“R.A. Garcilaso intentó sobornar a jugadores de Sportivo Huracán”

ESTA TARDE DESPUÉS DE LOS ENTRENAMIENTOS REALIZADOS EN EL ESTADIO MELGAR. PARTE DE LA DIRECTIVA DEL CUADRO AREQUIPEÑO HIZO PUBLICA SU ACUSACIÓN.

Gran revuelo esta causando la denuncia pública que efectuaron los directivos de Sportivo Huracán, quienes han señalado con contundencia que gente cercana a Real Atlético Garcilaso se encuentra en Arequipa e intentaron sobornar a algunos jugadores para que no jueguen este sábado contra los cusqueños.

“Nosotros no hablamos por hablar. Tenemos las pruebas y los registros. Tenemos grabaciones. Ellos se encuentran desde ayer (miércoles) en la ciudad, y se han estado contactando para ubicar a jugadores del equipo”, expresó, Pablo Carpio, vicepresidente de Sportivo Huracán.

También mencionó que “no es el momento de presentar las grabaciones, para no desestabilizar el equipo”, pero aseguró: “después de jugarse el partido, cualquiera que sea el resultado final, presentaremos los audios, para que de una vez por todas se sepa quienes son los implicados” en esta intención de soborno.

Adelantó que “un ex jugador de FBC Melgar que aun juega en el futbol profesional, ha estado haciendo las llamadas para contactar primero a un intermediario (nexo), para que este negocie con algunos jugadores. No se habla específicamente a que elementos han querido comprarlos, pero su idea fue pagar hasta tres jugadores, en un monto de hasta seis mil nuevos soles por cada uno”.

Especifica que “el jugador que aceptaba el negocio tenia que fingir que estaba lesionado para no jugar o no se presente en el partido”. También hubo “otra persona que desde el hotel Yanahuara junto con otras personas, bajo el nombre de ‘lucho’ realizaba coordinaciones”.

Terminó indicando que “no es una sorpresa ese tipo de maniobras de un equipo que recurre a lo mas bajo para lograr una clasificación. Antecedentes actuales y comprobados hay en la zona VIII. Todo esto es muy lamentable e indignante”, y que la directiva pampillana, “confía en los jugadores porque sabemos que no iban o no aceptarían ese tipo de irregularidades”.

Dura postura
“Conocido todo lo sucedido en estas horas, decidí conversar antes de los entrenamientos con el grupo. Yo si creo en mi grupo, pero no obstante reiteré que aquel que traicione al equipo y se le compruebe algo irregular, yo mismo seria el primero en denunciarlo y en desaparecerlo del futbol”, ha dicho, Helard Delgado tapia, entrenador verde.

PROGRAMACION: LLAVE “G”
Sábado 13 de noviembre del 2010.
15:30 horas. Estadio Melgar
Sportivo Huracán – Real Atlético Garcilaso.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

y entonces podrian descalificar al R.GARICLAZO? pasamos a la siguiente llave o que debe pasar, lo mas seguro es que se juegue el partido pero de ahi si perdemos empatamos ellos pasan pero a la siguiente el unicachi los mata hay muere todo seguro