Caldera da la bienvenida a los JUDEJUT Chile 2010

Con el mar como telón de fondo, la Alcaldesa de la comuna de Caldera. Brunilda González, en compañía de la Seremi de Agricultura, Angélica Osorio, el Director del Instituto Nacional de Deportes, Rodrigo Dorador, el técnico de la selección de Taekwondo de Atacama, William González y el Encargado de Deportes del puerto, Claudio Zúñiga, realizaron este mediodía el lanzamiento de los Juegos de la Juventud Trasandina- JUDEJUT CHILE 2010- que tendrá a Caldera como sede de la disciplina de Taekwondo, tanto en damas como en varones.

En la ocasión, Brunilda González, indicó lo que significa acoger en la comuna a las delegaciones de Argentina, Perú, Bolivia y del norte de nuestro país, que suman cerca de trescientas personas: "La región de Atacama se viste de pantalón largo para recibir a todos los países hermanos que se unen a través del deporte con los Juegos de la Juventud Trasandina, por lo que nos hemos preparado de muy buena manera para dejar la mejor impresión. Por eso, invitamos a toda la comunidad a asistir masivamente al gimnasio del Complejo Deportivo La Caldera a apoyar a nuestros deportistas".

Por su parte, el Presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos, Rodrigo Dorador, señaló su satisfacción por la respuesta de las autoridades de la comuna: "Estoy muy orgulloso de estar aquí y ver como Caldera ya está viviendo los JUDEJUT, preparándose especialmente para ello. Además que todos los atractivos turísticos que tiene a la comuna van a encantar a las delegaciones extranjeras".

El técnico de Taekwondo, William González explicó que esperan obtener el primer lugar en estos Juegos: "Este torneo marcará un antes y un después en relación a la forma de competir, porque por primera vez se hará con petos electrónicos que compró el IND, por lo que competiremos en forma profesional como se hace a nivel Panamericano. Toda nuestra preparación apunta a conseguir el primer lugar como ya lo hicimos en Arequipa, Perú, en 2008", recalcó.


Escrito por www.servicioregion.cl

0 comentarios: