Unión Minas debutó con triunfo

DE VISITA SE IMPUSIERON 1-0 SOBRE ACADEMIA TRANSPORTES DEL CARPIO.

Siempre mostraron superioridad. Unión Minas de Orcopampa, pese a tener poco tiempo de trabajo se impuso por la mínima diferencia al localista Academia Transportes del Carpio, en este inicio de del pentagonal que corresponde a la tercera fase de la departamental de la copa Perú.

Minas siempre mantuvo la pauta. Tomó la iniciativa y tenia con qué hacerlo. Academia se mostraba tímido, porque no poseía esa experiencia que tienen los jugadores mineros y se mostraron desordenados. Así comenzaba el primer tiempo con un dominio absoluto del que hacia de visitante. Les faltó definición.

En la segunda parte, Minas se fue en busca de concretar lo que generaba y en una pelotera dentro del área, Junior Bolaños remataba (6’st) y abría la cuenta. Seguía con ese dominio pero no lograba tener esa definición y era una muestra de que les falta ritmo futbolístico. Resaltaban por su juego de medio campo para arriba: Jimy Bustos, Junior Arias, Alberto Monserrate y José Luis Vásquez, este último que ponía en zozobra con cada tiro libre.

En base a empuje, sobre todo en los últimos diez minutos del final, Transportes del Carpio, quería conseguir la paridad. Y de Contragolpe, hacia daño, pero no un daño certero. Generó con esas ganas, algunas llegadas que tenían como eje, los remates y el desequilibrio de David Romero, que exigió al experimentado guardameta Washington Peláez, pero ese gol nunca llegó. Minas también respondía pero no tenía precisión para definirla (que lo diga Alberto Monserrate, que se perdió tantisimas ocasiones).

Con lo que tiene el equipo de Orcopampa es el llamado a estar entre los dos mejores del pentagonal, a esto se suma, su prepuesto y el objetivo conjunto de jugadores, comando técnico y de su dirigencia de querer seguir avanzando en la Copa Perú, cosa que no pasa en Academia Transportes del Carpio.

“Nos da tranquilidad haber ganado. Es cierto, no hemos jugado de la mejor manera, y es porque no hemos estado en competencia, los jugadores vienen saliendo de esa preparación física y algunas también adaptándose, eso toma un tiempo. El equipo está para más, pero paso a paso. Necesitamos de más jugadores, como tres más o menos. De locales tenemos que asegurar este pentagonal”, es la lectura de este inicio de Unión Minas que la dio su estratega, Javier Condori.

PUNTO APARTE:
- El defensa de Unión Salaverry Michael Rodríguez ya arregló con Unión Minas. También están a la busca de un marcador zurdo y derecho. Hoy improvisaron de marcador a Carlos Monserrate.
- Union Minas, solo contaba con cuatro elementos en banca. Jugadores como Jorge Talavera y Freddy Romaní, se recuperan de las operaciones por rotura de ligamentos, al menos este año, no podrán jugar.
- No hubo alcanzabolas, eso repercutió en perdida de tiempo. Tampoco habian pelotas (solo dos y una en mal estado). No habia paletas que indiquen las variantes y que las pueda manejar el 4to oficial. Todo esto corresponde a la organización la cual es responsabilidad de la LIDEFA.
- Para ser un día laborable, hubo buena cantidad de público alrededor de unas 350 personas aproximadamente.
- El arbitraje tuvo equivocaciones y no estuvieron muy atentos.
- No hubo miembros del orden (policías) y según disposiciones no debieron jugar por seguridad.

ALINEACIONES:
UNIÓN MINAS: Washington Peláez, Freddy Soto, Junior Bolaños, Gustavo Torres, Carlos Monserrate (Alexis Burga), Jimmy Bustos, José Luis Vásquez, Abraham Vera, Junior Arias, Jesús Gutiérrez y Alberto Monserrate.

ACADEMIA: Osmar Díaz, Jesús Molina, Jean Carlo Mancilla, Alonso Torres, Pablo Acosta, Jesús Huamán (Javier Mamani), Alexis Cornejo (Alfredo Boza), Joel Rabelo, Dantony Rodríguez (Berni Ardiles), David Romero y Elmer Sucasaire.

Árbitros: Freddy Tevez (principal), Martin Melgar (1er A.), Alexander Lazarinos (2do A.) y Gabriel Quispe (4to of.).

Estadio: Arturo Diaz Huerta – Cerro Colorado - Arequipa.

2 comentarios:

TutorialesDLHD dijo...

Felicito Por La Cobertura pero creo que deberia corregir el Cambio fue Alexis Burga Por Jesús Gutiérrez ( No Destaco no se que hace en el Minas) , y no fue todo el rato dominio del Union Minas La Academia Genero De Contragope , Si bien Union Minas tuvo el balón , Alberto Monserrate jugo todo el partido incluso en varias oportunidades pudo anotar pero la fortuna no lo acompañaron 350 personas.Parecia que habia 500 , No se porque no Jugo Chinchin Miranda , Llego tarde , aunque queria verlo jugar.

Anónimo dijo...

Q PASO AHORA NO EDITAN Q PERDIO AL MAX UHLE?? VIVA CAMANA