Union Minas es el campeón

SERÁ RIVAL DE FBC AURORA PARA PODER ACCEDER A LA REGIONAL DE LA COPA PERÚ
Hoy en horas de la mañana el cuadro minero se coronó campeón del pentagonal de la tercera fase de la departamental de la Copa Perú. Se impuso por 5-0 sobre Buenos Aires de Camaná. Las anotaciones fueron hechas por Juan Carlos Bello (2), Junior Arias, Jesús Gutiérrez, y Abraham Vera.

Cabe señalar que Buenos Aires viajó solo con once jugadores. Sufrió por la necesidad de hacer variantes. En las acciones Minas fue siempre superior y el score puedo ser más abultado. El cuadro minero es el que ha mostrado mejor nivel en este pentagonal pero que se tendrá que exigir al momento de rivalizar con los representantes de la liga superior.

Partido extra entre camanejos.
El segundo cupo no esta definido puesto que los equipos de Camaná (tanto Buenos Aires como Defensor Lima) empataron en la tabla de puntuación con siete unidades. Hoy Defensor Lima hizo lo inesperado, pues ganó de visita 2-1 en Arequipa Max Uhle.

Por lo tanto ambos equipos de Camaná jugarán partido extra de definición este miércoles.

Rivales a la vista
De acuerdo a lo que informa el presidente de la liga departamental de futbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, los dos representantes del pentagonal rivalizarán con los dos equipos de la liga superior de Arequipa en llaves cruzadas y con partidos de ida y vuelta.

Es decir, Sportivo Huracán como campeón de la superior rivalizará o con Buenos Aires o con Defensor Lima. Mientras Unión Minas enfrentará a FBC Aurora. Los equipos que quedaron como subcampeones arrancan jugando de localistas.

RESULTADOS DE LA QUINTA (última) FECHA - PENTAGONAL
Lunes 30 de agosto del 2010
Max Uhle 1-2 Defensor Lima (finalizado)
Unión Minas 5-0 Buenos Aires (finalizado)
Descansó: Academia Transportes del Carpio

Tabla de posiciones
1. Unión Minas de Orcopampa 09pts. (Campeón)
2. Buenos Aires de Camaná 07 pts.
3. Defensor Lima de Camaná 07 pts.
4. Max Uhle de Arequipa 03 pts. ELIMINADO
5. Academia Transportes de Arequipa 03 pts. ELIMINADO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Gutiérrez
En primer lugar lo felicito por su blog que siempre nos ha mantenido informados a todos los hinchaqs de los equipos participantes. No hubo ningún medio que haya tenido la información antes. Gracias.
Sin embargo tengo que decirle que debería tener mas cuidado al simplemente creer en los comentarios de terceras personas y publicarlas.
Este es el caso referente al comentario sobre la supuesta actitud del entrenador del Club Max Uhle en Orcopampa, según los comentarios del periodista Alberto Torres. Quién le ha comentado esto? Según mis informaciones los hechos han sido los siguientes:
1. El árbitro del partido ha sido intimidado por el delegado del equipo de Orcopampa y el alcalde de esta localidad y obligado a declarar este hecho, ya que por la agresividad del público, quien lanzó botellas y piedras a los integrantes del Club Max Uhle el Sr. Esteban Calisaya iba a pedir prohibir futuros partidos en dicho estadio.
2. El Sr. Rubén Mesias le dió el respaldo al árbitro en dicha declaración para "de una vez por todas callar al Sr. Esteban Calisaya". Dicho entrenador había criticado las decisiones del Sr. Mesias en diferentes ocasiones.

Actitudes como esta ya deben terminar. No es justo para todos los jóvenes futbolistas. ¿Dónde está el ejemplo para ellos?

Marco Antonio Gutiérrez M. dijo...

Muchas gracias por visitar el blog y sobre todo de su persona miembro de un elenco tan respetable y tan seria que todos deben imitar por su trabajo, sacrificio y su visión.

En relación al comentario que ud expone, debo mencionarle que nosotros pusimos la CITA TEXTUAL del periodista Alberto Torres, de amplia trayectoria y a quien conocemos por su labor Profesional. A esto se añadió las palabras del veedor de la LIDEFA Hector Ordoñez quien tambien manifestó que ocurrió este hecho.

Nosotros hemos tratado de comunicarnos con el Señor Esteban Calisaya y no respondió las llamadas efectuadas por varios hombres de prensa como de Radio VIctoria y Radio Melodía, para aclarar lo que pasó en ese partido. Por eso en la nota pusimos "esperamos que pueda decir la otra parte". Y si los responsables de la LIDEFA mencionan ello deben argumentarlo y deben tambien ACLARAR las actitudes provocadoras de personas y público del club localista.

También sabemos que miembros de la LIDEFA, no toleran al entrenador Calisaya por decir muchas verdades y penosas realidades de la dirigencia y del arbitraje local, creo que es una de las pocas personas que siempre es directo en esas apreciaciones y eso es bueno. Siempre hubo una actitud muy irascible con el mencionado. Cosa que es muy mala.

Mi opinión, esque todo se esclarezca y que no exista ningún sesgo hacia ningun lado. Por el bien y el crecimiento de futbol de del deporte arequipeño y por el buen ejemplo y seriedad que se le debe a los jóvenes.

Una de mis sugerencias es que para partidos de clasificacion y de alta expectativa la LIDEFA deberia de filmar los mismos y sin EDITAR, de esa forma las acusaciones y los malos hechos ocurridos puedan ser sancionados y no obviar ciertas cosas. La idea no es tan dificil porque dinero hay en esta institución.