Este año no se realizaría los JUDEJUT de Bolivia

EL VIERNES HAY REUNIÓN CUMBRE EN BOLIVIA CON LOS PAÍSES MIEMBROS Y AHÍ SE DEFINIRÁ EL FUTURO DE LOS JUEGOS.

“Es una pena tener que informar que Argentina (Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy) haya confirmado que no asistirá a los juegos de este año, tal como los hizo Chile (Antofagasta, Tarapacá, Atacama y Coquimbo)”, dijo Reinaldo Mamani coordinador de la organización de los JUDEJUT de Bolivia 2009.

Dado esta situación los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) no se desarrollarían porque las prefecturas de Bolivia (Oruro, Sucre, Tarija y Potosí) “no apoyarían económicamente el desarrollo de la competencia” y es por ello a todos lo miembros de los trasandinos están citados para la reunión para este viernes en la ciudad Del Alto en Bolivia, desde las 10:00 horas de Perú.

En la cita se discutirá la postergación para el próximo año del certamen deportivo que une a los cuatro países (Argentina, Chile, Bolivia y Perú). Así como también la modificación de las bases, donde se podría agregar posibles sanciones a ciudades que no participen en años posteriores.

Para la cita de urgencia, ninguna autoridad deportiva de Cusco, Puno Tacna y Arequipa ha confirmado su asistencia al conclave. Y se supo que solo podría ir un repr4sentante por las cuatro ciudades.

PUNTO APARTE: Este próximo junio se debió desarrollar la XII edición de los trasandinos. Arequipa en este certamen deportivo fue diez veces campeona absoluta.

0 comentarios: