La tercera fase será un pentagonal

SE JUGARÁ UNA SOLA RUEDA DONDE SE INCLUYE A UNIÓN MINAS DE ORCOPAMPA.

Hoy en reunión que duró media hora aproximadamente, la misma que se efectuó desde las 12:00 horas, en el local de la liga departamental de futbol de Arequipa se elaboró el fixture de la tercera fase de la departamental de la Copa Perú.

“Los delegados que estuvimos presentes, teníamos desconocimiento de que en esta fase se integraba Unión Minas de Orcopampa. Todos teníamos pensado que ellos juagaban la parte final con los equipos de la superior y la departamental. También hubo un pedido de los clubes clasificados (Max Uhle, Defensor Lima, Buenos Aires y Academia) para que Unión Minas no se incluyera en esta etapa. Pero la organización (LIDEFA) hizo ver el reglamento y se tuvo que incluir y jugará en este pentagonal final de la tercera fase”, expresó el delegado de Academia Transportes del Carpio, Juan José Collao.

Esteban Calisaya, entrenador de Max Uhle también se pronunció: “Yo también tenia entendido que Unión Minas jugaba más adelante, pero bueno... No nos hacemos problemas, puesto que si la idea del club es seguir avanzando entonces debemos de lidiar y saber enfrentar esta etapa. De los demás equipos de Camaná se conoce poco. De Unión Minas ya se sabe la base que maneja. De todas formas será muy competitivo esta fase”.

De esta manera se definió el pentagonal final que se jugará en una sola rueda. En caso de haber empate en el primer lugar en los criterios de puntaje y diferencia de goles aún no se ha definido si se juega partido extra (cosa complicada) o se optará por sorteo, en este punto no se ha llegado a un consenso puesto que los equipos de Camaná quieren que se defina en partido extra pero el problema será el tiempo.

Por sorteo se definió los partidos de localistas y de visita, cada equipo le corresponde jugar dos de local y dos de visita.

CLASIFICADOS:
1. Defensor Lima de Camaná
2. Buenos Aires de Camaná
3. Academia Transportes del Carpio
4. Unión Minas de Orcopampa
5. Max Uhle de Arequipa

PRIMERA FECHA
Academia Transportes del Carpio - Unión Minas
Buenos Aires - Max Uhle
Descansa: Defensor Lima de Camaná

SEGUNDA FECHA (miercoles 18 agosto)
Max Uhle - Academia Transportes del Carpio
Defensor Lima - Buenos Aires
Descansa: Unión Minas

TERCERA FECHA (domingo 22 agosto)
Academia Transportes del Carpio - Defensor Lima
Unión Minas - Max Uhle
Descansa: Buenos Aires

CUARTA FECHA (sabado 28 agosto)
Defensor Lima - Unión Minas
Buenos Aires - Academia Transportes del Carpio
Descansa: Max Uhle

QUINTA FECHA (lunes 30 de agosto)
Max Uhle - Defensor Lima
Unión Minas - Buenos Aires
Descansa: Academia Transportes del Carpio

PROGRAMACIÓN OFICIAL DE LA PRIMERA FECHA:
Viernes 13 de agosto
15:15 horas. Estadio Arturo Díaz Huerta de Cerro Colorado
Academia Transportes del Carpio – Unión Minas

Domingo 15 de agosto
15:15 horas. Estadio 9 de Noviembre de Camaná
Buenos Aires - Max Uhle

PRECISIONES:
1. Los dos mejores de este pentagonal, pasaran al cuadrangular done jugarán con los representes de la superior: FBC Aurora y Sportivo Huracán.
2. Academia Transportes jugará este viernes ya que los estadios en la provincia Arequipa por las festividades de aniversario serán ocupados por eventos extradeportivos.
3. El preparador físico, Javier Condori, a su vez será el entrenador de Unión Minas de Orcopampa.

0 comentarios: