La “Estrella Solitaria” en la Copa Libertadores

TORNEO QUE REÚNE A LOS EQUIPOS REPRESENTANTES DE 10 PAÍSES DE SUDAMÉRICA COMIENZA EL 5 DE OCTUBRE

La expectativa crece en Arequipa por conocer los detalles de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino, donde participará el Club White Star, último campeón nacional.

Por lo pronto, las deportistas arequipeñas vienen entrenando en el estadio Melgar con miras a su participación en el torneo que ya tiene sistema de juego, según fuentes oficiales del club organizador, Santos FC.

Se anunció que asistirán al compromiso diez clubes campeones de Sudamérica. Se dividirán dos grupos de cinco equipos (Grupo A) y (Grupo B).
Hasta el momento, los países confirmados son: Venezuela (Caracas FC), Perú (White Star de Arequipa), Chile (Everton), Brasil (Santos), Argentina (San Lorenzo), Paraguay (Cerro Porteño), Uruguay (Rampla Juniors), Bolivia, Colombia y Ecuador.

El Grupo A se jugará en la ciudad de Santos (primera fase más la final del torneo), el Grupo B lo hará en Juguariúna (fase inicial de la competición). La primera etapa se jugará del 5 al 14 de octubre, con dos grupos de cinco equipos, que jugarán cuatro partidos. Esto incluye un día de descanso para cada conjunto de cada grupo. El 15 de octubre, se jugarán las semifinales, la final el 16, junto al partido por el tercer lugar.

White Star se reforzará con jugadoras de la selección, ya que será un campeonato altamente competitivo. Brasil es una potencia mundial en fútbol femenino y tendrá Marta, la tres veces elegida como mejor jugadoras del mundo.

Tres más
Las arequipeñas Lenny Aubert, Piarelli Valdivia y Kimberly Lazo, actualmente, vienen entrenando con la selección nacional que participará en los Bolivarianos, también serán tomadas en cuenta.

Fuente: Diario Noticias

0 comentarios: