las ardillas tienen un cerro arriba. estan últimos

ESTA TARDE DE LOCAL FBC PIÉROLA EN EL ESTADIO MELGAR PERDIÓ 1-2 CON EL CERRITO DE LOS LIBRES

Fue un partido de aquellos, pero de aquellos que no deben de recordarse, ha sido una jornada para el olvido, sobre todo para la gente que sigue o siente algo especial por uno de los cuadros tan tradicionales de la ciudad, como es FBC Piérola. Por todo lo mostrado hasta esta quinta fecha, no es descabellado pensar que pueda descender, hoy la tabla manifiesta que es ultimo y que no conoce de victoria alguna, solo tiene un punto, merced al empate conseguido en la primera jornada ante Juvenil Andino. Después todo ha sido derrota, tras derrota.

El match de hoy debió ser el peor jugado hasta el momento, ese primer tiempo que invitaba al sueño por las impresiones de ambos elencos y por pocas opciones de peligro. Solo una jugada fue grandiosa y lo hizo José Polanco (12’pt), al sacarse al guardameta y definir con calidad, este elemento que se formó y se dio a conocer años atrás en Piérola cuando apenas cumplía sus 16 años de edad (hoy bordea ya los 20 años), y lo grito a todo pulmón olvidándose de su pasado, como pocos lo hacen. Además su razón tiene el gol, y es para celebrarlo.

Las cosas cambiaron en la complementaria, Piérola insistía en el empate, se fue adelante y dejó vacios, cosa que le costó muy caro y nuevamente José Polanco (13’st), ganaba en velocidad a la defensa y en el mano a mano con el portero Rudy Vargas salió vencedor como en su primer tanto. Este Polanco, tiene buenas condiciones y equipos de mayor fuste debieran de darle una oportunidad. Ese gol fue un oprobio, un golpe que dolió demasiado, con el ingreso de Nelson Peña y Jean Cuadros, las ardillas ganaban más en ataque.

El mejor momento futbolístico del match debieron ser los últimos 20 minutos de juego. Sobre los 30’ de la segunda parte, Nelson peña ejecuta el penal, y en el rebote recién ponía el descuento, eso ayudó mas en ganas, para poder aspirar siquiera el empate, con esa garra del que poco equipos tienen porque son elementos que se identifican con su camiseta y por su formación en ella. El empate nunca llegó, y el 2-1 definitivo fue para los caymeños.

La conclusión a la que se puede llegar es que, Piérola está en crisis, más en lo dirigencial que obviamente trasciende en lo deportivo y este es el resultado. Y es que se ha ido el mecenas de esta institución y poco es lo que pueden hacer los que ahora están con este elenco. Por ejemplo, ellos no entrenan convenientemente porque a veces no tienen para alquilar canchas, ellos juegan con camisetas del año pasado, ellos no disfrutan de algunas propinas desde hace dos meses. Como exigirle a un equipo de jóvenes, cuando la responsabilidad es de los mayores.


HURACAN SOLO SABE GANAR
Pese a que persisten los problemas (paros y huelgas contra la operatividad de la minera tía maría). Huracán se presento y jugó ante Atlético Mollendo, en el partido de la fecha. Fue muy disputado y el resultad es claro, ha sido ajustado y según comentan ha sido bueno. Finalmente los del ‘globito’ se impusieron 3-2 a los granates. Con tantos de Edgar Romaní, Jorge Díaz y Eder Fernández.

Así va la tabla de Posiciones
1) Sportivo Huracán 15 ptos.
2) FBC Aurora 12 "
3) At. Mollendo 9 "
4) Cerrito de Los Libres 7 "
5) Unión Salaverry 6 "
6) Saetas de Oro 4 "
7) Juventus Corazón 4 "
8) Social Corire 3 "
9) Juvenil Andino 2 "
10) FBC Piérola 1 "

QUINTA FECHA - LIGA SUPERIOR DE AREQUIPA

RESULTADOS - Sábado 17 de abril
15:30 horas. Estadio Melgar
FBC Piérola 1-2 Cerrito de Los Libres

15:30 horas. Estadio Municipal de Mollendo
Atlético Mollendo 2-3 Sportivo Huracán

PROGRAMACIÓN – domingo 18 de abril
15:30 horas. Estadio Municipal de La Tomilla
Juvenil Andino vs. Saetas de Oro

15:30 horas. Estadio Almirante Miguel Grau
Juventus Corazón vs. FBC Aurora

15:30 horas. Estadio José A. Ricketts
Social Corire vs. Unión Salaverry

0 comentarios: