La liga superior continuará

NO HABRÁ MODIFICACIONES DEL TORNEO. Y SE RESPETARÁ EL CUADRANGULAR FINAL

Hoy en las oficinas de la liga departamental de futbol de Arequipa (LIDEFA), se efectuó una reunión con los delegados de los clubes que forman la liga superior de futbol de Arequipa, y donde se decidió continuar con el certamen.

Como se sabe, el presidente de la LIDEFA, Rubén Darío Mesías torres, el miércoles pasado viajó a Lima, para hacer consulta a la Federación Peruana de Futbol para hacer algún tipo de modificación en el reglamento y en el torneo, y todo quedó solo en consulta y no se harán variaciones.

El torneo seguirá con el desarrollo de la segunda rueda (aún faltan cuatro fechas por disputar), y de la misma los cuatro mejores pasarán al cuadrangular final. Descenderán dos equipos, uno de ellos es Saetas de Oro por retirarse y el otro será el que tenga el peor puntaje en el torneo. También se definió que los equipos de Cayma (Juvenil Andino, Cerrito de los Libres) y de Uchumayo (Unión Salaverry), jueguen su partidos de local en el Estadio Melgar para disminuir gastos.

Rubén Mesías, ha dicho que: “El gran problema de la paralización del certamen era el factor de presupuesto y lo estamos superando. En el viaje a lima, se ha conseguido un auspicio que permitirá continuar con el certamen, también es casi un hecho que este auspicio este también para el próximo año, así es que la liga superior continuará el próximo año”.

En relación, al retiro del certamen de Saetas de Oro de la Joya, ello conlleva primero a la pérdida de la categoría y a severas sanciones, como la inhabilitación de este equipo por dos años como a sus directivos, y pasado el par de años ellos recién iniciarán en competencia desde la segunda división de su liga de origen (La Joya). Y por si esto fuera poco, también tienen una sanción económica de 3.000 (tres mil) nuevos soles, pero ¿pagarán?

Programación (por confirmar día y sus horas)
Decimo cuarta fecha
Estadio Melgar
FBC Piérola – Cerrito de los Libres
Sportivo Huracán – Atlético Mollendo
FBC Aurora – Juventus Corazón
Unión Salaverry – Social Corire
Juvenil Andino – Saetas de Oro (a Juvenil se le adiciona tres unidades por el retiro de Saetas)

0 comentarios: