IDUNSA fue más que Boys

GANARON 2-1 SOBRE EL FINAL Y ESTAN A CUATRO PUNTOS DEL LIDER COBRESOL.

No se podía ni empatar en Arequipa, solo quedaba ganarle a Sport Boys. Los universitarios lo entendieron de esa forma pues no se les notó abatidos por la presión de un empate que parecía sentenciado. Pero sobre los minutos adicionales no solo ganaron tres puntos, sino que se metieron a la pelea de la segunda división promocional.

Seguramente se comentará que este Boys, no jugó con su cien por ciento ante las ausencias de Juan Pajuelo o de Waldir Saenz. Hoy los rosados no mostraron argumentos como para considerarse favoritos para el ascenso. En la primera parte como en el resto del encuentro fueron superados por los universitarios y solo apelaron a los contragolpes.

El gol que rompía el cero a cero llegó a través de una gran centro de Jean Pierre Moreno y sobre la raya el diminuto Henry Melendez cabecea (32’pt) y coloca el primero. El empate llega rápidamente pues Victor Rossel aprovecha la dejadez de la defensa y al guardameta Micheel Sotillo que estaba adelantado lo logra colgar.

En la complementaria, la presión jugó en contra de los ‘mistianos’, pues generó ansiedad y eso produjo equivocaciones e imprecisiones, pero supieron reponerse. Tomaron el control del match. Intentaron por todos lados y no se les presentaba el gol de la victoria. Ya sobre los 47’st, un tiro libre ejecutado por Marco Martínez es cabeceado por Josuaph Bezago y este anidaba y ponía ese gol que desterraba ese mal sabor de un empate que parecía sentenciado.

“Nosotros no perdimos la confianza, nunca pensamos que íbamos a empatar, así es que luchamos hasta el minuto final y conseguimos ganar. Mi gol solo representa el esfuerzo de todos”, manifestó el defensa, Josuaph Begazo que puso el 2-1 definitivo.

A su vez el estratega, Pedro ‘Perico’ Requena, dio su lectura del match. “Iba a ser muy injusto un empate para nosotros. Idunsa propuso el partido ellos apostaban mas al contragolpe. Esta claro nosotros dependemos de nuestros resultados y de los de arriba apara aspirar el ascenso, no se si nos alcance pero creo que la tranquilidad que vive ahora el club nos va a ayudar”, finalizó.

SPORT BOYS: Ignacio Drago, Edwin Solano, José Honores, Johao Pereyra, Vladimir Araujo, Julio Illiescas, Jhonatan Francis, Cristhopher seminario, Ricardo Pérez, Victor Rossel, miguel curiel.

IDUNSA: Michael Sotillo, Adrián Díaz, Josuaph Begazo, Steve Rueda, Juan Alayo, José Mogrovejo (Guillermo Hidalgo), Sebastián Oviedo, Marco Roldán (Luis Arizaga), Marco Martínez, Jean Pierre Moreno (Gerson Torres) y Henry Meléndez.

0 comentarios: