“No somos favoritos, eso es para otros equipos”

ES LA FRASE QUE DA JAVIER CONDORI PREPARADOR FÍSICO Y ENTRENADOR DE UNIÓN MINAS DE ORCOPAMPA, ATRIBUYENDO ESE RÓTULO A HURACÁN Y AURORA

Este Unión Minas no es el mismo de hace unos años, donde se mostraba más arrollador e inapelable para una victoria. Y se mostraba seguro que debía ser un gran protagonista de la Copa Perú. Para una muestra (quizá el análisis muy adelantado) en estas dos fechas que jugó, las ganó pero no con amplitud, primero de visita a Academia Transportes (1-0) y de locales a Max Uhle (2-1). De todas formas Unión Minas ya tiene un nombre y una jerarquía que lo hace siempre interesante en la Copa Perú. Algunos ya esperan que enfrente a los equipos de la liga superior.

“Tenemos una plantilla reducida, apenas llegamos a 16 jugadores. Es que los jugadores que queríamos se han ido a otros equipos. No hay jugadores libres, ese ha sido nuestra desventaja. Pero con todo ello estamos para hacer pelea. Es cierto que improvisamos en algunas posiciones, pero hay ganas de querer hacer una buena campaña en la copa Perú. Hemos iniciado bien en este pentagonal y hay que asegurar una clasificación en el partido que se viene (este viernes frente a Defensor Lima en Camaná)”, nos dice, Javier Condori.

Más allá de haber conseguido el puntaje perfecto en sus dos presentaciones nos menciona esta reflexión: “Nosotros no somos favoritos mas allá de tener algunos elementos de experiencia que se han quedado de las temporadas pasadas. Los favoritos son otros. La prueba de fuego será si es que logramos avanzar en este pentagonal y nos enfrentemos con Aurora o Huracán. Ellos ya vienen trabajando con más tiempo y han conformado mejor su plantel”.


PUNTO APARTE:
PROGRAMACIÓN 4ta FECHA - PENTAGONAL
Viernes 27 de agosto
Estadio 9 de Noviembre de Camaná
15:15 horas: Defensor Lima vs. Unión Minas

Sábado 28 de agosto
Estadio 9 de Noviembre de Camaná
15:15 horas: Buenos Aires vs. Academia TDC

Descansa: Max Uhle

Tabla de posiciones
1. Unión Minas 06
2. Buenos Aires 04
3. Max Uhle 03
4. Academia TDC 03
5. Defensor Lima 01

0 comentarios: