Real A. Garcilaso superó a Sportivo Huracán en el Cusco

IMPERIALES VENCIERON 4-3. EN TANTO LOS MISTIANOS TERMINARON CON QUEJAS HACIA EL ARBITRAJE.

Fue un buen partido el jugado en la ciudad imperial. Siete goles son el argumento del mismo. Al final cuando todo indicaba que iba a quedar con igualdad de 3-3 en el score, se cobra un penal –discutido por la gente de Huracán- y Garcilaso supo anotar y poner la diferencia para su victoria.

En las primeras acciones Los verdolagas supieron plantarse bien. Generaban llegadas y algunas eran desperdiciadas. Sorprendían con la anotación de Gustavo Begazo (21’pt) tras un buen centro de Edgar Romaní.

La mínima diferencia a su favor no pudo manejarlo, porque Romaní en las claras que tuvo no sabía definir. Tuvo minutos de desconcentración que fueron aprovechados por Garcilaso. Que igualaba con el cabezazo de Cesar Flores (26’pt), aumentando también Moisés Condori (29’pt) y Miguel Vinces (32’pt), en todas las anotaciones los centrales, Loayza y Fernández no respondieron a cabalidad. Así con el 3-1 a favor de los cusqueños se iban a camerinos. Los celestes habían mejorado su rendimiento y su juego.

Huracán, estaba decidido a acortar la diferencia. Y rápidamente en un mal despeje de la defensa localista, es disparado con potencia y en primera por Carlos Yucra (4’st) que de larga distancia anotaba un golazo. El empate llegó con Gustavo Begazo (8’st) que nuevamente se ponía en el marcador, el estadio quedó mudo y el público comenzó a reclamar al entrenador Roberto Arrelucea por el mal funcionamiento de Garcilaso.

Las acciones estaban dividas sin un dominador absoluto. La línea que menos respuesta tuvo en Garcilaso fue la zona defensiva. De medio campo para adelante si tuvo un rendimiento aceptable. Los dos equipos ponían fuerza para la marca, y hubo inequidad para las amonestaciones amarillas, en Garcilaso solo recibió Quintana, mientras que por los arequipeños: Paz, Zúñiga, Fernández, Arizaga y Begazo quedaban condicionados. Se cobró mas de seis posiciones adelantaba para los verdes que también dejaron dudas.

Ya parecía que iba a aquedar empatado el match. El juez principal Luis Garay pitó un tiro penal por una discutida mano de Eder Fernandez. En el disparo anotó Joseph Padilla (38’st) y ponía el marcador final de 4-3 a favor de sus colores. Huracán se fue por el empate pero le faltó tiempo y efectividad.

Las palabras:
Roberto Arrelucea, DT. De R.A. Garcilaso: “Sufrimos para conseguir la victoria, pero se logró, tenemos una diferencia para el partido de vuelta, nos falta trabajar más con este grupo que es nuevo. Como dije Huracán no iba a ser fácil para superarlo”.

Herlad delgado, DT, de S. huracán: “Antes del partido dije que lo que mas me preocupaba era el arbitraje. Hoy nos perjudicaron, solo a nosotros nos cobraron faltas. Todos nuestros ataques eran para ellos posición adelantada. Estoy disgustado. Todo reclamo que hacia Arrelucea le hacia caso. Revisaremos las imágenes pero esto no se puede repetir. Jugamos bien para no perder. No niego que tienen un buen equipo, pero Huracán demostró que si puede hacer y luchar por la clasificación”.

Edgar romaní, volante verde: “El empate era lo mas justo. Se están engañando con este arbitraje. Bueno, solo nos queda ganar en el partido de vuelta. Nosotros supimos aprovechar nuestros momentos. Pero también ellos fueron eficaces en los momentos de desconcentración. Allá será otra historia”

+ Datos:
- Antes de comenzar el partido se regó el gramado de juego.
- El partido comenzó con 20 minutos de retraso. Arrancó exactamente las 13:21 horas.
- El entrenador Helard Delgado de Huracán fue expulsado por un reclamo.
- Cuando el partido estaba empatado 3-3. Efectivos policiales resguardaron a Roberto Arrelucea, orientador de R.A. Garcilaso, puesto que la gente reaccionaba y descargaba contra el.
- Se presentó un reducido numero de hinchas pampillanos que viajaron a la ciudad imperial.
- Para una clasificación. Huracán esta obligado a ganar por la mínima diferencia, o vencer sin goles en contra. Un empate lo eliminaría y una derrota también.
- Jose Luis Vásquez con Carlos Yucra fueron los mejores de Huracán.
- Padilla, Quintana y Vinces, de mejor trabajo en R.A. Garcilaso.

ALINEACIONES:
(4) REAL ATLÉTICO GARCILASO: Martín Valle, Julio Bayllon, Jhon Fajardo, Josuaph Begazo (Rodolfo Salas), Frank Ismodes, Moisés Condori, Fernando Martínez (Jhon Sosa), Miguel Vinces, Ronald Quintana (TA), Cesar Flores (Gerson Torres), Joseph Padilla. DT.: Roberto Arrelucea.
(3) SPORTIVO HURACÁN: Ariel Paz (TA), Juan Zúñiga (TA), Cristian Loayza, Eder Fernández (TA), Sneider Portugal, Luis Arizaga (TA), Erick Cáceres (Micheel Pasquel), José Luis Cáceres, Carlos Yucra, Edgar Romaní y Gustavo Begazo (TA). DT. Helard delgado.

ASISTENCIA: Más de 6500 personas estuvieron en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

ARBITRAJE: (malo)
Principal: Luis Garay (Lima). 1er asistente: Leonardo Leandro (Puerto Maldonado). 2do asistente: Freddy Chalco (Puerto Maldonado). 4to oficial: Juan Machado (Cusco).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que teine como puede tener esa reaccion, arequipa sin x]copa peru

Anónimo dijo...

un penal tan tonto, que sonso

Anónimo dijo...

las campañas de los equipos de aqp estan siendo pauperrimas que colera da escuchar estas campañas teniendo tan buenos jugadores los tecnicos(pedro requena??), que es lo que pasa ? y nos vamos humillados 0-4?

Anónimo dijo...

Amigo Marco puedes decirnos que dice la prensa en arequipa sobre la campaña de estos equipos o que dijo el presidente del aurora, todo lo invertido quedo en nada?

y si hay esperanzas en el huracan?

BeSt dijo...

No tenemos buenos jugadores nuestros jugadores son viejos "experimentados", que no pueden recibir bien un balon, hacer un buen remate de larga distancia,etc
La culpa es de la prensa que siempre le busca la subsistencia al enfermo terminal "FBC Melgar", y le pone un techo muy bajo para el Futbol Arequipeño(Huracan, Aurora, etc)