Aurinegros en concentración total

FBC AURORA SE ENCUENTRA MOTIVADO PARA SU ARRANQUE EN LA NACIONAL DE LA COPA PERÚ

Hay buen ánimo, tranquilidad, motivación, y sobre todo concentración en el tigre arequipeño, que mañana (sábado) desde las 15:30 horas en el Estadio Melgar, rivalizará en el partido de ida, con Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno) por la llave “H” de la nacional de la copa Perú.

“El partido de practica ha sido muy bueno. Confiamos en nuestro trabajo. Este tipo de instancias lo motivan a uno. Unicachi obviamente buscará aquí un buen resultado, tenemos que estar atentos y lograr nuestro futbol. Aprovecharemos la velocidad de nuestros compañero pondremos la pausa cuando sea necesario”, expresó el experimentado volante, Marco Antonio Roldan, agrego también que “ahora mas que nunca es necesario el apoyo de los hinchas de Aurora y del publico arequipeño”.

Solo treinta minutos del partido de práctica fueron exigentes, entrenamientos desarrollados en la mañana en el estadio Almirante Miguel Grau de Paucarpata, en la misma se definió la oncena que podría ser, con: Robert Palomino en portería; Jesús Neyra, Davison Cordero, Steve rueda con Freddy Tejada como defensores; en tanto Saulo Arenas, Juan Sebastián Oviedo, Eduardo Torres, Marco Antonio Roldan, en medio campo; quedando Henry Meléndez con Junior Arias en el ataque.

Inmediatamente después, ingresaron a una concentración rígida. “Es para que el equipo llegue bien, se comprometa con la institución y familiaricen más; -expresaba Mauricio Marquina, presidente de Aurora- para conseguir un buen resultado. No nos podemos confiar, pero si confiamos en nuestras capacidades”.

De otro lado en el transcurso de las horas, se confirmaron a: Washington Peláez, Arturo Ayerbe (Unión Salaverry), José Ubillus (Unión Mirave), Javier Luque (Max Uhle) como refuerzos, que ya están habilitados. Se descartó a Pool Placencia, Cesar Flores, y Guillermo Velazco, todos los mencionados de Ugarte de Tacna, por problemas de predisposición.

Unicachi viene por la sorpresa
Hoy a golpe de las 4:00 de la madrugada, llegaron a la ciudad y se alojaron en un céntrico hotel de la ciudad. Dentro de sus planes estaba realizar un trabajo y reconocimiento del estadio Melgar, pero por descoordinaciones no lo pudieron desarrollar ya que en el coloso melgariano se desarrollan las pruebas de atletismo de las universiadas nacionales.

Las entradas:
Populares sur y norte: 3.50 nuevos soles.
Oriente: 5.00 nuevos soles.
Occidente laterales y preferenciales: 7.00 nuevos soles

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Marco que tanto nos perjudica esto de jugar en pasto sintetico y de jugar en "macusani"

Alianza Porvenir-Unicachi se trasladará del José Carlos Mariátegui de Yunguyo al Municipal de Macusani. Aquella localidad se encuentra en la provincia puneña de Carabaya y además cuenta con césped sintético, gracias a las refacciones que se dieron meses atrás en dicho escenario. Así, el conjunto yunguyeño logró la aprobación del renovado recinto de Macusani y ya anunció su uso para recibir a FBC Aurora en el duelo revancha.

BeSt dijo...

El Tigre tendrá que jugar en el fin del mundo. Pero primero tiene que ganar de forma clara de local.
Fuerza Tigre, Fuerza Huracán.

Marco Antonio Gutiérrez M. dijo...

Hola amigos:
Los primero que podria mencionar es esperar la programación oficial para el partido de vuelta, aqui en Arequipa se ha recibio la información de que A.P. Unicachi, realiza gestiones para jugar en el estadio Enrique Torres Belón de Puno.

Esta tarde ya se tendrá un mejor panorama.

En caso el partido se juegue en MAcusani se debe tener en cuenta lo sgte:(sacado del internet)
-> El Nevado de la Cordillera Carabaya esta a 5800 msnm. ... Mientras que la Ciudad de Macusani está a una altura de 4300 msnm.<-

Pues bien, OJO debo recalcar que no soy un técnico en la materia para hablar con claridad sobre efectos de la altura y todo ello.

Pero a mi optica, creo que jugar a esa altura afectará a ambos equipos (Unicahi tiene jugadores capitalinos), quiza un poco más a FBC Aurora. No se debe olvidar de que Arequipa esta a una altura media, y segun los entendidos en la materia, es la ideal para sobrellevar estos cambios.

Aurora este año jugó en Orcopampa que esta a 3800 msnm y le fue bien. El tramo hasta Macusani dura como 8 - 9 horas, casi el mismo tiempo para ir a Orcopampa, llegar alla ahora toma menos tiempo por ser una via asfaltada.

la Cancha sintetica no creo que sea un problema, porque allá no hay temperaturas altas, ni tampoco presencia solar constante (al menos esa información se maneja).

En el futbol todo es relativo, ahi entra a tallar el planteamiento, la motivación, concentración, una buena jornada y muchas cosas más. No se debe tener miedo a la altura.

Considero que si Aurora quiere llegar a instancias finales, deberá asumir estos retos y salir airoso, no le queda otra. Y hoy está obigado a ganar para manejar una ventaja.

Saludos.