¿El campeón será verde o aurinegro?

HOY SALE EL CAMPEÓN DE LA LIGA SUPERIOR DE FUTBOL DE AREQUIPA

Que mejor que en un clásico de antaño se defina al campeón de la división superior de futbol de nuestra región Arequipa. Solo FBC Aurora y Sportivo Huracán, tienen esta opción de levantar el trofeo y gritarlo a viva voz que uno es el que manda en esta temporada 2010. Y también hay una remota posibilidad de dejar en suspenso una clasificación del verde, claro esta si es que pierde el partido.

Este match tiene una esencia muy particular que a continuación describimos, en tres puntos:

Primero que todo es un partido de definición para el titulo, cualquiera que gane será el campeón, Aurora empatando también tiene la posibilidad de celebrarlo.

En segundo lugar está, en que este partido es un clásico de antaño y como tal se juegan al límite. La mayoría de las veces ha sido así. Porqué no recordar quizá la primera rueda donde ambos rivalizaron y ello significó hasta ahora el mejor partido que hemos podido ver en esta temporada de la liga superior. Un partido donde hubo goles, fricción, buen juego (en gran pasaje del match), expulsados, de todo y por eso debemos decir que la terna que ha sido elegida debe actuar de gran manera.

Tercero. Aún Huracán no está clasificado al pentagonal de la departamental. Depende de si mismo, pues si empata estaría en la siguiente instancia, y si, en el peor de los casos pierde el partido estará con radio en mano, escuchando lo que pase en Mollendo donde cruzará los dedos para que Unión Salaverry no salga airoso, de lo contrario tendrá que jugar un partido definitorio. Aurora deberá hacer lo posible para ponerlo en aprietos y seguramente le conviene que se de esta figura pues en la remota posibilidad (que existe) de que Huracán quede fuera de la copa Perú les convendría muchísimo, uno porque no tendrían que enfrentarse al rival tradicional y temeroso más adelante (claro si es que ambicionan a más). Y otra porque aurora podría tomar algunos elementos para reforzar y hacer un buen plantel.

Sobre el partido debemos apuntar, que a comparación de la primera rueda de este año, FBC Aurora tiene pocas bajas y mantiene la integridad de su plantel, hoy no jugarán por expulsión, Juan Sebastián Oviedo y Freddy tejada. Huracán, en cambio no mantiene su base que tuvo antes de ingresar a esta liguilla, pues Edgar Romaní y José Luis Vásquez ya no regresarán y el ritmo futbolístico del verde bajó considerablemente. Vamos a ver que pasa hoy en esta tarde que promete ciertas cosas interesantes sobre todo para quienes gustan el futbol macho de la Copa Perú.

Programación cuadrangular final – tercera y última fecha
Sábado 31 de agosto

15:30 horas. Estadio Melgar
Sportivo Huracán vs. Aurora FBC

15:30 horas. Estadio Municipal de Mollendo
Atlético Mollendo vs. Unión Salaverry

Tabla de puntuación.
1. FBC Aurora 6ptos
2. Sportivo Huracán 4ptos

3. Unión Salaverry 1pto.
4. atlético Mollendo 0pts.

NOTA: La Liga Superior otorga dos cupos para el pentagonal final de la Departamental de la Copa Perú.

0 comentarios: