Se ultiman detalles para la carrera pedestre ‘Virgen de Chapi’

EN SU TERCERA EDICIÓN QUIEREN TENER MÁS DE MIL INSCRITOS.

La idea de esta carrera es robustecerla año tras año, ha nacido y se sigue considerando una carrera pedestre desde su primera edición (2008). Hay esa gran iniciativa de hacer de ella una maratón, pero para ello se necesita de grandes fondos económicos como para poderla sustentarla, en fin, no es una mala idea, pero primero se debe mantener la regularidad de esta prueba en los años. Certámenes como estos ayudan a la difusión de este deporte como también a su competencia y que pueda imponerse más el deporte que el tufo político que hay detrás de ella pero que no es exagerada.

Se disputará el ‘Escapulario Virgen de Chapi’ este domingo 25 de abril a partir de las 9 de la mañana en una ruta comprendida por 8 kilómetros y cuyo recorrido será desde el frontis de la Iglesia de Chapi Chico, y por las principales calles y avenidas del distrito de Miraflores.

Uno de los promotores es Germán Torres, fondista y campeón arequipeño, ha manifestado que por celebrarse las fiestas de la Virgen de Chapi, se hace esta competencia y que a su vez cuenta con el apoyo de la Asociación de Fondistas de Arequipa, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), Ministerio de Salud y la Policía Nacional del Perú. Además se darán premios o incentivos económicos para los ganadores.

Las inscripciones están abiertas en las siguientes categorías: Juveniles desde los 14 hasta los 17 años; mayores desde los 18 hasta los 39 años, máster desde los 40 hasta los 49 años y súper máster desde los 50 a más años. Las inscripciones ya se iniciaron en la Av. Pro Hogar Nº 917-A Frente a la iglesia de Chapi Chico de Miraflores desde las 9:00 hasta las 13:00 horas y desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

0 comentarios: