Perú pedirá organizar los JUDEJUT 2009

LA SOLICITUD SERÁ PRESENTADA EN LA REUNIÓN DE BOLIVIA DEL 2 DE JUNIO.

El IPD nacional ha tomado la decisión de pedir la organización de la XII edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina de este año. Como se sabe este año correspondía la organización a Bolivia, pero tanto Chile como Argentina desistieron de participar ya que objetaron que en el país altiplánico se presentaba la epidemia del dengue.

“El presidente del IPD, Arturo Woodman, quiere que Perú organice los trasandinos, la finalidad es que este año el certamen no quede trunco y para que los deportistas de Argentina, Chile, Bolivia y Perú tengan actividad deportiva”, ha expresado, Dina Bejarano, presidenta del IPD Cusco.

Para que esta solicitud se haga realidad, tiene que ser aprobada en la reunión que se ha convocado para el miércoles 02 de junio en la ciudad Del Alto en Bolivia. “Se ha confirmado que para la reunión asistirán los presidentes de los IPDs de Arequipa, Puno, Tacna y Cusco. Asimismo irá Ricardo Duarte como representante del IPD nacional para hacer el pedido oficial para organizar los JUDEJUT”, dijo, Antonio Guevara, Coordinador Técnico de Cusco.

PUNTO APARTE: en los JUDEJUT participan cuatro ciudades de por cada país de Argentina (Salta, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero), Bolivia (Sucre, Potosí, Tarija y Oruro), Chile (Antofagasta, Tarapacá, Atacama y Coquimbo), y Perú (Cusco, Puno, Tacna y Arequipa)

0 comentarios: