Max Uhle ganó duelo decisivo

LA VÍCTIMA FUE ACADEMIA TRASPORTES DEL CARPIO AL QUE DERROTARON 2-0

Los dos venían de perder en la primera fecha, por tal motivo ambos estaban con la necesidad de ganar el match de esta jornada jugada en el Estadio Melgar. Ello amenizó y generó expectativa para este duelo que más se caracterizó por las ganas de los equipos que por una buena exhibición futbolística.

En síntesis, los primeros minutos del primer tiempo fueron parejos. Max Uhle, abría el marcador tras la anotación de Luis Reinoso (26’pt). Academia generaba pero sus oportunidades no se consolidaban en gol. Ya en las postrimerías Javier Luque (42’) aumentaba para los teutones con un disparo potente. Con ese marcador se iban al descanso que posteriormente no se movería.

En la complementaria bajo su ritmo Max Uhle. Les favoreció la expulsión temprana de David Romero, pues era el hombre peligroso que tenia Academia Transportes. Pese a ello Academia quería conseguir primero el descuento para pensar más adelante en otro resultado y no lo lograba. Minutos más tarde, Mauricio Bedregal, también era expulsado, dejando asi a los dos equipos con diez elementos.

Academia, se motivó un poco más. Atacó y generó; llegaban hasta tres cuartos de cancha pero de ahí a más, no tuvieron para poder complicar la valla estudiantil, pues tenían al frente a una defensa que cumplió su objetivo: que era despejar el peligro. Mientras Max Uhle pese a esas precauciones sabía responder de contragolpe, pero no pudo aumentar más la diferencia.

Con este resultado. Max Uhle aún sigue con opciones latentes para una posible clasificación en este pentagonal de la tercera fase de la Etapa Departamental de la Copa Peru. Está en sus manos poderlas definir, jugando una de visitante ante Unión Minas y de local ante Defensor lima de Camaná. Mientras que la situación de Academia es muy complicada pues tendría que esperar algunos resultados y ganar los dos partidos que le restan con los equipos de Camaná.

“El resultado considero que es fundamental. En Camaná no merecimos perder por todo lo que hicimos allá. Ahora estos tres puntos nos dan opciones para seguir luchando. Ahora nos tocará jugar con Unión Minas allá en Orcopampa, el duelo será muy dificl pero no le tememos y tendremos que jugarle bien para poder avanzar en esta Copa Perú”, así declaraba, Esteban Calisaya, estratega de Max Uhle.

+ DATOS:
- Se empezó 15 minutos tarde (en la programación señala las 15:15 horas).
- No había ningún efectivo de la PNP, para brindar seguridad. Pese a ello se jugó el partido.
- El arbitraje no estuvo muy acertado.
- Hubo roce y fricción de parte de los dos equipos. Más de Academia Transportes.
- No había una buena convocatoria en la asistencia del público. Concurrieron unas 200 personas aproximadamente.
- Algunos jugadores de Aurora y Huracán, presenciaron el partido.

ALINEACIONES:
MAX UHLE: Saniel Shuroldz, Patricio Rodriguez, Martin Cuadros, Cesar Saravia, Fito Valdivia, Percy Ortiz, Guido Abarca, Luis Reinoso, Mauricio Bedregal, Javier Luque y Martin Bianco.

ACADEMIA: Osmar Ampuero, Jesús Molina, Giancarlo Mancilla, David García, Pablo Acosta, Dantony Rodríguez, Javier Mamani, Joel Ravelo, Roy Aranibar, Bernie Ardiles y David Romero.

Arbitro principal: Erick Roy

OTRO RESULTADO:
En Camaná – Defensor Lima 1-1 Buenos Aires
Descansó: Unión Minas de Orcopampa

TABLA DE POSICIONES jugadas dos fechas
1. Buenos Aires 4pts.
2. Unión Minas 3pts.
3. Max Uhle 3 pts.
4. Defensor Lima 1pto.
5. Academia 0ptos.

Se viene - TERCERA FECHA (domingo 22 agosto)
Academia Transportes del Carpio - Defensor Lima
Unión Minas - Max Uhle
Descansa: Buenos Aires de Camaná

0 comentarios: