El globito levantó el titulo zonal

VENCIÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A FBC AURORA. PARTIDO QUE SE DISPUTÓ EN EL ESTADIO MELGAR DESDE LAS 15:30 HORAS.

Era el partido de definición de la zona VII. Ambos ya estaban clasificados. Faltaba conocer quien era el monarca de esta parte de la patria. Ya lo rivales que tendrán para la nacional eran sabidos: Unicachi de Puno y Real Garcilaso del Cusco; campeón y subcampeón de la zona VIII, respectivamente. Por eso tanto el tigre como el globito apuntaron al titulo. Y el que logró fue Sportivo Huracán.

Aurora buscó abrir la cuenta, en los primeros minutos con las llegadas que generaba, después el juego se tornó centralizado y sin exigencia. No hubo fricción porque a ambos no les convenía. Así con el empate a cero goles se iban a los camerinos.

Para la complementaria Huracán salió a ganador, y rápidamente consiguió el único tanto del partido a través de un centro del lado derecho de Eder Fernández que logra cabecear Diego Escuza (4’st). Posteriormente se dedicaron a cuidar el gol de ventaja y bajaron sus líneas. El que proponía juego y peligro fue FBC Aurora, generaba profundidad destacó en ellos, el volante Eduardo ‘pato’ Torres. La gran figura del match fue el joven guardameta Daniel Schürholz, que atajó y desvaneció los remates del tigre, respondió a gran altura y será un gran aporte para la nacional.

Las palabras:
Helard Delgado Tapia, entrenador de Huracán. “Ellos y nosotros, no nos exigimos, guardamos gente y era lógico porque estamos a pocos días de partidos trascendentales. Ahora jugaremos con Garcilaso primero allá en el Cusco y esa era la idea, para cerrar jugando en casa. De ellos tenemos algunas referencias, buscaremos un buen resultado”.

Daniel Schürholz, guardameta pampillano: “el titulo conseguido hoy nos motiva más para seguir haciendo la cosas de buena manera en la nacional. Se me dio la oportunidad de atajar y creo que respondí”.

Eduardo Torres, volante atigrado: “el resultado fue injusto, nosotros propusimos, lo que nos faltó fue el gol. No nos vamos hacer problemas por arrancar primero de locales. Sobre Unicachi sabemos poco, por los comentarios y notas que leemos, es un equipo de cuidado. Confiamos en nuestras capacidades”.

El analista:
Gente vinculada a Alianza Porvenir Unicachi de Puno y de Real Atlético Garcilaso del Cusco, se presentaron en el Estadio Melgar y observaron las acciones, de las que difícilmente pudieron sacar un buen análisis.

Robero Arrelucea, estratega de Garcilaso, expresó que no se pudo apreciar el verdadero poderío de ambas escuadras: “serán de cuidado porque a parte de su tradición se sabe que siempre Arequipa presenta elencos competitivos, de jerarquía y eso los hará difícil. Haber dirigido a Total Clean me ha dado ese concepto”, por eso su elenco buscará hacer su mejor juego en el Cusco: “siempre mis equipos proponen y estamos obligados a ganar hay buenas perspectivas”. También añadió que se reforzarán con hasta ocho elementos de los cuales no dio los nombres.

Los habilitados:
Este partido ha servido para que varios jugadores queden expeditos para la nacional de la copa Perú, puesto que tenían cartulinas rojas, y otros acumulaban tres cartulinas amarillas.

Por Huracán, José Luis Vásquez, Gustavo Begazo, Juan Zúñiga, fueron los beneficiados. En tanto por Aurora, el volante Jimmy Bustos.

Los refuerzos:
El tigre arequipeño presente reforzarse con hasta cuatro elementos. Ya confirmaron al guardameta Washington Pelaez (Unión Minas); al central, Arturo Ayerbe, y poli funcional José Ubillus (Unión Mirave). Están por definir con los delanteros Robert Riega (Defensor Lima) y Claudio Velazco (Ugarte).

Por Huracán, solo se confirmó al volante Carlos Yucra (Ugarte). Están negociando con Pool Placencia, Juan Escobar y se desestimó la posibilidad de Abraham Vera (Unión Minas).

Alineaciones:
SPORTIVO HURACÁN: Daniel Schürholz, Sneider Portugal (Ismael Bolaños), Cristian Loayza, Eder Fernandez (TA), carlos Monserrate, Luis Arizaga, Michael Pasquel, Luis Chávez, Alexis Burga, Carlos Lurita (Erick Cáceres) y Diego Escuza.

FBC AURORA: Robert Palomino, Freddy Tejada, Davison Cordero, Jesús Neyra Klinger Atahualpa, Eduardo Torres, Saulo Arenas (TA) (Edgar Torres), Marco Roldan, Junior Arias, Mauricio Márquez y Martin Meléndez (Alberto Monserrate).

Asistencia: 1200 personas aproximadamente, una buena cantidad, ante esta sorpresiva y poco difundida programación.

PROGRAMACIÓN ETAPA NACIONAL:
Sábado 06 de noviembre del 2010
15:30 horas. Estadio Melgar de Arequipa
FBC Aurora – Alianza Porvenir Unicachi de Puno.

Domingo 07 de noviembre del 2010
13:00 horas. Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco
Real Atlético Garcilaso – Sportivo Huracán

5 comentarios:

Best dijo...

Éxitos Huracán, éxitos Aurora!

Anónimo dijo...

Corrijo

Daniel Schürholz

Gracias

Marco Antonio Gutiérrez M. dijo...

Saludos amigos de AQDEPORTES.
Deseamos lo mejor para los equipos de nuestra ciudad.
Señor Benedikt, lo tendré presente y diculpe por la mala redacción del apellido, errar es humano, corregimos el error en breve. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

quisiera saber quien va a trasmitir este partido del aurora-unicachi(victoria?) y el de garcilazo-huracan

Marco Antonio Gutiérrez M. dijo...

Afirmativo, No solo, Radio Victoria transmitirá el partido de Aurora con Unichachi. Sino tambien Radio Melodia, Lider, Yaraví Libertad, El pueblo 960, Nevada (Ovación)entre otras.

Gran parte de la prensa viajará a Cusco para las incidencias de Sportivo Huracan con Real Atlético Garcilaso.

Previo a los compromisos colocaremos reproductores, para seguir y escuchar ONLINE, via AQPDEPORTES.