir y sacar provecho del partido, por el hecho de que se ponga a tres sub 20  no quiere decir que venimos a regalar puntos , nosotros venimos a pelear como lo hemos hecho en todos los escenarios.

0 comentarios: