Golpe a la ilusión: FBC Aurora fue humillado en Arequipa

ALIANZA PORVENIR UNICACHI FUE SU VERDUGO QUE LE GANÓ 4-0

Hay realidades que se imponen. Esta tarde Aurora nunca confió en si mismo y ellos fueron los que trabajaron su propia derrota. Alianza Porvenir Unicachi hizo lo necesario, sin complicarse, con mayor experiencia y con inteligencia le dio un certero golpe al tigre que ha quedado agonizante en la Copa Perú, con este resultado de 4-0 en contra.

Empezaba el partido, los aurinegros tomaban posesión del esférico, se iban para adelante, abrían el campo, pero los remates de Henry Martin Meléndez, Juan Sebastián Oviedo, Junior Arias, fueron mansos y fácilmente controlados por el guardameta Ángel Venegas.

La más clara la había generado Eduardo Torres, con un disparo desde casi media cancha del lado izquierdo, la misma casi sorprende, pero el horizontal lo negaba. Se les notaba presionados, y faltos de experiencia, no podían asumir el compromiso. Unicachi no había generado ni una sola llegada, hasta esos primeros 30’ de juego, y poco hacia pensar que el partido iba a terminar con una vergüenza.

Se insistía en algo que nunca funcionó: los centros para los diminutos delanteros Arias y Meléndez; jugadores que por esa desventaja en el biotipo -como en el resto de las líneas- sucumbían en el intento ante la buena defensa del rival.

El primer contragolpe, fue letal, tras la desatención defensiva y la mala marca de Steve Rueda que es aprovechado por Cesar Zambrano que con todo a disposición cambia de banda y remata dentro del área Brian Belline (40’pt) y se abría la cuenta.

Requena estaba absorto, como entrenador, buscó respuestas -apresuradas- para el segundo tiempo y nunca las encontró. Primero hizo ingresar a Jimmy Bustos por el Saulo Arenas, había quitado marca en el medio campo y facilitaba el trabajo del antagonista, Oviedo no se daba basto. Luego sacó a los desapercibidos Arias y Meléndez por Mauricio Márquez y Javier Luque respectivamente.

El representativo de Yunguyo (Puno), crecía en su juego y demostraba calidad. Estaba manifestando sus condiciones y su experiencia –eso pesó en el match-. Venegas tranquilo cuidaba su portería. Zevallos con Noriega daban solidez defensiva, Bolívar en medio campo, la creatividad la hacia Zambrano, que las profundizaba con Belline, Ramos y Sánchez.

La segunda anotación, fue obra de Cesar Zambrano (19’st) en otro contragolpe con solo tres pases. Con eso Aurora estaba peor. Se sumaba al mal momento la expulsión de Jimmy Bustos por un codazo que llevaba impotencia. Ya era imposible el descuento. Unicachi dominaba, generaba, fallaba y también ampliaba la cuenta con Carlos Ramos en dos oportunidades (30’st y 43’st).

Las palabras:
Carlos Ramos (delantero de Unicachi): “Veníamos con el ánimo al tope para sacar un buen resultado, lo conseguimos. No esperábamos golear. Hay tranquilidad para pasar a la siguiente fase. No, nos sentimos clasificados, allá donde nos toque jugar –porque aun no se confirma el escenario para el partido de vuelta- tendremos que ratificarlo y esperamos el apoyo de la gente y sentir que somos locales”.

Freddy Tejada (capitán de FBC Aurora): “Estuvimos desconocidos. Fue el peor partido que hicimos. Nunca fuimos atentos. Tampoco reaccionamos. Nos salió todo mal. Estoy dolido. Quiero expresar mi vergüenza y mis disculpas a los hinchas porque nos faltó corazón”.
Alineaciones:
(0) FBC AURORA: Robert Palomino, Leandro Vera (TA), Steve Rueda, Davison Cordero, Freddy Tejada, Marco Antonio Roldan, Saulo Arenas (Jimmy Bustos)(TR), Sebastián Oviedo (TA), Eduardo Torres, Martin Meléndez (Javier Luque) y Junior Arias (Mauricio Márquez). DT.: Pedro Requena.

(4) A.P. UNICACHI: Ángel Venegas, Diego Zevallos (TA) (Jefferson Chang) (TA), Luis Noriega, José Elguera, Arnaldo Gonzales, Humberto Bolívar (TA) (Julio Melgar), Mario Gonzales, Cesar Zambrano, Carlos Ramos, Brian Belline (TA) (Víctor Illescas) y Eli Sánchez. DT.: Gustavo Bueno.

+ DATOS:
- La figura del partido fue Cesar Zambrano por el panorama que dio a Unicachi. También destacó en ellos Carlos Ramos con dos buenas anotaciones.
- En FBC Aurora Eduardo Torres fue el único rescatable más allá de no repetir sus buenas actuaciones que los hizo en la regional.
- La actuación arbitral estuvo en lo correcto: Diego Haro comandaba la terna.
- Alberto Monserrate, no fue considerado en el arranque ni como variante, cosa que sorprendió. Lo mismo de Klinger Atahualpa en FBC Aurora.
- El aficionado respondió en una aceptable cantidad. Se presentaron para espectar unas 4 500 personas aproximadamente.
- Residentes y personas que llegaron -en gran cantidad- desde Yunguyo y de otras localidades de Puno alentaron a Unicachi.
- Al momento de ponerse el segundo tanto, algunos aficionados de aurora dejaban el coloso melgariano.
- Al término del partido, lo que reinó en el camarín localista fue un silencio total, algunos nos aguantaron su vergüenza y derramaron algunas lágrimas. El contraste lo ponía el rival que festejaba con sus simpatizantes.
CRÉDITO: Las fotografias son una cortesía de Jorge Jimenez Bustamante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que verguenza, esta en todas las paginas de futbol por internet y en los periodicos, humillaron al aurora en arequipa, vapulearon, porque paso esto? porque despues de tanto sacrificio, despues de haberlo ganado todo pierden en arequipa y goleado, el maraha arrelucea debio ser el tecnico xq requena?

Anónimo dijo...

que verguenza, esta en todas las paginas de futbol por internet y en los periodicos, humillaron al aurora en arequipa, vapulearon, porque paso esto? porque despues de tanto sacrificio, despues de haberlo ganado todo pierden en arequipa y goleado, el maraha arrelucea debio ser el tecnico xq requena?