Trabajadores del IPD Arequipa se suman al paro nacional

SERÁN 48 HORAS DE MEDIDA DE LUCHA.

Está decidido, los trabajadores sindicalizados del IPD Arequipa, no trabajaran porque se pliegan al paro nacional de este 21 y 22 del presente mes. Esto respetando el acuerdo de la asamblea del 12 de abril donde se ratificó esta medida de presión por parte de la directiva nacional del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Peruano del Deporte (SUTIPD).

La medida busca traer como resultado cumplir con el pago del adeudo no reconocido la misma que fue suscrita el 19 de enero de este año por concepto de promoción deportiva. A ello se suma los incumplimientos de beneficios pactados del 2009.

Según el pronunciamiento de la SUTIPD, con fecha del 12 de abril del 2010, expresa que este paro es además una protesta por “las irregularidades administrativas en la institución (IPD), falta de voluntad y decisión para atender la problemática laboral”,

Con esta determinación seguramente como se vio hace un par de semanas, los escenarios deportivos estarán completamente cerrados para la práctica deportiva y la atención en la sede del IPD Arequipa será restringida.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

EL IPD DEBE DE SUBSANAR TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE ESTA AFECTANDO LA ECONOMIA DE LOS TRABAJADORES,UNA DE ELLAS ES QUE A LOS TRABAJADORES QUE HAN INGRESADO VIA JUDICIAL NO LES ESTAN PAGANDO Y QUIERE QUE FIRMEN EL INCONSTITUCIONAL CAS, DEBE DE INCLUIR AL PERSONAL EN PLANILLA Y EVITARSE UN MONTON DE JUICIOS