El globito se infló hasta campeonar

HOY ALZARON EL TITULO AL VENCER A FBC AURORA POR 3-2. AMBOS SON LOS CLASIFICADOS AL PENTAGONAL FINAL DE LA DEPARTAMENTAL.

El globito arequipeño, perdía altura. Todo indicaba que estaba en picada. Pero sorprendió a todos, y es el campeón de la segunda edición del torneo de la división superior de futbol de Arequipa.

Hoy tumbó a FBC Aurora que por momentos era el que se alzaba el titulo, porque con gol de Mauricio Márquez (17’pt) abrían el marcador, los tigres hacían todo para merecerlo, pero Gustavo Begazo (32’pt) apareció y puso la igualdad y así se fueron a camerinos.

Esos primeros quince minutos de la complementaria fueron aburridos y sin tanto riesgo, poco a poco los pampillanos tomaban valor, y nuevamente se hacia presente Begazo (17’st) para aumentar la cuenta. Huracán fue más, y Danyelo Rodríguez (22’st) lo mostraba con la tercera anotación verde.

El tigre ya con esos golpes, estaba en shock, era impensado, no estaba en el presupuesto. Huracán sorprendió desde el vamos con el arranque de Edgar Romaní (jugador que a último minuto decidió seguir con Huracán luego de desligarse de Unión Minas), elemento que le dio ese impulso al verde para darle cierto orden en medio campo y también para cambiar el rostro de este huracán que en fechas anteriores dejaba mucho que desear.

Era el momento de que Aurora ya con ese resultado, empiece a atacar y a generar peligro y lo hizo hasta conseguir su segundo tanto con Steve Rueda (36’st). Había tiempo pero ya las llegadas no eran muy claras, eran muy trabadas con mucho roce y con paralizaciones. Así quedó este clásico de antaño con el resultado final de 3-2.

El pitazo final, era el indicativo para iniciar las celebraciones de los funebreros que lo hicieron a rabiar, acompañado de su hinchada y como no, de los caperos, aquellos que tocaban el himno de Sportivo Huracán, ese que hace llorar (había gente en las gradas que así expresaban su emoción) y que trae el recuerdo de las grandes gestas de esta institución que alzó la Copa Perú en 1973. Huracán es el justo campeón por lo hecho en la rueda y media que lo terminó como líder, y en este cuadrangular dio el golpe al que parecía favorito (claro que Aurora tuvo bajas como Juan Sebastián Oviedo y Freddy Tejada).

“Lo que nos trazamos a inicio del certamen lo hemos cumplido. Somos campeones. Huracán demostró ser otro con Edgar Romaní. Nos reforzaremos con Hugo Manrique de atlético Mollendo (delantero que aun sigue en conversaciones) y con tres de unión Salaverry, un central (Arturo Ayerbe) y dos volantes (Giovanni Valdivia y Klinger Atahuallpa. Nostros trataremos de avanzar los mas que podamos en esta copa peru y eso será so también la directiva tiene el mismo pensamiento”, así, Elard Delgado, DT de Huracán, daba la lectura del logro y lo que quiere para mas adelante.

ALINEACIONES
HURACÁN: Ariel Paz, Sneyder Portugal, Eder Fernández, Juan Carlos Zúñiga, Cristian Loayza, Luis Arizaga, Michael Pasquel, Luis Chávez, Dányelo Rodríguez (Erick Cáceres), Gustavo Begazo (TR), Edgard Romaní (José Quispe).

FBC AURORA: Luis Rivera, Jesús Neyra, Davison Cordero, Steve Rueda (TR), Edgar Torres (Carlos Oviedo), Marco Antonio Roldan, Carlos Lurita (Cristian Jurado), Jorge Rodríguez, Junior Chura (Luis Salas), Mauricio Márquez y Henry Meléndez.

Asistencia: un aproximado de 1000 personas
NOTA: En el otro partido atlético Mollendo de local venció 3-0 a Unión Salaverry.

ESTE CLIP ES UN AUDIO DEL HIMNO DE SPORTIVO HURACAN QUE GENTILMENTE LO COMPARTIMOS CON UDS.

0 comentarios: