Juventus es subcampeón de la superior

JUNTO A UNIÓN MINAS PASARAN A LA LIGUILLA FINAL DE LA DEPARTAMENTAL.

Terminó la primera edición de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa. La misma que otorgaba dos cupos para estar en la liguilla final de la departamental de la copa Perú. La semana pasada se coronaba como campeón Unión Minas de Orcopampa y ayer Juventus Corazón sufrió para ser el subcampeón.

La atención se centraba en lo que pasaba en la ciudad de El Pedregal donde jugaba, Juventus ante Sportivo Huracán, y en simultáneo jugaban en Mollendo, TISUR con FBC Aurora. De nada sirvió que Tisur ganara a los antigrados pues a ellos les convenía que Juventus empatara o perdiera parea tener opción de clasificación, cosa que no pasó.

El partido entre Juventus y los verdolagas fue muy parejo. El partido se jugaba a estadio lleno. Abrían la cuenta los de la ‘juve’ a través de un cabezazo de Jefferson Urbina (24’pt), empató para el ‘globito’ Mauricio Bedregal de cabeza (14’st), y el 2-1 definitivo fue de penal de Alexis Burga (41’st).

CASI TERMINA EN BRONCA TOTAL
Los hechos detestables se produjeron en el segundo tiempo. Los conatos existieron, es mas un aficionado ingresó a pegarle al árbitro, Cesar Allasi, la policía actuó rápidamente. Allasi pidió garantías y siguió el match.

Cuando se cobró el penal a favor de Juventus (habría que revisar el video) aireó los ánimos en el Huracán. Luego Huracán se fue con todo por la paridad, pero el primer asistente Miguel Usca anuló un gol de Luis Chávez, ya que levantó el banderín, una jugada muy fina. Eso por eso que reaccionó mal este elemento contra el asistente y lo expulsaron merecidamente por irracional actitud. También fueron amonestados con roja, Jefferson Urbina y Cesar Portugal.

RESULTADOS DE LA FECHA 18

Juventus Corazon 2-1 Sportivo Huracan
Deportivo Tisur 1-0 FBC Aurora
Social Corire 1- 0 Union Minas
Social Deportivo Camana 1- 3 Inclan Sport Club

TABLA DE POSICIONES (así quedó esta primera edición de la liga superior)
1. Unión Minas 39 (campeón)
2. Juventus Corazón 37 (subcampeón)

3. Dep. TISUR 35
4. Social Corire 33
5. FBC Aurora 31
6. Sportivo Huracán 23
7. FBC Piérola 23
8. Inclán Sport Club 14
9. Soc. Dep. Camaná 8 (descendió)
10. Defensor Piérola 5 (descendió)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los del Juventus se compraron el segundo lugar, Que verguenza!!! Ese mafioso de Allasi, les invento un penal q nunca existió, y sin ser suficiente, anuló el segundo gol del empate! Son un asco para el futbol de Arequipa!!