Se canceló la Liga Superior de Futbol de Arequipa

POR PROBLEMAS ECONÓMICOS NO SE DESARROLLARÁ LOS PARTIDOS RESTANTES DE LA SEGUNDA RUEDA. PERO SI SE EFECTUARÁ EL CUADRANGULAR FINAL.

Ya nada sorprende con lo que pasa en esta LIGA SUPERIOR de futbol de Arequipa, y lo ponemos en mayúsculas, porque aquí lo hemos dicho, solo el nombre da a entender que es el mejor torneo de la región y no lo es, como se pensaba o se hacia creer.

Hace tres semanas se suspendía el campeonato por falta de presupuesto y por la deserción de Saetas de Oro de La Joya. El sábado último se reanudaba con la cuarta fecha de la segunda rueda, con 3 partidos programados, uno no se programó, porque increíblemente Social Corire, pedía permiso pues no se consideraba capaz para jugar en esta fecha.

Ayer lunes, ya se rumoreaba que algo iba a suceder en la liga superior. Era cierto, se decidió finalizar el certamen, sin jugar las cuatro fechas restantes. Y se ha resuelto que se jugará el cuadrangular final con: Sportivo Huracán, FBC Aurora, Unión Salaverry y Atlético Mollendo (los equipos más regulares).

¿Cual fue la razón para no terminar con lo que restaba? De acuerdo a lo que da a conocer la Liga Departamental de Futbol de Arequipa (LIDEFA), es que, en la última fecha, que a propósito se jugó los tres partidos de forma centralizada en el Estadio Melgar, arrojó un déficit organizativo de hasta 1500 nuevos soles, y en la cual sólo, así como lo lee, sólo asistieron apenas 147 personas, en seis horas de futbol y donde los encuentros no eran competitivos.

Ello fue gravitante para cancelar esta segunda rueda, y no seguir arrojando las cuentas en rojo, cuando los equipos apenas cumplen con algo con sus jugadores y eso si es que entrenan (claro que hay excepciones como Huracán y Aurora que no están en esta situación critica).

Se pensaba hacer un pentagonal, incluyendo a Juventus Corazón de El Pedregal (5to en la tabla de puntuación) y se lo excluyó porque no asistió ningún representante a la reunión de ayer. Lo que no ha quedado determinado es que si este torneo seguirá para el próximo año, pero como van las cosas, es mejor (y por lo que más quieran) regresar a la copa Perú tradicional, donde al menos hay más expectativa y tenia mayor competitividad que en la actualidad.

Mañna (miercoles) desde las 13:00 horas en el local de la LIDEFA, hay reunión y en ella se debe puntualizar como será este cuadrangular final, o si es centralizada o con partidos de ida y vuelta. Pero estos cuatro elencos ingresan con cero unidades. Esa fue la razón para que este torneo perdiese toda expectativa del aficionado (la poca que había), pues de nada servía quedar en el primer o segundo lugar porque no se le da ninguna bonificación de puntos.

De este cuadrangular final deben salir los dos representantes que se agregarán a la etapa departamental de la copa Perú.

0 comentarios: